No estoy muy seguro de que el problema se deba a la carbonilla que pueda haber en el turbo...salvo que tu conducción sea muy tranquila con cambios de marchas a muy bajas vueltas.
Normalmente,la carbonilla se suele depositar en los álabes de la turbina,dejando la geometría del mismo turbo K.O.,y aunque he visto "sprays" que dicen solucionar dicho problema,no me han convencido en nada y estoy de acuerdo con el compañero Kedex en que lo suyo sería desmontar para descarbonizar.
De todas formas,con el Vag Com es posible saber la presión a la que el turbo trabaja,recordemos que los turbos de hoy en dia son casi electrónicos,y en caso de anomalía quedará registrado en la centralita de motor...Y más si el turbo entra en modo "limp mode",momento en el cual el coche no tira ni para atrás porque se ha activado el sistema de seguridad de la turbina y ésta no trabaja.
Vete a otro taller,es un consejo.
Saludos.
[AYUDA] Valvula egr golf
27.304 15
Escrito 0 0
El coche está así desde que salió del taller. Lo apago y lo enciendo y sigue igual.
Un detalle que me pasa, que puede que sea el turbo, que no lo sé. Es que antes cuando estabas acelerando, notabas que a los 2 segundos el coche tiraba (imagino que entraba ahí el turbo, era como una fuerza que aparecía ahí de la nada sin acelerar más), y ahora eso no lo hace. Solo tira a base de acelerar.
quote:Gracias kedex por los enlaces.
Originalmente escrito por Kedex
Hola.
Sinceramente creo que te la han metido doblada y han querido sacarte el dinero por la cara. La EGR suele coger bastante mierda y hace que el coche pierda potencia, pero nada más, no hay motivo para parar el coche ni que el coche no ande por culpa de la EGR, o por lo menos eso tengo entendido yo. La EGR hay gente que incluso la anulan porque no sirve para casi nada. Si no busca info por internet sobre ella y verás que es cierto lo que digo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por ponerte dos enlaces, que hay miles sobre este tema. Podrías haberte ahorrado la pasta de cambiar la EGR y haberla anulado.
Hace un mes desmonté la EGR de mi coche, la limpié y la volví a montar, tenía algo de carbonilla etc. Pensé en anularla pero decidí que no, lo mismo es, ni mejora ni empeora el tenerla o no anulada. Aparte de todo esto que me ha pasado, he leído mucho en internet sobre este tema y me queda todo casi claro. .
La pérdida de potencia se debe a que el coche para proteger el motor entra en un modo de protección que se llama limp mode (o parecido), lo más seguro es que el turbo esté sucio porque tiene carbonilla, una limpieza de turbo te puede salir a partir de 150€ y te deja el coche como nuevo. No creo que sea el caudalímetro, diría casi al 98% que es el turbo sucio.
¿Hay veces que apagas y enciendes el coche y ya va bien de nuevo? Si la respuesta es SÍ no queda duda de que es el turbo como te digo.
Los hilos de arriba seguro que te va a resultar útil.
Y todo esto te lo digo de primera mano porque en su día tuve problemas de pérdida de potencia, como el coche estaba en garantía lo llevé a la casa y primeramente me cambiaron el caudalímetro, a los 3 días de nuevo pérdida de potencia con lo que me dijeron que me iban a limpiar el turbo y ya me iba bien. En algunos hilos que leí tenían tu misma situación, fueron a que les limpiaran el turbo y después de ello dicen que el coche iba como nuevo
Si quieres quedarte más tranquilo regístrate en el foro que te he puesto arriba ya que es específico de tu coche y preguntas ahí lo que quieras saber.
Si fuera tú me dejaría de chorradas y pediría que me devolvieran el dinero íntegro de la EGR y le haría limpieza exhaustiva de turbo y colector de admisión. Eso sí, el turbo puede resultar algo delicado de desmontar, limpiar y volver a montar porque si desmontas ciertas partes luego hay que equilibrarlas a una cierta manera y tal y no todo el mundo sabe hacerlo, así que te recomiendo que si decides llevarlo, primero preguntes en tu ciudad a amigos, conocidos etc. Sobre si hay un taller o mecánico particular que sea experto en la materia, no dejes tu coche en manos de cualquiera, que es muy fácil decir "yo soy mecánico"
Ni soy experto ni mecánico ni nada relacionado, solo cuento mi propia experiencia y creo que es lo que más vale.
Un saludo.
El coche está así desde que salió del taller. Lo apago y lo enciendo y sigue igual.
