Movistar un poco al reves...no puedo "subir" de tarifa por compromiso de permanencia

5.574 9
Escrito   0  0  
Pues lo dicho,

Tras sufrir unos meses la tarifa de 10€ de internet en el movil (que me coloco por error el de cancelaciones de portabilidades) he querido volver a mi tarifa de 15 euros que si me cubria....pues tras una llamada al 609 me indican amablemente que si quiero pasar a la tarifa de 15 (o a la de 25, ya puestos pregunte tambien) debo...¡¡pagar permanencia!!

Lo logico seria que no me dejara "bajar" de tarifa pero...¿no puedo "subir"?

¿Alguien que domine el tema me confirma esto? porque me veo 18 meses llegando falto de megas a fin de mes(si, los 100 megas me los fundo a mitad de mes)
Escrito   0  0  
Yo de ti lo volveria a intentar. Visto ya que en otras ocasiones la misma cuestion a diferentes operadores proporciona diferentes respuestas ... Desde luego no tiene ningun sentido. Creo que incluso en los contratos se hace referencia especificamente a no poder realizar (so penalizacion) cambio de tarifa que suponga un gasto MENOR cuando hay un compromiso de permanencia de por medio, de lo que se deduciria con logica que SI se puede si se accede a un gasto mayor...
Lo dicho, prueba otra vez

Saludos.
Escrito   0  0  
Es que sería tirarse piedras sobre su propio tejado. Lo que no sé, es si una vez subido el plan de precios, puedes volver a bajar sin pagar la permanencia. Por ejemplo Digital+ no lo permitía (imagino que para que la gente no se dé de alta siempre con el paquete mínimo y luego si acaso lo suba).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
Vas a tener que insistir mucho para que te lo gestionen, tengo un conocido que se lo han hecho, pero no es lo mas normal, sobre todo porque como te han dicho:
primeramente tendrían que anularte la permanencia que ahora tienes
luego te cambiarían la tarifa
y finalmente ponerte nuevamente la permanencia,

es bastante lioso y no todos los comerciales pueden gestionar estos cambios.
si en verdad necesitas un plan de tarificacion de internet superior, llama, llama y llama, hasta que des con la persona adecuada que se involucre y pueda gestionartelo. pero sientate, puedes tardar en conseguirlo...
Saludos y Suerte!!!

Esta claro que despues no te permitiran cambiar a una tarifa inferior, porque se pueden enrrollar si vas a pagar más, pero no si vas a estar cambiando constantemente...jajaj
Escrito   0  0  
Si que es raro porque generalmente para hacer mas gastos no suelen poner pegas otras compañias, el problema es cuando quieres cambiar para gastar menos pero ella ellos si quieren perder dinero por no permitir contratar algo mas caro.
Escrito   0  0  
Cuento mi experiencia con este tema:

Me cobraron la permanencia, al estar cambiando la tarifa de internet, tenía permanencia por tarifa de datos de internet en el móvil (10 euros/mes), cambié a la de 15 euros/mes (internet en el móvil plus), pero por error de la operadora, me dieron de alta la tarifa internet plus (39 euros/mes), al consultarlo por canal cliente, volví a llamar e indique que no había pedido esa tarifa, y me volvieron a cambiar a la de 15 euros/mes, luego al mes volví a llamar y cambié a la de 10 euros/mes.

Resultado: Me llego una factura en el que me cobraron la permanencia, alrededor de 200 euros. Tuve que pagarlos, reclamarlos, y esperar 2 meses a que me lo devolvieran, y me diesen de nuevo de alta la anterior permanencia, pero en vez de ser de "zona azul" es de otro tipo, creo que ellos lo llaman fidelización, con lo cual a pesar de haber cumplido los 12 meses, para amagar y que me den teléfono ahora no sé que ocurriría, ya que no se que hicieron que me han puesto que la permanencia empezó en marzo del 2010, cuando yo la fecha real de inicio de mi permanencia, es de noviembre de 2009, y las fechas de finalización tampoco coinciden.

Ten en cuenta también que si ya has gastado los 100 MB de la tarifa de 10 euros, y cambias ahora a la de 15 euros y gastas también los 200MB que dan, te cobrarán los 10 euros más los 15 euros. Y también existe una mínima tarificación, de 5 euros para la de 10 euros y de 8 euros para la de 15 euros.

A mi no me pusieron pegas para cambiar. Lo que me pasó a mi ocurrió este verano.

.
Escrito   0  0  
pero en vez de ser de "zona azul" es de otro tipo, creo que ellos lo llaman fidelización

exactamente, cuando se levanta una zona azul ya sea con o sin penalización luego no se puede volver a poner!
lo mas similar que se puede poner es un contrato de FIDELIZACIÓN con apoyo maximo de 125 entre 18 meses (125/18), pero pueden ser de menos, el operador hara un calculo de tu zona azul y del apoyo que tendrias que tener en ese momento y te pondra la fidelizacíon que mas se parezca en apoyo que tendrias que tener!
y bueno... volvemos a lo mismo la fidelización si luego quieres sacarte un movil no es como la zona azul que a los 12 meses ya puedes, la fidelizacíon es igual que la captación tienes que esperar a que te queden - de 3 meses!
las fechas de la fide lo mismo no te coinciden porque el operador no lo a echo del todo correcto, el maximo apoyo y perma con la fide son 125/18!
repito que te tendrian que poner en la actualidad lo que mas se asimile con lo que tenias con la zona azul... pero no puede ser exacto ya que son contratos de permanencia distintos, la zona azul va automatica cuando canjeas un bono en el distribuidor, la fidelización es manual, te la pone y te la quita un superior desde el sistema, la zona azul repito si te la levantan ya sea por lo que sea no se puede volver a poner!
Escrito   0  0  
aqui va la mía.

contraté hace un par de semanas la tarifa plana internet plus desde portatil a través de internet. el producto tiene la denominación interna "MIX". debido a que es un producto que solo se puede contratar si tienes adsl, la tarifa da lugar a error, puesto que existe la misma sin estar asociado a un adsl.

me enviaron el modem y la tarjeta pero sin activar. tras realizar la llamada para la activación, me cobran permanencia de 12 meses, cuando dicho MIX no tiene permanencia, y además me aplican la tarifa plana internet mini.

tras reclamar lo que yo había contratado, me dicen que no pueden cambiar la tarifa,aunque sea para subirla, porque entonces te cobrarían la permanencia.

el producto que yo he contratado tiene un coste de 19,50€ + iva con 5GB y luego te bajan la velocidad sin aumentar el coste. es decir, que me ofrecen un producto de 39€ + iva por 19,50 + iva por tener ya con ellos el adsl.

saludos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
Reten_MS gracias por la info, te dejo un verde por la misma. Es una pena lo que me ha pasado, porque ahora tengo que esperar mucho más para renovar el teléfono. Ya que veo que controlas del tema, es posible también que la fidelización, me obligue a tener activada la tarifa de datos?

piskeante, veo que te la han liado bien, espero que lo puedas solucionar.

.
Escrito   0  0  
muchas gracias por las respuestas, no he podido contestar porque he estado de viaje por ahi.

en mi caso al final tuve que recurrir a "subir" de tarifa el palito 3G que tenia muerto de risa en un cajon (con la tarifa diaria) para el uso que le voy a dar temporalmente y ya luego bajare...no tengo ganas de arriesgarme con permanencias y fidelizaciones...a mi me clavan 200 euros y me dejan tieso
Volver a Movistar