Cómo proteger información privada?

791 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Pues eso, básicamente preguntaos cómo hacéis para mantener información privada a buen recaudo en él móvil, oculta a ojos ajenos.
Básicamente aquellas fotos que no os gustaria que se hiciesen públicas si perdéis el móvil, vuestras contraseñas varias de tarjetas, cuentas, etc...
Hasta donde se, hay alguna app que bloquea el acceso a la misma, aunque lo que busco es más bien la posibilidad de poner contraseña a algunas carpetas.
Los que además tenemos que guardar esos archivos en la sd porque el móvil tiene gran memoria, andamos jodidos, pues con extraer la tarjeta, acceden a toda la información, sin app que valga.
Hace tiempo lo puse por aquí pero no parece que hubiese solución a este problema. Nokia tenía la posibilidad de poner una contraseña a la sd desde el propio móvil, y no podías leerla desde un ordenador si no sabías esa contraseña (y sin ser un hacker, claro).
La respuesta obvia de no llevar esa información en el móvil, es obvia, pero no sirve. Yo prácticamente uso el móvil como un pequeño portátil y llevo desde fotos hasta documentos del trabajo.
Podéis contar vuestras experiencias, ideas y sugerencias?
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Yo lo que hago es a los archivos donde llevo información como contraseñas e informacion un poco comprometida, es basicamente un excel con password, a si cunado lo abro en el movil me la pide.

Creo que tú quieres ir un paso mas allá y poder hacerlo desde el movil y crear carpetas protegidas, no?, si es así creo que hay aplicaciones para hacer eso, algun otro forero que este mas al dia nos prodra ayudar mejor.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Para las fotos y videos hay dos aplicaciones que hacen bien su función, una se llama Quickpic y permite poner contraseñas a las carpetas que queremos ocultar (para mi la mas práctica), otra Hidemedia que “encripta” las fotos o videos. Las dos aplicaciones cumplen bien su función para que nadie cotillee el móvil si se lo dejas un rato, o te despistas, pero si se te pierde, y el que lo encuentra sabe un poco, no sirve ya que es fácil saltar la protección, en el caso de Hidemedia lo único que hace es cambiar la extensión a .txt.
 #4
Escrito   0  0  
Contraseña emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, para los que queráis exactamente un programa que cumpla con todo, y mucho más, ayer lo encontré: Hide it Pro. Es fascinante. De auténticos espías!
Y encima gratis.
Realmente sorprendido.
Me imagino que Scarlett Johanson no lo llevaba cuando le pimplaron las fotos...
Saludos sin encriptar.
 #6
Escrito   0  0  
Las fotos y eso sí, pero yo por seguridad no metería ningún tipo de información privada en el móvil tipo contraseña de tarjetas de crédito cuentas bancarias, etc. Luego ya sabemos lo que pasa.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
En esos casos el programa tiene la posibilidad de encriptar el archivo. No se qué nivel de encriptación, pero supongo que suficiente para una cierta protección de cosas normales.
Saludos.
Volver a General