Pues bien, como esos descuentos se me caducaban en breves, ayer por la mañana solicité portabilidad a Yoigo vía web. A la hora ya aparecía en proceso de portabilidad en la CMT (quizás estaba desde antes porque solo lo miré esa vez). Por la tarde ya recibí SMS de Movistar y esta mañana me han llamado 3 veces. A la última se lo he cogido a una chica muy maja que me ha dicho que solo quería saber de primera mano que realmente quería irme y el porqué. Le he contado que en Yoigo tenían mejores tarifas y me ha empezado a ofrecer un montón de tarifas para que me quedase. Le he dicho que quería una TP de 15€ + el Habla favorito (total: 16€/mes de mínimo + IVA) y me lo ha ofrecido sin rechistar. Este sábado cambiaré el nombre del titular para que me apliquen el descuento de 5€ sobre la TP y mi GM pasará a ser de 11€ + IVA, así que no está mal el cambio.
Lo dicho: si a alguien le pasa como a mi, y tiene miedo de que no le dejen cambiar de tarifa por la aportación económica del terminal, permanencias e historias varias; que no se preocupe, amagad y al/a la comercial de turno solo le va a faltar ponerse de rodillas para aceptar lo que le pidáis.

Suerte y gracias a todos por la ayuda!!