[NOTICIA] Nexus 4 - Un antes y un después en el negocio de smartphones

11.764 42
 #21
Escrito   0  0  
Vaya metedura de pata...casi hubieran quedado mejor dando la callada por respuesta, mas aun sabiendo que ningun Nexus trae slot para la SD. Pero decir que no la ponen para que el usuario no se lie...ayayay...Google, vaya patinazo! xD
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anekk
Que mania con meterse con apple joder, ya es criticar por criticar.

Es que nadie dice los 699€ que vale el HTC X+ que es mas caro que el iphone 5? claro, es que como no es tan cool criticar htc por su precio como hacerlo con apple.

Y mira que no soy fanboy de apple (mi movil es android y el proximo va a ser un note 2) pero es que ya cansa a la minima que hay un poco de debate entre marcas saltar ya con el iphone.

Ciñemonos al tema, que la verdad que como bien dicen, va a estar interesante en los proximos meses el mercado debido a la salida del nexus 4

Salu2


Para mi es inalcanzable igualmente, tanto económica como moralmente, o sea qe donde digo apple/iphone puedes poner cualquier otra marca con plusvalías desorbitadas xD Lo que esta claro es que si en el mercado hay un producto con unas características a un precio determinado y se vende como churros y tú sacas uno con características similares, vas a poner un precio parecido... Lo que no es normal es lo que ha hecho google con el nexus 4 (si es qe realmente va a costar 300€ como pone en su web) Es el eterno dilema de precios altos para vender poco pero rentabilizar al máximo cada venta o precios bajos para vender mucho y no rentabilizarlo tanto.

.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
es un decir , ya se que no sacan 600 pavos de cada terminal.

pero lo que si te digo es que el iphone 5 es un saca dineros , y que quieren vivir del exito de hace 5 años con el primer iphone.
He dicho lo mismo con el galaxy s3 mini que es una estafa porque el precio no corresponde a su hermano mayor .

El iphone 5 es distincion , exactamente es un telefono que la gente rica se lo compra solo por tener una manzanita detras y que no saben ni utilizar la mitad de las cosas pero eso si , sabes que tienes un iphone 5 y tienes dinero punto pelota.

Siempre digo lo mismo el primer iphone una obra tecnologia , ahora pues se estan durmiendo en los laureles igual que ha hecho nokia que ya ha pagado por ello , la unica diferencia es que los consumidores de apple siguen comprando iphone solo por ser mas cool.



La gente realmente rica tiene un Vertu, no un "vulgar" Iphone que casi cualquiera podría adquirir subvencionado aunque sea a costa de una permanencia leonina. No se puede definir como un movil para ricos cuando hasta las chonis poligoneras lo tienen.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #24
Escrito   0  0  
Duro golpe a Apple y a los otros fabricantes que utilizan Android.

Quien va a comprar un S3 a más de 500€ cuando tiene un Nexus 4 que es mejor por 350€.

El golpe va a ser definitivo para la política que han llevado hasta ahora las compañías y sus elevados precios de venta de terminales.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anekk
Que mania con meterse con apple joder, ya es criticar por criticar.

Es que nadie dice los 699€ que vale el HTC X+ que es mas caro que el iphone 5? claro, es que como no es tan cool criticar htc por su precio como hacerlo con apple.

Y mira que no soy fanboy de apple (mi movil es android y el proximo va a ser un note 2) pero es que ya cansa a la minima que hay un poco de debate entre marcas saltar ya con el iphone.

Ciñemonos al tema, que la verdad que como bien dicen, va a estar interesante en los proximos meses el mercado debido a la salida del nexus 4

Salu2


El iphone 5 de 64gb cuesta casi 900€, así que no es cierto lo que comentas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
El iphone 5 de 64gb cuesta casi 900€, así que no es cierto lo que comentas.

Por esa regla de 3 el nexus 4 tampoco vale 299€, vale 349€ ya que es lo que vale el de 16GB emoticon disimulo

Yo los precios de los moviles me refiero al modelo base con el que sale a la venta, los extras (mas capacidad) que ya los pague quien quiera.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anekk
Por esa regla de 3 el nexus 4 tampoco vale 299€, vale 349€ ya que es lo que vale el de 16GB emoticon disimulo

Yo los precios de los moviles me refiero al modelo base con el que sale a la venta, los extras (mas capacidad) que ya los pague quien quiera.


Pues entonces haber escogido el precio del One X, que es el modelo base.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
El artículo carece de lógica, simplemente la frase que dice "malos tiempos para apple" por el lanzamiento del nexus 4 lo desacredita totalmente.

