[Combo] FileScout, Dropbox, Doc to Go.

2.756 2
 #1
Escrito   0  0  
Damas y caballeros. Bienvenidos a este pequeño ¡Combo! o de como tres aplicaciones aparentemente sin nada que ver actúan juntas en un maravilloso ¡Combo! (son estas la SuperApps que nos prometió RIM? ;P )

Para nuestro combo de hoy necesitamos

FileScout Premium (con el plug-in de Dropbox)
Mobihand: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
App World: http://appworld.blackberry.com/webs...ang=es&curr=EUR

Dropbox (app gratuita)
Página web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Descarga de la app para BB: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Docs to Go Premium (o no):
App World: http://appworld.blackberry.com/webs...ang=es&curr=EUR

Con estas tres apps podemos trabajar con todo tipo de documentos "ofimáticos" en la nube y directamente desde nuestras BB. explico

Dropbox, es un servicio de almacenamiento en la nube que permite sincronizar todos los archivos entre varias dispositivos al mismo tiempo, donde tengamos instalada el programa, no solo podemos ver nuestros archivos, también podemos compartirlos con otros usuarios creando carpetas compartidas. Sirve para Windows, Mac y en nuestros caso BB. Cualquier modificación de estos archivos será sincronizada entre todos los terminales conectados

FileScout: es un pequeña joya de app (imprescindible según mi opinión), no es solo un explorador de archivos de nuestra BB, tiene muchas más aplicaciones como comprimir y descomprimir archivos .rar o .zip y mover varios archivos de golpe, si no que tiene un pequeño plugin adicional para subir todo tipo de archivos a Dropbox directamente (esto nos lo bajaremos cuando este instalado la versión Premium), ya que Dropbox para BB solo lee la carpeta Pictures de la BB, y aunque poniendo ahí lo que sea sube igual (yo lo pobré) resulta ciertamente incómodo ir moviendo archivos (y más si no se tiene FileScout) XD

Docs to Go: el Office para BB, con su versión Premium permite no solo leer PDF desde nuestra SD, si no también crear nuevos documentos. Otra virtud que tiene junto a Dropbox es que se pueden editar los archivos ahí guardados directamente, sin pasar por nuestra memorias. (Además ahora mismo tiene un precio que merece mucho la pena)

Así pues uniendo estas tres apps, podemos disfrutar de un combo realmente interesante para currar con nuestras BB o para cualquier otro uso que veamos a todo esto.

OJO! para todo esto hay que tener un tarifa como dios manda, ya que podemos fliparnos y consumir datos como unas bestias. Aunque unos archivos .doc no suelen ser grandes (a no ser que esten llenos de gráficos y jpg sin medida)

Por supuesto, cualquier otro programa que pueda editar y guardar en Dropbox sirve igual para esto, igual que otras apps para distintas funciones. Aquí el meollo del asunto es Dropbox y FileScout.

Y eso es todo, espero que el haberos dado a conocer este ¡Combo! os haya sido útil.

Beware my power
 #2
Escrito   0  0  
Bueno WasQ, yo te pongo un verde por sistema (no se como no lo he hecho antes porque siempre colaboras aportando), en cualquier caso entiendo que esas aplis son de pago (yo soy de los antipago), y lo siento pero como la BB es de la empresa si quieren aplis para currar que las paguen ellos (digo yo), pero como cualquier aportación es bien recibida te doy las gracias...
 #3
Escrito   0  0  
Pues gracias

Entiendo que siendo de la empresa pocas ganas tengas de pagar por ellas. Pero hombre, a mi me mola las apps gratuitas, y me lanzo a buscarlas el primero. Pero por otra parte cuando veo una app currada, y que añade una buena funcionalidad, no me sabe mal pagar por ella. Al fin y al cabo el desarrollador también es una persona que bien querrá ganarse unas pelas con ello, y aunque las apps de BB no son baratas, algunas tiene un precio que no esta nada mal. Por ejemplo FileScout... además el contacto directo con el desarrollador ahora mismo es posible facilmente y si responde creo que añade valor al producto.

Me gusta lo gratis, pero también me gusta un precio justo (cosa que es difícil encontrar), es saber darle valor al esfuerzo de alguien

Beware my power
Volver a BlackBerry