El PP ha conducido la Generalitat valenciana a la quiebra técnica.

14.695 39
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #32
Escrito (Editado )  0  0  
País Vasco, País Valenciano y Reino de Navarra son denominaciones que aún son oficiales en España.

El País de Arán también lo sería si no fuese por los catalanistas que quieren crearse un estado con capital en Barcelona anexionándose territorios que jamás les pertenecieron ni remotamente, así pues les molestan pequeños territorios con más calado histórico que su capital a los cuales pretenden fagocitar no sin antes retirarles cualquier atisbo de dignidad condenándolos al ostracismo en veguerías difusas que dispersen cualquier vestigio de su cultura.emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #33
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #34
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #35
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #36
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #37
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por clikpepon


Y la TV3 no debe nada?



Si pero ellos emiten deuda al 7'75% y luego ya que se apañen con el estado central o que le reclamen al maestro armero.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Cataluña no tiene dinero y precisa de nuevos préstamos para cubrir sus necesidades de gasto público, pero el mercado le ha cerrado el grifo. Por ello, la Generalidad de Cataluña anunció el pasado lunes que emitirá bonos por un valor total de entre 1.000 millones y 1.200 millones de euros, aunque si la colocación entre particulares tiene éxito la cuantía final podría ascender hasta los 2.000 millones de euros.

Para ello, el presidente de la Generalidad, José Montilla, ofrecerá un interés (rentabilidad) del 4,75% a los inversores, más del doble de la generada por las letras del Tesoro, que en la última emisión a un año daban al inversor un 1,9%. Una cifra a la que habrá que sumar una comisión del 3% para los bancos y cajas que comercialicen la emisión.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
El Gobierno central no es el único que tiene problemas para financiar su déficit. Varias comunidades autónomas también están experimentando serios problemas para captar dinero en los mercados por culpa de su indisciplina fiscal. Especialmente grave es el caso de Cataluña, que no es capaz de vender deuda en el mercado desde marzo y cuyo diferencial respecto al bono español se ha triplicado este año. La amenaza es que el Estado tenga que rescatar a algunas comunidades, lo que incrementaría todavía más su déficit.

Cuentan con que el estado asumirá la deuda de Cataluña hasta que salga un nuevo Zapatero II que les perdone la deuda aplicando así un nuevo principio de solidaridad en el que el dinero del estado va para los más endeudados y no para las CCAA más pobres..

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
Lo hechos de los bonos "patrióticos" de Montilla son los siguientes:

1. Cataluña es la comunidad autonómica menos solvente de España, según el listado regional elaborado por la agencia de calificación Moody´s.

2. Esta situación coincide con la emisión de bonos a particulares por parte de la Generalidad que presidió el bachiller José Montilla.

3. En este sentido, desde Gurusblog se aportan hasta más de 10 razones para no comprar los bonos "patrióticos" de Montilla.

4. En primer lugar, el gobierno nacional-socialista tiene la caja vacía. Sólo hace tan unos días la Generalidad tuvo que aplazar el pago a las farmacias 24 días y en junio tuvo que aplazar 15 días el pago de 440 millones de euros a las entidades sanitarias que funcionan en régimen de consorcio por una situación de "tensión temporal" de tesorería.

5.Nadie quiere financiar a la Generalidad. De hecho, no ha conseguido colocar ni una sola emisión desde marzo por la creciente desconfianza de los mercados, acelerada por los informes negativos de las tres grandes agencias de calificación de riesgos, que han rebajado la nota de la deuda de Cataluña, muy por debajo de la de la deuda española. Ante esta situación, la Generalidad se encontró con la necesidad de financiar 5.000 M de euros, y realizó diferentes intentos, con escaso o nulo éxito.

6. En tercer lugar, la emisión de deuda catalana carece de garantía estatal. Los bonos que emite la Generalidad sólo cuentan con la garantía de los ingresos y capacidad de pago que ella pueda asumir, en ningún caso con la garantía del Estado.

7. En cuarto lugar, el particular asume un riesgo excesivo no explicado.

8. En quinto lugar, el tipo de interés que paga el gobierno catalán es bajo ya que el inversor debería cobrar por el riesgo asumido. Mientras el particular soporta el 100% del riesgo sólo cobra un 60% del mismo.

9.Los costes y comisiones pueden mermar extraordinariamente la rentabilidad ya que, como especifica la misma Generalidad "esta rentabilidad no incluye las comisiones de gestión y de custodia de valores de la entidad intermediaria".

10. En séptimo lugar, el gobierno catalán sufre una extrema falta de liquidez. A diferencia de la mayoría de depósitos, que pueden ser cancelados en cualquier momento de la vida del producto, recuperando el importe principal depositado y sólo perdiendo gran parte de los intereses generados, este bono de la Generalidad NO es cancelable durante la vida del mismo.

11. Ni el Banco de Santander ni BBVA han invertido un euro en la deuda catalana lo que pone en cuestión esta emisión pues, debería interesarles y, sin embargo, ellos mismos se han excluido.

12. La Generalidad necesita emitir más deuda. Después de esta macrofinanciación a través de bonos, la Generalidad tendrá aún que emitir entre 500 y 1.000 millones más antes de que concluya el año para cubrir sus necesidades de liquidez.

13. En décimo lugar, el "seny" catalán del que habla la propaganda de la deuda se reduce a un Gobierno sin "seny". De hecho, Montilla prometió un salario-regalo de 633 euros mensuales para los ni-ni -menores de 25 años que ni estudian ni trabajan-. El coste de esta medida ascendería a 1.300 M de euros.

14. Ninguno de los políticos catalanes ha suscrito un solo bono de la deuda.Hace décadas, Cataluña era el alumno aventajado en una clase atrasada que se llamaba España. Considerada la región más próspera de la nación, cualquiera hubiera aventurado que su destino sólo podía ser rutilante. La llegada al poder del nacionalismo catalán cambió todo de manera dramática. En treinta años, la especial soberbia del nacionalismo catalán ha conseguido que Cataluña pase a ser uno de los alumnos más torpes y atrasados de una clase que ha avanzado. Se ha convertido en la cuarta CCAA y en términos de solvencia es la última por detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura e incluso Ceuta y Melilla.

Quizá el nacionalismo catalán se sienta satisfecho porque está inmerso en la "construcción nacional". La realidad es que ha arruinado a una región próspera de España convirtiéndola en una verdadera calamidad cuya deuda pública no sirve ni siquiera como papel higiénico. Es mucho más peligrosa para un inversor que un activo tóxico.

Al final, se ha cumplido la máxima moral. A la soberbia ha seguido la destrucción y a la destrucción sólo pueden seguirle la amargura de las lágrimas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Te acabo de mostrar que el nombre de "Comunidad Valenciana" es un nombre impuesto por los españolistas para evitar el nombre histórico, ¿y eso es lo único que se te ocurre decir?

1º Has demostrado que también ha sido conocido como Pais Valenciano, no que Comunidad Valenciana haya sido impuesto, no tergiverses ni manipules.

2º Has adjudicado a unas papeletas del Trivial valor de documento histórico, lamentable.

3º Y no tienes nada que decir sobre la primera afirmación de mi post? Será que quien calla, otorga.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Volviendo al tema del post y para los ilusos que creen que con el PP les iría mejor que con el PSOE:



Ya se ve, por eso el PSC ha repetido mandato en Cataluña, y en España estamos en la Champions Leagueemoticon roto2


Modelo de PDA: Samsung Galaxy S-GTI9000-XXJPM
Versión de ROM: CyanogenMod-6.1.0+ADWLauncher EX
Versión de Radio: I9000OXAJPM
Volver a Política