[AYUDA] Valvula egr golf

25.795 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Tengo un Golf VI tdi 105cv.
Hace 2 semanas el coche se me paró por completo en medio de la carretera. Avería causada por la válvula EGR.
El coche tiene 60.000km. Tras cambiar esa válvula y el filtro de partículas en taller oficial, el coche ha perdido fuerza y consume más. No es que sea mucha, pero lo noto bastante. Parece que le hayan quitado caballos.
¿Es normal?

Un saludo.

¡Hola!
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que no es nada normal, que tras cambio de piezas el coche vaya peor.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wonder
Hola.
Tengo un Golf VI tdi 105cv.
Hace 2 semanas el coche se me paró por completo en medio de la carretera. Avería causada por la válvula EGR.
El coche tiene 60.000km. Tras cambiar esa válvula y el filtro de partículas en taller oficial, el coche ha perdido fuerza y consume más. No es que sea mucha, pero lo noto bastante. Parece que le hayan quitado caballos.
¿Es normal?

Un saludo.



Creo que va ser problema con el caudalímetro, es bastante típico en estos coches, es lo que hacer perder potencia...

En la simplicidad está la felicidad
 #4
Escrito   0  0  
Acude de nuevo al taller y hazles saber tu descontento con la reparación.
Solicita que chequeen la electrónica de tu coche para determinar qué pieza está dando el problema,es lo primero que se suele hacer en éstos casos.
Un saludo y suerte con el tema.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
Es normal que el coche pierda algo de potencia si la EGR esta sucia o taponada, pero si te colocaron bien la nueva... algo falla.

Por cierto, cuanto te cobraron?

Entre 100 y 150 me imagino, no?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Acude de nuevo al taller y hazles saber tu descontento con la reparación.
Solicita que chequeen la electrónica de tu coche para determinar qué pieza está dando el problema,es lo primero que se suele hacer en éstos casos.
Un saludo y suerte con el tema.

El caso es que le han metido la "máquina" y dicen que el coche está perfecto. Pero no lo está. Ha perdido bastante potencia, vaya que si lo noto.

¡Hola!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Es normal que el coche pierda algo de potencia si la EGR esta sucia o taponada, pero si te colocaron bien la nueva... algo falla.

Por cierto, cuanto te cobraron?

Entre 100 y 150 me imagino, no?

92€ y porque los puse de vuelta y media. El coche con 3 años y ya dando problemas. Nunca me han mencionado nada del caudalímetro. Aún así creo que pediré una segunda opinión en otro traller. Lo que no sé es si oficial o no, Qué opináis?
Gracias

¡Hola!
 #8
Escrito   0  0  
Hola,por 92 euros dudo mucho que te hayan cambiado la egr,esa valvula suele costar sobre 300 euros segun modelo,yo lo llevaria a otro taller y que me lo volviesen a mirar.Aunque por los datos que das,el tipico sintoma de falta de potencia es por la egr.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Hola,por 92 euros dudo mucho que te hayan cambiado la egr,esa valvula suele costar sobre 300 euros segun modelo,yo lo llevaria a otro taller y que me lo volviesen a mirar.Aunque por los datos que das,el tipico sintoma de falta de potencia es por la egr.
Ellos me dijero que sí la habían cambiado. Le habían mandado fotos a la casa de volkswagen y comosimepre he pasado alli las revisiones y lo hecomprado allí, me dijeron que se hacían cargo de a pieza, que sólo me cobraban la mano de obra.
No se, ya no me creo nada

¡Hola!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Sinceramente creo que te la han metido doblada y han querido sacarte el dinero por la cara. La EGR suele coger bastante mierda y hace que el coche pierda potencia, pero nada más, no hay motivo para parar el coche ni que el coche no ande por culpa de la EGR, o por lo menos eso tengo entendido yo. La EGR hay gente que incluso la anulan porque no sirve para casi nada. Si no busca info por internet sobre ella y verás que es cierto lo que digo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por ponerte dos enlaces, que hay miles sobre este tema. Podrías haberte ahorrado la pasta de cambiar la EGR y haberla anulado.

Hace un mes desmonté la EGR de mi coche, la limpié y la volví a montar, tenía algo de carbonilla etc. Pensé en anularla pero decidí que no, lo mismo es, ni mejora ni empeora el tenerla o no anulada. Aparte de todo esto que me ha pasado, he leído mucho en internet sobre este tema y me queda todo casi claro. .


La pérdida de potencia se debe a que el coche para proteger el motor entra en un modo de protección que se llama limp mode (o parecido), lo más seguro es que el turbo esté sucio porque tiene carbonilla, una limpieza de turbo te puede salir a partir de 150€ y te deja el coche como nuevo. No creo que sea el caudalímetro, diría casi al 98% que es el turbo sucio.

¿Hay veces que apagas y enciendes el coche y ya va bien de nuevo? Si la respuesta es SÍ no queda duda de que es el turbo como te digo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los hilos de arriba seguro que te va a resultar útil.

Y todo esto te lo digo de primera mano porque en su día tuve problemas de pérdida de potencia, como el coche estaba en garantía lo llevé a la casa y primeramente me cambiaron el caudalímetro, a los 3 días de nuevo pérdida de potencia con lo que me dijeron que me iban a limpiar el turbo y ya me iba bien. En algunos hilos que leí tenían tu misma situación, fueron a que les limpiaran el turbo y después de ello dicen que el coche iba como nuevo

Si quieres quedarte más tranquilo regístrate en el foro que te he puesto arriba ya que es específico de tu coche y preguntas ahí lo que quieras saber.

Si fuera tú me dejaría de chorradas y pediría que me devolvieran el dinero íntegro de la EGR y le haría limpieza exhaustiva de turbo y colector de admisión. Eso sí, el turbo puede resultar algo delicado de desmontar, limpiar y volver a montar porque si desmontas ciertas partes luego hay que equilibrarlas a una cierta manera y tal y no todo el mundo sabe hacerlo, así que te recomiendo que si decides llevarlo, primero preguntes en tu ciudad a amigos, conocidos etc. Sobre si hay un taller o mecánico particular que sea experto en la materia, no dejes tu coche en manos de cualquiera, que es muy fácil decir "yo soy mecánico"

Ni soy experto ni mecánico ni nada relacionado, solo cuento mi propia experiencia y creo que es lo que más vale.

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a Motor