[AYUDA] S.GALAXY S 3, JELLY BEAN y ROOT

1.425 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.
Tengo un samsung galaxy S3 y queria saber si es mejor esperar a que este disponible la actualizacion 4.1. jelly bean y despues rootear el movil, o por el contrario es mejor rootearlo ahora y despues actualizarlo. En cualquiera de los casos que me aconsejeis, podriais decirme que root es el mas adecuado para este movil, si es que existen varias formas de hacerlo, que no lo se, y me dejeis un link en el cual guiarme para hacerlo de forma simple y paso a paso, ya que llevo poquisimo con android y no me entero. muchas gracias. saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
lo mejor es que le hagas root y flahses una rom,siempre le puedes meter por odin la original y actualizar.
pero creo que como una rom cocinada no hay nada.
yo tengo la turbkey aroma v9rc5.
aqui te dejo el odin y el CF-root para flhasear por odin.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

tienes que instalar los drivers del movil SDK los tienes aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el kies,tener activada depuracion usb importante y el kies cerrado antes de flhasear.
luego apagas el movil,abres el odin y en pda-selecciona la carpeta donde tengas el CF-Root que te puse.
ahora enciendes el movil en modo dowload,volum-bajo,mas home,mas encendido.
te preguntara le das una vez a volumen arriba y ahora ya lo puedes conectar mediante el usb,te tiene que salir en la ventana de arriba a la derecha de ODIN COM XX el que tengas conectado si es asi le das a star y esperas a que ponga PASS,si lo enchufas y no sale ningun com es que no instalaste bien los drivers.
una vez hecho ya es cuestion de que le pongas la rom que mas te guste.
saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jhonny_a4
lo mejor es que le hagas root y flahses una rom,siempre le puedes meter por odin la original y actualizar.
pero creo que como una rom cocinada no hay nada.
yo tengo la turbkey aroma v9rc5.
aqui te dejo el odin y el CF-root para flhasear por odin.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

tienes que instalar los drivers del movil SDK los tienes aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el kies,tener activada depuracion usb importante y el kies cerrado antes de flhasear.
luego apagas el movil,abres el odin y en pda-selecciona la carpeta donde tengas el CF-Root que te puse.
ahora enciendes el movil en modo dowload,volum-bajo,mas home,mas encendido.
te preguntara le das una vez a volumen arriba y ahora ya lo puedes conectar mediante el usb,te tiene que salir en la ventana de arriba a la derecha de ODIN COM XX el que tengas conectado si es asi le das a star y esperas a que ponga PASS,si lo enchufas y no sale ningun com es que no instalaste bien los drivers.
una vez hecho ya es cuestion de que le pongas la rom que mas te guste.
saludos


hola y gracias por tu ayuda. en el caso de que me equivoque en algo, hay peligro de dejar el movil inservible, o siempre se puede restaurar de fabrica, se haga lo que sea?, gracias
 #4
Escrito   0  0  
Yo me esperaría a que saliese la oficial que esperemos no tarde mucho más de esta semana porque aunque ahora te instales la última beta y la rootees cuando flashees por Odin la oficial vas a tener que volverla a rootear e instalar todo.

Pero bueno tampoco es que haya fecha fija para la oficial asi que siguiendo las indicaciones del compañero no creo que tengas problemas sino en htcmania hay tutoriales de como flashear roms.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, para hacerte root e instalar el recovery puedes seguir este tutorial que está muy bien explicado:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
y si quieres instalar una rom cocinada por odin, cosa que te aconsejo mucho paseate por aqui y elige la que mas te atraiga:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pontific
hola y gracias por tu ayuda. en el caso de que me equivoque en algo, hay peligro de dejar el movil inservible, o siempre se puede restaurar de fabrica, se haga lo que sea?, gracias
buenas,es dificil pero no imposible dejarlo inservible.
me explico,puedes rootearlo e instalas una rom pero algo has hecho mal o simplemente se instalo mal.
el movil en este caso al encerderlo se quedaria en el logo de samsung,esto siempre mas bien pasa por el recovery mal instalado o la rom en si.

¿solucion?,si es por la rom hacer wipes full o instalar de nuevo.
en el caso que fuese recovery,deberias volver a instalar desde el modo dowload o instalar una rom oficial y empezar de nuevo.
te aconsejo meterte una rom cocinada en la SD antes de rootearlo,para en el caso de que no te arranque la original una vez instalado el recovery ,puedas flhasear una rom cocinada y asi evitar empezar de cero.
tambien que una vez lo instales(recovery)y se reinicie o instales rom nueva,decirte que tarda la primera vez algo mas de l habitual en arrancar,esto es normal no te desesperes,una vez arrancado y reinicies ya te encendera normal
las rom oficiales lo tienes aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
estas se instala igual que el recovery.
la unica manera de dejar el movil inservible seria no poder entrar en modo dowload,cosa que es muy,pero que muy dificil.
es mas,una vez seas root,puedes arreglar el movil en casi todos los fallos que pueda tener.
tambien mira el post que te puso el compañero,de hacerte una copia de la carpeta EFS.
mi consejo sigue siendo,mejor ser root e instalar rom cocinada.
saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orphen83
Hola, para hacerte root e instalar el recovery puedes seguir este tutorial que está muy bien explicado:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
y si quieres instalar una rom cocinada por odin, cosa que te aconsejo mucho paseate por aqui y elige la que mas te atraiga:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


muchas gracias por vuestra ayuda. teneis todos mi verde.
Volver a Android