Un detalle que me pasa, que puede que sea el turbo, que no lo sé. Es que antes cuando estabas acelerando, notabas que a los 2 segundos el coche tiraba (imagino que entraba ahí el turbo, era como una fuerza que aparecía ahí de la nada sin acelerar más), y ahora eso no lo hace. Solo tira a base de acelerar.
Contrata Vodafone y llévate 50€ si contratas fibra + móvil, o 25€ si contratas solo fibra o solo móvil.
https://aklam.io/n6TVpU
Escrito 0 0
Uf,contesta a mi siguiente pregunta,Wonder,tu problema me suena a geometría del turbo,concretamente a los álabes que pueden estar cargados de carbonilla...¿Conduces muy tranquilamente y/ó cambias de marcha a muy bajas revoluciones?...Te hago ésta pregunta porque si es así,es normal que los álabes del turbo se hayan quedado clavados con los restos de carbonilla,suele pasar cuando al coche no se le pisa bastante,cuando tus recorridos son mayormente urbanos y cuando se cambia de velocidad a muy bajas vueltas.
Si es así,no queda otra opción que la recomendada por Kedex,osea,limpieza total del turbo.
Ya nos comentas,un saludo.
Si es así,no queda otra opción que la recomendada por Kedex,osea,limpieza total del turbo.
"Es de bien nacido ser agradecido"
Escrito (Editado ) 0 0
Tuve el mismo problema entre otros muchos con mi anterior coche .
Golf 5 2.0 tdi 140cv .
Yo empece con la mariposa de admisión, después la EGR , turbo y por último
caja de cambios y porque lo vendí, sino seguía con averias seguro.
Si te documentas un poco por la red, verás que son fallos comunes y muy muy
costosos en los TDI del grupo VAG .
Mi consejo , sin animo de afender es que si puedes, cambies de coche y de
marca y te plantees algún coche japonés (honda, mazda,toyota), a años luz
en fiabilidad de los VAG.
Saludos
Golf 5 2.0 tdi 140cv .
Yo empece con la mariposa de admisión, después la EGR , turbo y por último
caja de cambios y porque lo vendí, sino seguía con averias seguro.
Si te documentas un poco por la red, verás que son fallos comunes y muy muy
costosos en los TDI del grupo VAG .
Mi consejo , sin animo de afender es que si puedes, cambies de coche y de
marca y te plantees algún coche japonés (honda, mazda,toyota), a años luz
en fiabilidad de los VAG.
Saludos
Escrito 0 0
Sí, normalmente suelo conducir muy tranquilamente, y muchas veces cambio antes de las 2000rpm.
A ver que me dicen en otro taller.
Gracias a todos.
quote:Por la semana voy al trabajo todos los días unos 5km en suelo urbano y los fines de semana siempre los viernes y los domingos hago unos 120km por trayecto hasta mi ciudad ya que no vivo aquí.
Originalmente escrito por thunder32
Uf,contesta a mi siguiente pregunta,Wonder,tu problema me suena a geometría del turbo,concretamente a los álabes que pueden estar cargados de carbonilla...¿Conduces muy tranquilamente y/ó cambias de marcha a muy bajas revoluciones?...Te hago ésta pregunta porque si es así,es normal que los álabes del turbo se hayan quedado clavados con los restos de carbonilla,suele pasar cuando al coche no se le pisa bastante,cuando tus recorridos son mayormente urbanos y cuando se cambia de velocidad a muy bajas vueltas.
Sí, normalmente suelo conducir muy tranquilamente, y muchas veces cambio antes de las 2000rpm.
A ver que me dicen en otro taller.
Gracias a todos.
Contrata Vodafone y llévate 50€ si contratas fibra + móvil, o 25€ si contratas solo fibra o solo móvil.
Escrito 0 0
La Egr es un sistema de recirculacion de gases que provienen del escape(un invento para contaminar menos y meter mas mierda a los cilindros),ese precio me parece desorbitado,ya se q es la casa ,pero una egr generalmente se limpia y se vuelve a colocar.Es raro q se te parase completamente,ya q en el caso de averia se coloca en el modo degradado y no pasa de 30(porlomenos en renault)
Agradecer es gratis,si te sirve mi informacion y crees q me he comportado bien,un verde no te costaria nada! 
Tu publicidad gratis en web con mas de 1300 visitashttp://www.gsmspain.com/foros/h1257...as-diarias.html

Tu publicidad gratis en web con mas de 1300 visitashttp://www.gsmspain.com/foros/h1257...as-diarias.html
Volver a Motor