Primero apple año tras año está consiguiendo los mejores resultados de su historia tanto en beneficios como en cuota de mercado, luego ¿dónde están los malos tiempos para apple? esa frase carece de toda lógica.

Segundo, el artículo está confundiendo el público objetivo de ambos productos, da por hecho que es el mismo y que por tanto el nuevo precio del nexus afectará a apple. Totalmente falso.

Por un lado el público objetivo al que se dirige el nexus 4 y el iphone no es el mismo. Empezando por que el posicionamiento de las marcas es totalmente diferente. Y además los productos no usan el mismo sistema operativo. Esa frase tendría algo de sentido si los 2 productos usaran el mismo sistema operativo y en vez de "malos tiempos para apple" hubiera puesto "malos tiempos para samsung/htc/..." cosa que tambien sería falsa ya que está dando por hecho el exito y la canibalización de ventas de un dispositivo que todavía no ha llegado al mercado, un poco de rigor por favor.

Luego en base a lo anterior es como si me dices que las ventas de ferrari se van a ver amenazadas porque volswagen saca un modelo de coche que cuesta la mitad llevando un motor equivalente, imposible porque cada marca tiene un posicionamiento diferente y compite por una cuota de mercado diferente. Si yo digo esto en mi departamento de marketing me echan del tirón xD

Las personas que son sensibles al sistema operativo no van a cambiar de plataforma simplemente porque el nexus cueste la mitad. De la misma forma que si tu eres un comprador habitual de leche de primeras marcas no vas a comprar leche de marca blanca si no hay tu marca favorita. Si no hay tu marca favorita la sustituirás por otra primera marca pero nunca por una marca blanca.

Por otro lado las personas muy sensibles al precio tampoco van a variar su elección porque nunca se gastaran los 300 euros que cuesta el nexus más barato, irán por opciones mucho más asequibles.

Que margen varía entonces? pues los compradores de gama media-alta que usen android o no sean sensibles al sistema operativo. Y amigos en la gama media no se mueve apple luego no le afecta.

Resumiendo, a apple no le afecta porque no lucha por la cuota de mercado a la que se dirige el Nexus 4.
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
"...les ponen el software y establecen un precio de venta superior a la suma de sus partes".


una opinión muy sesgada y simplista. Evidentemente si no pones un precio superior a la suma de los componentes del terminal no ganas dinero xDDD pero el precio de los materiales de tu producto no es ni la mitad de la ecuación. Estan los gastos de investigación, marketing... y fundamentalmente la política de precios está basada en el público objetivo al que te diriges.

El precio es una forma de segmentación, una forma de llegar al público que quieres llegar y desalentar al público que no te interesa. Si tu producto es exclusivo la barrera del precio ha de ser alta, porque si tiene un precio asequible ya no es exclusivo evidentemente.


"Para Google, sin embargo, el precio del dispositivo no tiene importancia, sino el sofware y el uso de servicios como música, películas y aplicaciones"


hombre eso de que no tiene importancia... díselo al departamento financiero a ver que te dicen xDDD no es lo mismo vender a coste que vender a pérdida o vender con beneficios. Cuando vendes a coste o a pérdida es porque has calculado un retorno de la inversión mayor de lo que gastas.


"Por otro lado tenemos a Apple, que ofrece sus propios servicios pero en cuanto a precios sale perdiendo con creces"

si claro dile a aston martin que vende su modelo one-77 a 1,2 millones de euros que sale perdiendo con creces porque dacia vende su sandero a 6.000 euros a ver que te contestan.

"Google ha empezado su ataque de terminales con buenas especiaficaciones a precios bajos, y este ataque repercutirá en todos los demás fabricantes"


Totalmente falso. Estos errores pasan cuando uno habla homogeneizando los distintos nichos de mercado.

Los distintos públicos objetivos son los que hacen que aston martin pueda vender coches a 1,2 millones y se los quiten de las manos sin que le afecte que dacia venda su sandero a 6.000 euros.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Pues entonces haber escogido el precio del One X, que es el modelo base.

Que yo sepa el iphone 5 de 16, 32 y 64Gb es el mismo procesador, memoria ram, pantalla, misma version de ios...

En One X y el X+ No tiene nada que ver en ambos, el X+ tiene mas bateria, el procesador es mas rapido, la pantalla es mejor, vienen con distinta version de android. Creo que es perfectamente comparable.

Vamos, que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, si aun asi crees que el One X y el X+ es lo mismo...:estupido
Volver a Lg