Error desconocido (13) al restaurar de 3.1.2 a 4.0.1. ¿Solución?

8.731 15
 #1
Escrito   0  0  
He intentado actualizar el teléfono para meterle el firmware 4.0.1 descargado de la página de apple y cuando lleva un rato me sale el error del título de este post:
Error desconocido(13)

¿Alguien sabe lo que me está pasando?

Mi teléfono es 3GS con firmware 3.1.2 y jailbreak realizado con Spirit. Lo estoy haciendo con un portátil conectado a través de una PCMCIA (me he dado de baja del p*t* Jazztel y hasta mañana no me viene ONO) y he modificado el fichero hosts poniendo:
74.208.105.171 gs.apple.com

La versión del itunes es la 9.0.2 He probado con el portátil de mi pareja y me sale exactamente lo mismo (también tiene el itunes 9.0.2 y he modificado el fichero hosts, aunque en el portátil de mi pareja me he conectado a internet con un modem usb.

El teléfono desde que me ha salido este error, no hay manera de sacarlo de ¿modo restauración?, bueno, el modo en el que te sale un cable pintado en la pantalla con una flecha y pone iTunes emoticon triste


El Bierzo
 #2
Escrito   0  0  
No se muy bien que podrá ocurrir. Pero el primer paso que yo daría para intentar solucionarlo seria actualizar iTunes al 10, que ya han dicho que no da problemas con el jailbreak.

Ya comentaras como lo solucionas.

Iphone 3GS 16 GB
OS 4.0.1. con Jailbreak by Comex
 #3
Escrito   0  0  
Yo tube un error parecido.la solución es actualizar iTunes mínimo a la 9.2 o como dice el compañero de arriba a la 10

movil actual: iphone x silver 64 gb
 #4
Escrito   0  0  
Apple no firma la 4.0.1

Si no tienes los SSH's no podrás actualizarlo. Si tenías la 3.1.3, tienes los SSH's en cydia para la 3.1.3, pero no para la 4.0.1.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #5
Escrito   0  0  
En cydia me ponía que tenía para un huevo de versiones, desde la 3.0 hasta la 4.0.1 o 4.0.2 que me salió hace poco al abrir el Cydia.

Ahora he conseguido que el itunes me meta el firmware, pero el 3.1.2 otra vez, que era el que tenía, lo que pasa que cuando finaliza me da el error 1015, el mismo que me dio cuando bajé de la 3.1.3 a la 3.1.2 por una cosa rara que me había hecho el teléfono. He ejecutado el iRecovery como hice la última vez, pero no me está reconociendo el teléfono, voy a probar a repetir todo el proceso otra vez, a ver qué pasa.

P.D.- El itunes 10, el problema es que este mes ya he debido al límite de descarga y me va muy lento, si hoy no lo consigo intentaré bajármelo desde el curro mañana o cuando me instalen el cable mañana


El Bierzo
 #6
Escrito   0  0  
Veamos, he tenido ese y otros errores cada vez que actualizaba o hacía un downgrade a versión anterior, pues bien, tras consultar muchas paginas para sacarme de ese y otros errores (1004,10........) decidí cortar por lo sano y siempre me funciona, digo siempre.
Lo primero es tomarse un cafe o tila o refresco para que la garganta se suavice (es broma).
1- Desconectar el iphone del ordenador.
2- Desinstalar varios programas,pero han de ser todos los que expongo:
-Apple Aplication support
-Apple mobile device support
-Apple software update
-Bonjour
-Quicktime
-Itunes
3- Reiniciar el ordenador
4- Instalar de nuevo Itunes la ultima si es posible (ahora es la 10.0.68)
Esta versión tiene incluidos todos los programas anteriores.
5- Reiniciar el ordenador.
6- Editar el archivo host que se encuentra en la ruta: C/windows/system32/drivers/etc/ y añadir la linea si no lo está ya: 74.208.10.249 gs.apple.com
7- Conectar el iphone y actualizar el ultimo firmware que queráis, ya sabéis que podeis seleccionarlo con el ctrl+shift, o bien automaticamente.
<<<<<<<y por ultimo si se quedara al final de todo el proceso enganchado, simplemente hay que sacarlo del modo de recuperación con un programa como por ejemplo "umbrella",dandole al boton "kick device out recovery" y colorín colorado iphone restaurado.
Saludos y suerte.

iPhone 5s
Iphone 5
Iphone 4S
Iphone 4
Iphone 3G
 #7
Escrito   0  0  
Conseguido, me faltaban las librerías del libusb, me lo he bajado de aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Aquí dejo los pasos por si a alguien le da el error 1015

1. Copiamos la aplicación iRecovery en el escritorio (windows o mac) e instalamos la librería “libusb-win32-filter-bin-0.1.12.2.exe” si tenemos windows.

2. Debes poner el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., iTunes mostrará una advertencia “iPhone detected in recovery mode”

3. Desde iTunes, seleccionamos la tecla ALT + Restaurar en iTunes en Mac o SHIFT + Restaurar en Windows y cargamos manualmente el Firmware 3.1.3 original o el que sea.

4. Durante el proceso de restauración, aparecerá una ventana con el error 1015, no os preocupéis porque es normal.

5. Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana de error y cerramos iTunes.

6. Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos y escribimos lo siguiente:

* iRecovery -s
* setenv auto-boot true
* saveenv
* fsboot
* exit
7. Pulsa los botones Home + Sleep durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie


Bueno, pues ahora voy a ver si puedo meterle el firmware 4.0.1


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
Esa opción también la utilicé en su momento y no fue exitosa en mi caso, por lo que me he atrevido a escribir ese metodo como extremo pero efectivo en la solución de dichos errores cuando no funcionan otros metodos.
Saludos.

iPhone 5s
Iphone 5
Iphone 4S
Iphone 4
Iphone 3G
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, pues he vuelto a intentar meterle la 4.0.1 esta vez con el teléfono sin jail ni nada, recién metido el firmware 3.1.2 y no hay manera, me vuelve a salir el p*t* error 13, así que voy a volver a meterle el firmware 3.1.2 y que le den.


El Bierzo
 #10
Escrito   0  0  
prueba por ultimo con el tiny umbrella,lo pones en modo dfu,abres tiny ubmrella y le das a tss server,abres itunes,te lo detectara en modo restauracion,shift+restaurar,seleccionas el firm y ya contaras.pero si no actualizas itunes creo que poco podras hacer

movil actual: iphone x silver 64 gb
Volver a iOS