Walkie Talkies de moda!

18.069 46
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!

He leido ke se estan poniendo de moda los nuevos Talkies sin licencia ke alkanzan hasta 5 kilometros de kobertura. He visto algunos en el korte ingles y en carrefour, pero sabe alguien de algun sitio en InterNet ke tambien vendan de esos? Thanks!!!

Agurrak!!!
Escrito   0  0  
Los aparatos de este tipo los suelo comprar en una tienda de Sevilla llamada Sonicolor. la dirección es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te dejo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. el enlace al catálogo de walkys de uso libre para fines recreativos.

OBSERVACIONES.

Los Flytalk y los Motorola no están mal, pero si quieres fiabilidad vete a por Icom o Kenwood.

Lo de los 5 Km. de alcance es muy relativo. Para cubrir esta distancia solo lo podrás hacer en campo abierto y sin ningún obstáculo por medio (muy importante). Esto es debido a la poca potencia del transmisor (500 mW) y a que la banda de 70 cm no es la más apropiada para salvar accidentes geográficos.

Saludos.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
Los aparatos de este tipo los suelo comprar en una tienda de Sevilla llamada Sonicolor. la dirección es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te dejo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. el enlace al catálogo de walkys de uso libre para fines recreativos.

OBSERVACIONES.

Los Flytalk y los Motorola no están mal, pero si quieres fiabilidad vete a por Icom o Kenwood.

Lo de los 5 Km. de alcance es muy relativo. Para cubrir esta distancia solo lo podrás hacer en campo abierto y sin ningún obstáculo por medio (muy importante). Esto es debido a la poca potencia del transmisor (500 mW) y a que la banda de 70 cm no es la más apropiada para salvar accidentes geográficos.

Saludos.

¿ y no habria alguna forma de subir ese 1/2W. de potencia.Me imagino que tendran algun potencimetro interno donde poder subir un pelin la potencia de salida,con 1W,ganarian mucho estos aparatejos.
Yo tengo unos Telecom 808 y van de maravilla pero se nota que a ciertas distancias la potencia se queda ccorta.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
Escrito   0  0  
Seguramente se podrá hacer algo. Si no se puede subir de potencia, a lo mejor se puede subir algo de modulación, que siempre ayuda algo.
Y si no, lo haces a lo bestia: le cambias los finales y punto. Aunque no se yo... lo mismo la autonomía baja drásticamente.

Otra opción es pasar de licencias y gastarse algo más en un 2 metros con una antena de alto rendimiento.

Saludos.

Escrito   0  0  
Y para que quiere la gente dos bichos de estos??

Móviles: 3210,3310,T68,T300,T310,X60,v550@v620

Personas con las que he hecho negocios satisfactorios: TXONI, Barugon, Neo21, juanjoeya, Lenehan.
SALAMANCA

Esa peña simuvueleraemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Normalmente suelen servir para hablar, aunque también hay algunos modelos (sobre todo de Icom) con los que creo que también se pueden partir nueces. emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos.

Escrito   0  0  
Aupa FORO!!!

Mutxas thanks por la info. Yo no entiendo demasiau de esto, y tengo un par de preguntas:

Ke significa "Un 2 metros"?
Es posible comprar uno de los profesionales (Kon 40 kanales...) sin presentar la licencia en la tienda? O la piden siempre? Ke kuesta una licencia? Tiene kuotas? Ke alkance tienen los Talkies profesionales de 40 kanales (o no se si ahora seran de mas...)

Thanks!

Agurrak!!!
Escrito   0  0  
Un 2 metros es un transceptor (ya sea walky o emisora) que emite y recibe en la banda comprentida entre 144 y 146 MHz (unos 2 metros de longitud de onda), aunque normalmente se suelen abrir de banda para abarcar entre 136 y 174 MHz (mi Yaesu FT11R se abre de 110 a 180).
Al tener una longitud de onda algo más baja y más potencia (5W), pueden salvar obstáculos más fácilmente, siendo mayor el alcance.

Para manipular este tipo de aparatos, es necesario estar en posesión de una licencia de tipo EB (Eco Bravo), para la cual hay que pasar un examen y pagar unas tasas.

En cuanto a los PMR profesionales, siguen siendo de uso libre. La única diferencia que existe con respecto a los destinados al ocio es que los profesionales son más robustos y fiables, por tanto más caros.

OJO, los PMR son incompatibles con los 2 metros, ya que los primeros trabajan en 446 MHz.

Saludos.

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Hombre yo le veo utilidad para cosas como ir a cazar en grupos, para si tu novia vive enfrente de casa..., etc...

Pero para poco mas Nu se...

Decirme otro uso emoticon sonrisa

Móviles: 3210,3310,T68,T300,T310,X60,v550@v620

Personas con las que he hecho negocios satisfactorios: TXONI, Barugon, Neo21, juanjoeya, Lenehan.
SALAMANCA

Esa peña simuvueleraemoticon sonrisa
Volver a La Taberna