¿Alguien ha enviado el movil a Vodafone para liberarlo?

17.760 44
 #11
Escrito   0  0  
Todas las operadoras mienten a la hora de entregar los códigos de liberación, te dicen que los tienen que pedir al fabricante cuando en realidad te los podrían dar al momento.

El caso de Vodafone es aparte, porque en los últimos tiempos a parte de cobrar están entregando códigos erróneos a mansalva, y creo que no devuelven el dinero por si el usuario pone la excusa de que el código no sirve para que no le cobren.

Si alguien es de Coruña, yo acabo de liberar un 5800 de Vodafone al que se le había acabado la permanencia en la tienda Gamerzone por 0.10€ (tienen la oferta hasta el día 6 de enero). Eso sí, tardaron 2 días en entregármelo.
 #12
Escrito   0  0  
Lo mismo me ha pasado a mi con un 5800. Me dicen que el código está bien y que lo tengo que mandar a vodafone corriendo con los gastos de envío. Al final me tendré que acercar a una tienda...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imanolplay
Lamentable la a verdad, con lo sencillo que es sacar un code.. sin más, suerte compañeros, sino como ultima opcion siempre podeis poneros en contacto conmigo y os ayudo xDD

Lo que no entiendo es como no os devuelven el dinero por un servio que jamas os han prestado...


¿Y cómo nos podrías ayudar, socio? emoticon feliz
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ponzognas
Hace poco llamé para liberar el 5800 de mi novia y después de mes y medio esperando, porque según ellos Nokia no les mandaba el código, me lo dieron erróneo.
Los ineptos de ellos me dijeron lo mismo, que mandase el terminal a Vodafone (pagando yo los gastos), ya que Nokia no podía proporcionarles un código nuevo.

Como estaba bastante mosqueado, mandé un mail al servicio de atención al cliente de Nokia, y mirad lo que me dijeron, que tiene tela...


Estimado Sr.X,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código correcto para liberar su teléfono Nokia 5800 Xpress Music, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Vodafone; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave correcta necesaria para la liberación de su teléfono Nokia 5800 Xpress Music.

Nokia, el fabricante de su 5800 Xpress Music, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía, también a Vodafone.
Por este motivo, Sr.X, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.

Por todo lo anterior, Sr.X, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil Vodafone para que le dé el código necesario para liberar su teléfono Nokia 5800 Xpress Music.

También, Sr.X, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, Vodafone, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr.X, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414


En breves, mi novia que es abogada y especializada en consumo, redactará la pertinente denuncia contra Vodafone... emoticon enfado


Pues ya nos contarás si sacas algo en claro, colega. Nokia se desentiende, lo cual es lógico porque el código, lo generen ellos o no, se lo hemos pedido a Vodafone, que es quien debiera responder. Lo cachondo es que cuando yo les he reclamado los 6 euros que ya me han cobrado en factura por el código erróneo me han contestado esto:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 19/12 en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con el código de liberación.

Indicarle que, indefectiblemente, por ley (Real Decreto Ley de Telecomunicaciones de 11/2009), se debe cobrar este coste, ya que es EL COSTE QUE EL FABRICANTE ESTABLECE PARA FACILITARLO, y el procedimiento a seguir es éste. El código no depende de Vodafone, lo da quein fabrica el teléfono, que es quien tiene potestad legal para hacerlo. Nosotros lo solicitamos y el proveedor o fabricante nos facilita un código que se nos indica como correcto, ya que cada modelo e imei tiene su propio codigo de desbloqueo. Si cuando nostros le facilitamos el codigo este no le funciona, pasa a ser competencia legal del fabricante el desbloquearlo, y los gastos de envio corren a cargo del fabricante, ya que este codigo no es de obligada facilitación, es un codigo que el cliente puede o no solicitar, pero no es obligatorio legalmente el ser facilitado por fabricante o compañia. La ley indica que usted puede solicitarlop asado ese tiempo y entonces si lo pide se le facilitará pero no se indica que esto tenga que ser gratuito en ningun momento.


O sea, que escurren el bulto, te remiten a un fabricante que lógicamente no tiene nada que ver, al menos no directamente, y ¡nueva estafa de Vodafone! Como si no tuviéramos suficiente con sus "errores" de facturación...
 #15
Escrito   0  0  
Yo no he enviado el movil despues de sucederme lo mismo y les he expresado mi disconformidad por el hecho de tener que enviar el movil a mi coste cuando no es mi fallo.
Tambien me he hecho enviar un email similar al que esta mas arriba de Nokia Care.

Ponzognas por favor mantennos informados de como procede el caso con tu abogada/novia
 #16
Escrito   0  0  
Si es que no va a ser mas que una politica para que no se pidan mas códigos y encima ganarse unos eurazos al implantar la politica....
 #17
Escrito   0  0  
En fin, menudos sinvergüenzas están hechos.

Ya os contaré cómo avanza el asunto, aunque supongo que tardará un poco en preparar la denuncia ya que tiene bastane trabajo, pero imagino que en cuanto vea que le cobran los 6€ a pesar de darle el código erróneo, montará en colera e igual se anima a hacerla en sus ratos libres, jeje.
 #18
Escrito   0  0  
Yo por mi parte ya les he hecho llegar la denuncia a la FACUA, junto con un link a este hilo, y pasando las fiestas sera otra denuncita a Consumo....
 #19
Escrito   0  0  
Pues yo llame hace 4 días para pedir el mio de un samsung H1 , podría cancelarlo por que para que me timen y me den uno erróneo me ahorro los 6 €. Y antes por lo menos era gratis pero es que ahora cobran y lo hacen mal.
 #20
Escrito   0  0  
pues si yo hubiese leido antes este hilo ni de coña les pedia el codigo, pero es que el que lo iva a liberar por 10€ no se paso en toda la semana...., añ final, que si lo hubiese esperado includo toda una semana mas igual me salia mejor
Volver a Vodafone