[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.

5.607 25
Escrito   0  0  
Me alegro por lo menos que lo hayas cogido con ganas. Para intentar motivarte, te diré que yo empecé y me hacía 20 largos justito. Y en poco más de un mes pude mejorar y hacer unos 80 (aunque es cierto que la piscina es más pequeña que una normal).

Si ves que te cansas mucho haz series, en vez de 20 seguidas haz 10 y un pequeño descanso y después otras 10.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Me alegro por lo menos que lo hayas cogido con ganas. Para intentar motivarte, te diré que yo empecé y me hacía 20 largos justito. Y en poco más de un mes pude mejorar y hacer unos 80 (aunque es cierto que la piscina es más pequeña que una normal).

Si ves que te cansas mucho haz series, en vez de 20 seguidas haz 10 y un pequeño descanso y después otras 10.

La piscina donde nado yo es de 25m.

Por ahora descanso un minutillo o asi cada 4 largos. Mi deplorable estado físico no me permite más emoticon triste

Ayer fui a nadar pero estaban con entrenamiento de waterpolo y estábamos un montón de gente en las calles y como soy el tortuga me puse nervioso y nadé sólo 14 largos. El miércoles tocan 26.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
La piscina donde nado yo es de 25m.

Por ahora descanso un minutillo o asi cada 4 largos. Mi deplorable estado físico no me permite más emoticon triste

Ayer fui a nadar pero estaban con entrenamiento de waterpolo y estábamos un montón de gente en las calles y como soy el tortuga me puse nervioso y nadé sólo 14 largos. El miércoles tocan 26.

Saludos!

Animo con esa natacion lo que tienes que saber importantisimo es no nadar a braza, no es bueno para la espalda.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cbr759r
Animo con esa natacion lo que tienes que saber importantisimo es no nadar a braza, no es bueno para la espalda.

joder, pues ya me has fastidiao porque casi todos los largos los hago a braza!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Escrito   0  0  
Os recomiendo que paseis por esta web y os mireis la rutina de ejercicios. La verdad es que está muy bien y os servirá de mucho a los/las que teneis los dichosos dolores de espalda. Os dejo enlace.

Un saludete!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cada día más cada día mejor,nunca no puedo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
joder, pues ya me has fastidiao porque casi todos los largos los hago a braza!

Pues ya sabes que tienes que nadar mas crol y menos braza.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por johnrambo5
Os recomiendo que paseis por esta web y os mireis la rutina de ejercicios. La verdad es que está muy bien y os servirá de mucho a los/las que teneis los dichosos dolores de espalda. Os dejo enlace.

Un saludete!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias por el aporte no me duele la espalda pero me gusta estar informado.
Escrito   0  0  
quote:

Cuando dices que no es bueno, ¿es porque es perjudicial, o simplemente que no ayuda a los problemas de espalda?.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Cuando dices que no es bueno, ¿es porque es perjudicial, o simplemente que no ayuda a los problemas de espalda?.

Para problemas de espalda lo aconsejable son los estilos de crowl y espalda. El estilo braza es bastante agresivo para la zona lumbar de la espalda y el mariposa para la zona alta asi que no se aconsejan para nada en personas con problemas y, menos aun, sino tienen un estilo correcto.

Si no se tienen problemas de espalda puedes nadar braza siempre que el estilo sea correcto, de lo contrario te producira dolores de espalda.
Escrito   0  0  
quote:
Para problemas de espalda lo aconsejable son los estilos de crowl y espalda. El estilo braza es bastante agresivo para la zona lumbar de la espalda y el mariposa para la zona alta asi que no se aconsejan para nada en personas con problemas y, menos aun, sino tienen un estilo correcto.

Si no se tienen problemas de espalda puedes nadar braza siempre que el estilo sea correcto, de lo contrario te producira dolores de espalda.

no soy una maquina, nadando. pero tengo el estilo braza mas perfeccionado, que otra cosa, el crol me destroza el hombro, aún cuando he ido a clases para perfeccionarlo...

para mi es lo más doloroso, pero supongo que cada cual como se apañe mejor, siempre he pensado que de Despeñaperros para arriba, lo de nadar a crol, no se nos da. emoticon inseguro

Como recomendación, y para motivarte, lo que yo hice, ( al autor del post) y recomiendo para no aburrirte mucho, es ir a clases de natación simplemente con seguir la clase se hace mas estretenido que no ir solo nadando y hacer largos.
Volver a Deportes