[AYUDA] Que hacer con una BB el primer día

7.198 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Vereis mi novia le acaban de dar (ayer) una BB 9300 de Vodafone, he estado leiendo por google, que hace falta activar algo, creo que era BIS (perdon si me equivoco) para empezar a poder usarla como BB, ya que sino usaria el movil como si fuera un movil mas con tarifa de datos, que hace falta eso, para empezar a usar las aplicaciones de BB.

Yo soy un usuario Android, pero me gustaría poder ayudar a mi novia para la puesta a punto de la BB.

He estado mirando y no veo ninguna guia para novatos, para poder coger el movil y tenerlo operativo en cosa de 10 o 15 minutos y francamente, me molaria poder cogerle el movil y ponerselo en funcionamiento para que ya pueda ir con la BB, le hace bastante ilusion.


A ver si me podeis echar una mano y me comentais algún enlace (que igual se me ha escapado) con ajustes para tenerle a punto y que te expliquen también como pasar musica etc etc.


Muchas gracias de antemano!

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]
 #2
Escrito   0  0  
j0e casi 50 mensajes y nadie sabe donde podría encontrar como empezar a usar la BB ??? Nadie se guio por nada al ppio??

Un saludo

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, si buscas un poquito la informaciín esta aqui, pero vamos te hecho una mano.
Lo primero es configurar el correo BIS, vamos es correo BB.
Si eres Vodafone lo puedes hacer desde aqui:

https://bis.eu.blackberry.com/html?brand=vodaes

Tambien puedes instalar el whatsapp, desde la tienda BB (parecido al marked de android), que si eres usuario de android supongo que conoceras.

Las tarifas vodafone de datos de 15€ y las @ son iguales para los smatphones y para los BB, no se si se activan solo los servicios o tendrías que llamar al 123 (a mi se me activaron solos).

Y creo que poco mas, si tienes dudas ya sabes.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por blanco77
Buenas, si buscas un poquito la informaciín esta aqui, pero vamos te hecho una mano.
Lo primero es configurar el correo BIS, vamos es correo BB.
Si eres Vodafone lo puedes hacer desde aqui:

https://bis.eu.blackberry.com/html?brand=vodaes

Tambien puedes instalar el whatsapp, desde la tienda BB (parecido al marked de android), que si eres usuario de android supongo que conoceras.

Las tarifas vodafone de datos de 15€ y las @ son iguales para los smatphones y para los BB, no se si se activan solo los servicios o tendrías que llamar al 123 (a mi se me activaron solos).

Y creo que poco mas, si tienes dudas ya sabes.


Gracias!

Ara te recompenso con un verde!

Si tarifa de datos tiene y conozco la market de android jeje.

Respecto a los contactos ya he ido leiendo que se puede hacer por bluetooth o sincronizando con los contactos.

Un saludo!

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]
 #5
Escrito   0  0  
Como bien a dicho blanco77,activar la tarifa de datos BIS de blackberry.Si va a usarla para correos y bb messenger y poco mas que se coja la tarifa de 6 €,en cambio si va a ver correos,bb messenger,navegar,tuenti,facebook... recomendaria que se coja la tarifa de 15 € ilimitada,para que no tenga sorpresas a final de mes.

Depues ya bajarse el whatsapp,messenger,facebook,tuenti...que entre en el app world y alli encontrar diversos programas,unos gratis y otros de pago.

Si tienes dudas no dudes en decirlo,aqui en cuanto alguien pueda contestarte lo ara,no te preocupes.

Un saludo

Para tratos en mano en Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo una duda...¿GPS?
Quiero un gps algo estilo tomtom o algo asi...¿hay alguno bueno?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cashondo85
Yo tengo una duda...¿GPS?
Quiero un gps algo estilo tomtom o algo asi...¿hay alguno bueno?


JEJEJEJE LA PREGUNTA DEL MILLON,DONDE ESTARA EL TOM TOM DE LA BLACKPERRY.................

REAL BETIS BALOMPIE
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -DeMoN-
Como bien a dicho blanco77,activar la tarifa de datos BIS de blackberry.Si va a usarla para correos y bb messenger y poco mas que se coja la tarifa de 6 €,en cambio si va a ver correos,bb messenger,navegar,tuenti,facebook... recomendaria que se coja la tarifa de 15 € ilimitada,para que no tenga sorpresas a final de mes.

Depues ya bajarse el whatsapp,messenger,facebook,tuenti...que entre en el app world y alli encontrar diversos programas,unos gratis y otros de pago.

Si tienes dudas no dudes en decirlo,aqui en cuanto alguien pueda contestarte lo ara,no te preocupes.

Un saludo


Muchas gracias, supongo que irán surgiendo como cuando empiezas algo nuevo.

Acabo de tenerla en mi mano y joe se ve el movil muy chulo y resistente sino tuviera mi android, sería una apuesta casi segura.

quote:
Originalmente escrito por cashondo85
Yo tengo una duda...¿GPS?
Quiero un gps algo estilo tomtom o algo asi...¿hay alguno bueno?


Yo tengo en el nexus el sigyc aura y es impresionante. Si hay algo así para BB se lo pondré a la novia.

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]
 #9
Escrito   0  0  
Uy, olvídate del Sygic, del Tom Tom, del Navigon.

Tienes que pasar si o si por caja. Por la AppWorld. Ahora, eso si, han sacado un navegador que creo que instala los mapas en la memoria (antes te los iba descargando continuamente por datos a medida que avanzabas).

De todos modos, la interfaz y la visualización no es de las mejores, así como la velocidad.

La apli que te digo es esta: UbiNav

Existe la versión de solo España, y de Europa.

España: http://appworld.blackberry.com/webs...t/11549?lang=en

Europa: http://appworld.blackberry.com/webs...t/11549?lang=en

La de España cuesta 40 euros, y la Europea 60 euros.

Lo de los contactos, para eso si que no hay problema, ya que sincroniza que da gusto, tanto con Windows, como con Mac, si los tienes en Outloook, Entourage,.... instalas la aplicación de BB y te sincroniza contactos, calendarios, etc...

Saludos

Vuelvo a estar por aquí. Después del que fue mi anterior último post, el 17-2-2011, después de ver en que se había convertido esto.

->PBBench - Ojo, además de no cumplir los tratos, tilda de Estafadores - Todo aquí (hacer click)<-
 #10
Escrito   0  0  
Jeje ha costado un poco, pero ya funciona la BB.

Ahora a toquitear el tema de imagenes como subirlas, buscar las carpetas para ver donde estan, ponerse el face, musica etc. He conseguido mover carpetas, pero no sé si se pueden sacar los iconos de las carpetas y ponerlas por si solas, por ejemplo el whatsapp lo tenemos en la carpeta de descargas y no se como sacar el icono fuera, aunque ni sé si se puede jeje.

Por cierto un detalle que me he fijado al trastear un poco con ella, le he mandado un mensaje al correo para probar y uno al whatsapp y en ambos casos salia un iconito en pequeño por arriba que te indicaba, que había recibido algo nuevo de cada programa.

No se puede pulsar sobre ese icono o acceder de alguna forma directa a esos avisos??? O hay que hacer todos los pasos, es decir por ejemplo en corro abrir el correo (1 paso), en el caso del Whatsapp abrir la carpeta descargas> Whatsapp> USUARIO QUE MANDE EL MENSAJE> Mensaje

4 pasos para acceder a un mensaje.

Igual es lo que toca hacer, pero es por curiosidad.

Un saludo GRACIAS!

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]
Volver a BlackBerry