[AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?

4.339 12
 #1
Escrito   0  0  
Duplico el post y lo publico aquí a ver si alguien me puede echar una mano con un colega y a ver que ha hecho y si ha conseguido algo de la compañía:

Hola! A un amigo que le han robado esta mañana su móvil Android en una cafetería. El problema es que lo acaba de sacar y le quedaban 23 meses de permanencia.

Lo primero que le he dicho es lógicamente la denuncia por robo y solicitud de bloqueo del terminal por IMEI.

¿Algo que hacer? ¿Se puede sacar con renove algún móvil sencillo para que tenga Whatsapp?

Saludos y gracias!

PD: Tiene la permanencia con Orange.

EDITO: Antes que alguien venga de listillo:
a) Es cierto que es un amigo. Como soy el "friki de los móviles" del grupo me ha pedido consejo. A mi nunca me ha pasado algo así porque cuido mis cacharros.
b) Que nadie me venga con dudas sobre negocios o chanchullos porque bastante jodido está el colega.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #2
Escrito   0  0  
Con Orange ni idea.

Con Vodafone, le enviabas la denuncia por FAX, y te ofrecian algun terminal, cutres, pero te lo ofrecian.

Debe aparecer el IMEI en la denuncia.

Pregunta en el foro de Orange si es igual.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Con Orange ni idea.

Con Vodafone, le enviabas la denuncia por FAX, y te ofrecian algun terminal, cutres, pero te lo ofrecian.

Debe aparecer el IMEI en la denuncia.

Pregunta en el foro de Orange si es igual.


Gracias por la respuesta! He puesto la pregunta en el subforo Orange SAC a ver si directamente alguien de Orange me puede ayudar. Como digo con un Android sencillito para el Whatsapp le valdría porque prácticamente era lo único que usaba de su Smartphone.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #4
Escrito   0  0  
Yo pienso que como te dijo el compi de arriba, lo mismo que con vodafone, eso si, no se si te ofrecerán algo muy allá......


No obstante, mucho ánimo para tu amigoemoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
A un amiga le robaron un wildfire S de orange a 1 semana de cogerselo, fue a la tienda de orange y pagando le dieron otro. No recuerdo cuantro pagó, pero me suena que 100 o algo así...
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Hola. Si no lo bloquea por IMEI es posible recuperarlo con denuncia en los juzgados. Si se bloquea por IMEI nunca lo usará nadie ni se podrá detectar su uso.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fertimon
Tiene tu amigo seguro de hogar? Creo que habiendo presentado la denuncia le cubriría el robo del móvil. Al menos eso he leído en alguna ocasión en este foro.

Cierto, pero no en este caso.

El seguro de hogar (y no todos) cubran cuando es robo con fuerza / violencia.

Si lo dejas en el coche y te rompen la ventanilla, no lo cubre. Si te lo roban en un descuido en la playa, no lo cubre. Si estas tomando algo en el bar y te lo sacan del bolsillo sin que te enteres, no lo cubre.

En la denuncia tiene que poner que es con FUERZA, sino el seguro pasa de todo.

Y poner una denuncia falsa es delito, lo digo antes de que nadie lo proponga xD
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas. Al final además de denunciar, bloquear por IMEI y anular SIM y sacar un duplicado lo que hará es comprarse un Android baratito tipo Samsun Ace o Sony Xperia U para ir tirando.

Saludos y gracias!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Volver a General