Pandilla de incompetentes y mentirosos

1.596 18
 #11
Escrito   0  0  
Pues mira ayer le dije al ultimo operador a ver si la proxima vez tendria que grabarles porque vamos!!
 #12
Escrito   0  0  
Es triste pero esas reclamaciones no valen para nada, y al operador del 123 se la sopla que tu te pires a otra compañía, a saber lo que ha puesto en la reclamación, a mi por otros temas me han abierto reclamaciones me han dado el número y la reclamación la quedan en blanco. Un cachondeo el 90% los del otro lado del charco.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por odioVF
Que yo sepa no, y ese es el problema en muchos casos, ni mandan grabación, ni documento que acredite las nuevas condiciones y además quedas a merced de lo que les rote de los testiculos, paga y despues reclama. Queda la opción de decir que estas grabando la conversación para que en caso de controversia puedas demostrar lo que dices, no es ilegal siempre que intervengas en la conversación y no divulges tal hecho.

sldos


Grabar una conversacion es ilegal sin el consentimiento del otro interlocutor, es decir, del teleoperador.

No es el caso de Vodafone (que yo sepa) pero hay compañias donde tienen la orden de que si reciben amenazas de grabar la conversacion o les dicen que estan siendo grabados, recordar que hacerlo sin el consentimiento es ilegal y proceder a finalizar la llamada.. Asi que tened cuidado con esas cosas.

Un saludo
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Grabar una conversacion es ilegal sin el consentimiento del otro interlocutor, es decir, del teleoperador.

No es el caso de Vodafone (que yo sepa) pero hay compañias donde tienen la orden de que si reciben amenazas de grabar la conversacion o les dicen que estan siendo grabados, recordar que hacerlo sin el consentimiento es ilegal y proceder a finalizar la llamada.. Asi que tened cuidado con esas cosas.

Un saludo






"Como conclusión, pues, debe afirmarse que no constituye contravención alguna del secreto de las comunicaciones la conducta del interlocutor en la conversación que graba ésta (que graba también, por lo tanto, sus propias manifestaciones personales, como advierte el Ministerio Fiscal en su escrito de alegaciones). La grabación en sí -al margen su empleo ulterior- sólo podría constituir un ilícito sobre la base del reconocimiento de un hipotético «derecho a la voz» que no cabe identificar en nuestro ordenamiento por más que sí pueda existir en algún derecho extranjero. Tal protección de la propia voz existe sólo en el Derecho español, como concreción del derecho a la intimidad y, por ello mismo, sólo en la medida en que la voz ajena sea utilizada «ad extra» y no meramente registrada, y aun en este caso cuando dicha utilización lo sea con determinada finalidad (art. 7.6 de la citada Ley Orgánica 1/1982: «utilización de la voz de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga»). "

Las grabaciones de conversaciones en las que uno es parte pueden ser empleadas para acreditar el contenido de la conversación. No es necesario el consentimiento para la grabación, como ha manifestado el Tribunal constitucional

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Grabar una conversacion es ilegal sin el consentimiento del otro interlocutor, es decir, del teleoperador.

No es el caso de Vodafone (que yo sepa) pero hay compañias donde tienen la orden de que si reciben amenazas de grabar la conversacion o les dicen que estan siendo grabados, recordar que hacerlo sin el consentimiento es ilegal y proceder a finalizar la llamada.. Asi que tened cuidado con esas cosas.

Un saludo


No hace falta "amenazar" con grabar, es un derecho constitucional, y sí, te puedo decir que en kkfone tambien se niegan cuando se dá este caso, sobre todo cuando hay mentiras por medio.

sldos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #16
Escrito   0  0  
Asi que si se puede grabar siempre que nosotros tambien hablemos y sin necesidad de decirselo al teleoperador para que nos cuelgue inmediatamente el telefono... no? porque es un cachondeo increible...

Bueno, primero tendré que averiguar como grabar una conversacion, porque no se como hacerlo, pero eso es otra cosa....
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Grabar una conversacion es ilegal sin el consentimiento del otro interlocutor, es decir, del teleoperador.

No es el caso de Vodafone (que yo sepa) pero hay compañias donde tienen la orden de que si reciben amenazas de grabar la conversacion o les dicen que estan siendo grabados, recordar que hacerlo sin el consentimiento es ilegal y proceder a finalizar la llamada.. Asi que tened cuidado con esas cosas.

Un saludo


No es ilegal si formas parte de la conversación y ésta no contiene datos confidenciales. Los datos que se tratan en la conversación son los tuyos propios, así que no pueden ponerte problemas.

El único problema parece ser el que se puede considerar la voz como parte de la identidad de la persona y la LOPD podría plantear algún inconveniente, pero esto es muy discutible.

Estas dos partes de este blog, pese a tener ya su tiempo, son muy instructivas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
Yo comparto la informacion que tengo, que es (o era hace unos años) la forma de proceder de cierta compañia de telefonia ante la informacion, amenaza o sospecha de que la conversacion estaba siendo o iba a ser grabada. Que no fuera verdad, ya no lo se, pero era la forma en que hacian actuar a los trabajadores.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cmarmar26
Asi que si se puede grabar siempre que nosotros tambien hablemos y sin necesidad de decirselo al teleoperador para que nos cuelgue inmediatamente el telefono... no? porque es un cachondeo increible...

Bueno, primero tendré que averiguar como grabar una conversacion, porque no se como hacerlo, pero eso es otra cosa....


(art. 7.6 de la citada Ley Orgánica 1/1982: «utilización de la voz de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga»). "

Además así lo ratifica el TC, no hace falta ni que se lo menciones a la teleoperadora, al final de la conversación se lo dices si quieres, ya que no te queda constancia en ningún sitio (por que no quieren), le dices que es mejor un lapiz corto que una memoria largaemoticon disimulo

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
Volver a Vodafone