[PROBLEMA] Se conecta a red wifi pero no va internet

50.767 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

Tengo un problema con mi LG L9 P760 que me tiene ya de los tiros.

En mi casa tengo un ordenador sobremesa conectado vía wifi con mi router TP LINK W8960N. Funciona sin problemas y a máxima velocidad pues lo tengo en la misma habitación.

En mi teléfono tengo Android 4.04 Ice Cream Sandwich, de Yoigo, porque aún no han sacado la Jelly Bean y, aunque lo liberé por internet, no me deja actualizarlo.

En fin, la cosa es que desde que lo tengo me he conectado siempre por wifi a mi red, de hecho la tengo como automática, pero desde hace 4-5 días no funciona dicha conexión. Con no funciona quiero decir que:

- El movil se conecta correctamente a la red wifi. Aparece como "conectado" y a tope de señal.
- Cuando intento entrar a alguna web/aplicación que requiera internet, me dice que no hay conexión emoticon roto2 Sólo funciona el whatsapp, el Facebook/Instagram/Chrome, no.



He mirado que no fuese algún problema de la contraseña... pero no lo es. También reinicié el router, pero nada. Otros móviles y dispositivos se conectan sin problema a mi red wifi, y yo puedo conectarme perfectamente a otras redes wifi emoticon roto2

Lo más absurdo es que el whatsapp funcione sin problema y el resto no, es lo que más extraño me parece emoticon ninja


A ver si alguien puede darme alguna orientación para ver por dónde van los tiros de este expediente X
 #2
Escrito   0  0  
Creo que tienes algo mal en la configuración del Wi-fi, comprueba que coincidan las contraseñas, no tengas activadas las mayúsculas en el teclado, que tengas cambiadas una L por un 1, B por 8, o similares.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Te ha sucedido eso luego de liberarlo, o instalar alguna app nueva en el movil?
Prueba con esta app:
FXR WiFi fix and rescue
https://play.google.com/store/apps/...ifiandmorefixer

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas! ante todo muchísimas gracias por responder tan rápido. El tema me trae de cabeza... y cualquier orientación que me encamine a solucionar el problema es de agradecer.


Marian, respecto a la pass, la he vuelto a escribir y he eliminado y vuelto a entrar a la red wifi varias veces, pero la contraseña es correcta. El movil la reconoce como correcta, se autentifica y entra sin problema. Es lo más desconcertante de todo. Y además, me deja utilizar whatsapp...


Rickd desconozco si ha sido después de alguna aplicación, aunque lo seguro es que no fue después de la liberación pues lo liberé ayer por internet y el problema venía de atrás. Lo de las app no sé porque instalo unos cuantos juegos y aunque tengo un antivirus (avg) no sé si puede tener algo que ver... no podría decir qué día empezó el problema porque tenía en el movil los datos activados por si no había wifi así que podría tirar de ellos en caso de iniciarse este problema y yo ni percibirlo.

He bajado el programa que me recomendaste (tras muuuucho esfuerzo, porque se me acabó el GB de éste mes con el tema de que no puedo usar el wifi emoticon roto2 ) y he dado a "fixed", ha realizado el proceso correctamente, reinicié como pedía pero todo sigue exactamente igual.... a veces ni el whatsapp funciona, como ahora mismo

Desesperante.
 #5
Escrito   0  0  
Si el Avg que tienes en el móvil tiene alguna sección de firewall(cortafuegos) pégale una ojeada.

Tienes instalado el DroidWall¿?
 #6
Escrito   0  0  
Desinstala el AVG ya.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas!

Desinstalé el AVG y no tengo ninguna otra aplicación de firewall... Voy a ir a la desesperada y probar a rootear el movil... y si eso no funciona ya sí que me voy a mosquear muy mucho emoticon enfado


Luego os cuento si sirvió
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Bien, pues ahora una vez formateado el móvil, cuando intento conectarme al wifi con mi contraseña de siempre me dice:

"Error al iniciar sesión

No se puede establecer una conexión fiable con el servidor.

Es posible que se trate de una incidencia temporal o que el dispositivo Android no esté preparado para servicios de datos, si el problema persiste llama al servicio de atención al cliente"

Empiezo a pensar que puede ser algún tema de la asignación de IPs... pero tengo dos problemas:

- No sé la pass ni el user de mi router y no son las que vienen por defecto
- Me da un cague absoluto resetear el router porque no tengo ni idea de re-configurarlo
 #9
Escrito   0  0  
Pues nada, os explico.

Ayer me aventuré a resetear el router. Saqué valor (o temeridad) y ale, alfiler y al lío.
Total que luego no sabía configurarlo, como era de esperar, jajajaja. Así que ahí estaba, sin Internet ni en el móvil ni en el ordenador. Cojonudo. Para olvidarte de un problema, ¿qué mejor que crear uno más grande?

Menos mal que tengo un hermano informático y vino al rescate y lo solucionó (lo de configurar el router). Lo configuró má o meno como estaba antes y ya volví a tener wifi y wlan. Y pensé... voy a probar a ver desde el móvil. Y no sólo conectaba al wifi sino que iba folladísima la conexión.

Así que mi consejo es: si tienes un problema, crea otro mayor para que se solucione (?) o al menos te olvides del pequeño.

No, en serio... yo no sé muy bien cuál era la pega, pero dejo una posible solución por si a alguien le ocurre esto.


Problema: móvil que se conecta al wifi pero le aparece "Error de conexión" o "No está conectado a Internet" al utilizar aplicaciones:

- Reinicia el móvil y el router dejando este último unos 20 segundos apagado hasta volver a encenderlo.
- Comprueba la contraseña. Puede pasársete una mayúscula o cualquier cosa.
- Comprueba que otros móviles pueden conectarse a tu wifi así como que tu móvil puede entrar a otras wifis.
- Si esto es así el problema es del router así que o bien restaura a valores iniciales reseteándolo, o mira la asignación de IPs o alguna cosilla que se te pase.
Volver a Android