[CONSEJO] Si escribes sms con acentos CUIDADO con la factura del movil

4.212 11
 #1
Escrito   0  0  
HAce unas semnas configure el programa call meter 3g para mi galaxy s2. Me parece un programa completisimo, aunque muy dificil de configurar. El caso es que me contabiliza genial los minutos y de los progamas que he probado es el unico que lleva un conteo real de los sms. en el resto si enviabas un sms triple contabilizaba solo un sms!!!!

Total, que el otro dia me doy cuenta que en alguna ocasion al enviar un sms normal, el call counter me lo contaba como doble o incluso triple, con mensajes triples me ha llegado a contabilizar como 7 sms!!

me pase una tarde entera probando a enviar sms a ver que pasaba y en que casos ametaba el numero de sms. gaste unos 150 sms de mi tarifa plana, el caso es que descubri que al poner palabras con acento me limitaba los sms a 70 caracteres (aunque el movil sigue indicando que hasta que no lleges a 160 caracteres no te contabiliza como otro sms), esto no pasaba con todos ls acentos, vamos que no era lo mismo ó que é. Ademas si era uno de los acentos que te multiplicaban el conteo daba igual escribir solo una palabara con ese acentos, que muchas veces. Pensaba que el programa estaba mal, que tenia algun error, hasta que he dado con este articulo!!!!!!

Asi que cuidadin al escribir sms, no pongais ni el principio de la interrogación "¿" ni los acentos. Si es que nos obligan a escribir con faltas de ortografia co*o!!!!!!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MIS MOVILES

Alcatel One touch311,Motorola c330,Nokia 3310,Sony Ericsson T610,Nokia 6230,Nokia N73,Nokia N81,Nokia n97 mini,Samsung Galaxy S2.
 #2
Escrito   0  0  
joe, me has dejado helado emoticon ninja. Un verde para tí por tan interesantísima información. Habría que mandarlo a la RAE a ver que les parecía, que están quemados con los procesadores de textos, y ahora esto, echando más leña al fuego jeje.
Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo no sé escribir sin acentos, me cuesta mucho no ponerlos, estoy tan acostumbrado a ellos que me tocará pagar más.

Usando Iphone 6S
 #4
Escrito   0  0  
Si el telefono tiene la opción, hay que marcar en CODIFICACION DE CARACTERES : "Soporte reducido".

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Pues gracias por la información. me ahorraré unos euritos
 #6
Escrito   0  0  
emoticon enfado Pues no lo sabía, desde luego esto es la relecheemoticon enfado
 #7
Escrito   0  0  
Esto deberías ponerlo en el foro de Android, ya que por lo que leí es un problema que tiene este sistema operativo desde el principio, y que por lo que veo no han terminado de solucionar...
Yo al final lo que he hecho es ir añadiendo al diccionario las palabras mal escritas, sin acentos, para luego no llevarme sorpresas...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alf5800
Esto deberías ponerlo en el foro de Android, ya que por lo que leí es un problema que tiene este sistema operativo desde el principio, y que por lo que veo no han terminado de solucionar...
Yo al final lo que he hecho es ir añadiendo al diccionario las palabras mal escritas, sin acentos, para luego no llevarme sorpresas...


Lo puse aqui porque mucha gente solo se mete a los foros de las compañias telefonicas,yeste es untema que afecta directamente a nuestra facturay por lo tanto tiene relación con Orange, Vodafone..... Seguro que el prblema es solo de Android?? yo creo que no. Hoy en dia los movles deben permitir el envio de acentos, puesto que si bien los sms te contabilizan mas caracteres, en el whatsapp y los correos electronicos no es asi, por lo tanto el movil debe permitir usarlos.

MIS MOVILES

Alcatel One touch311,Motorola c330,Nokia 3310,Sony Ericsson T610,Nokia 6230,Nokia N73,Nokia N81,Nokia n97 mini,Samsung Galaxy S2.
 #9
Escrito   0  0  
Si usarlos te permite, lo que pasa es que el programa de SMSs no los interpreta bien y los traduce como un conjunto de caracteres, por eso te baja el contador de golpe. EN HTCmanía puedes encontrar varios hilos al respecto
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y hay varias soluciones, la principal es cambiar de programa, ya que el nativo creo que no han solucionado nada. Yo uso Go SMS y me va perfecto, además de que es mucho más configurable y customizable.Para no tener el problema de los acentos sólo tienes que entrar en Menu/Ajustes/Ajustes de envío y activar Eneable locale support y seleccionar el idioma español. Con eso ya no te debería dar problemas emoticon guiño
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Yo en los 12 años que llevo con móvil, jamás he puesto acentos en los sms, y mira que habre enviado miles en esos años. Se escribe más rápido a mi parecer.

Y aparte cómo bien dices, aunque no es nuevo porque ya pasa desde hace muchos años, al poner acentos te cobra más la operadora si el mensaje es largo. Lo descubrí cuando envíe algun sms con acento hace siglos.

Yo personalmente no conozco a nadie que ponga acentos en un sms de móvil, no hay que tener ortografía perfecta la verdad, mientras se entienda. Y escribo bien, me refiero que no escribo esas abreviaturas de la gente joven que no entiende ni cristo, bueno ellos si jaja con esa jerga se entienden. Cómo mucho abrevio alguna palabra, en vez de decir porque pues pq y cosas asi, te ayuda en que en un sólo sms o máximo dos poder escribir más.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Volver a Movistar