Simyo: palo o zanahoría?

1.771 7
 #1
Escrito   0  0  
Me llama la atención, después de año y medio en Simyo, el modus operandi de esta compañía. Cada vez que sus dirigentes piensan en introducir un cambio, temerosos de la acogida que pueda tener entre sus usuarios, primero lo ponen en práctica a hurtadillas, desde la rebotica, sin hacer los cambios pertinentes en las Condiciones Generales. De esta forma, si la medida no es aceptada por los usuarios y éstos causan un gran revuelo en los medios (pienso en gsmspain, dado que su blog está restringido), se limitan a salir del atolladero alegando que ha sido cosa de un error en el sistema.

Se me vienen a la cabeza dos casos de este modus operandi:

- La necesidad de hacer una recarga cada cierto tiempo para mantener activa la sim.
Que siendo de 6 meses, el sistema, por su cuenta y riesgo, cambió a 3 meses por error.

- La facturación por bloques (y desconexiones).
Que felizmente cambió a consumo real. Agitada protesta liderada por "mixtion".

La verdad es que creo que la cosa no acaba ahí. Desde finales de Julio creo que nadie ha conseguido hacer un traspaso de saldo, ni con el 1214, ni con el 130. He leído que a algún usuario le dijeron que estaban introduciendo cambios para mejorar el sistema y es por ello que el servicio no funcionaba.
Como la protesta por la desaparición del traspaso de saldo no ha sido muy enérgica, no tienen ninguna prisa en seguir "introduciendo cambios para mejorar el sistema" y es posible que ese servicio desparezca.
Personalmente creo que en la mente de los dirigentes de simyo está la idea de eliminar el traspaso de saldo, pues no concibo como introducir una mejora en ese servicio te puede tomar más de dos semanas (hasta la fecha).

Publico este post con la intención de que los lean los ideólogos de simyo, aunque ya ninguno de sus portavoces se anime a debatirlo en este foro (abierto y sin censuras).
 #2
Escrito   0  0  
Pues en ese caso abramos un hilo protesta por el tema del traspaso de saldo.

Nos leen... y nos toman en serio. Si es cierto que aún no es posible traspasar, habría que comentarlo.

Por cierto, el forero que mencionas protestó por las desconexiones cada 10 minutos no por lo de los bloques.

Ya de paso podríamos pedir que se pudiera traspasar más allá de lo recargado.

Este post me recuerda a unos hilos que abrió cierto forero tipo flamer-post. Por ahora creo que Simyo está escuchando a todos y está mejorando más allá de lo que muchos pensamos, buenas tarifas y el servicio sensiblemente mejor que lo que era, así que ¿Por qué no abrimos un hilo con la petición de restablecimiento del traspaso de saldo?
 #3
Escrito   0  0  
pos yo de momento ninguna keja de simyo estoy super contento

(no hablare muy fuerte por si acaso)

 #4
Escrito   0  0  
estoy bastante satisfecho con simyo y ahora con su tarifa de los 5 centimos con 300mb de datos.
SIn embargo , estoy de acuerdo contigo en lo que respecta con el blog capado y censurado que tienen. Con el tema del IVA me han cabreado, nada hubiera costado a simyo quedar bien con los clientes de contrato y avisar que los consumos de junio se tarifarían con el iva nuevo que entraba en vigor en julio. La ley , como es cojonuda , permite eso. ¿tanto le hubiera supuesto a simyo facturar el 30 de junio de manera excepcional?



Un feo detalle, y peor que eso , censurar entradas en su blog.
 #5
Escrito   0  0  
Yo de momento conteto con mis tres patas negras de datos.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Pues en ese caso abramos un hilo protesta por el tema del traspaso de saldo.

Nos leen... y nos toman en serio. Si es cierto que aún no es posible traspasar, habría que comentarlo.

Por cierto, el forero que mencionas protestó por las desconexiones cada 10 minutos no por lo de los bloques.

Ya de paso podríamos pedir que se pudiera traspasar más allá de lo recargado.

Este post me recuerda a unos hilos que abrió cierto forero tipo flamer-post. Por ahora creo que Simyo está escuchando a todos y está mejorando más allá de lo que muchos pensamos, buenas tarifas y el servicio sensiblemente mejor que lo que era, así que ¿Por qué no abrimos un hilo con la petición de restablecimiento del traspaso de saldo?


Aun cuando mi intención era hacer ver a los ideólogos de simyo, (dado que efectivamente leen estos foros) que esta nueva introducción de mejoras se está demorando demasiado, no sería mala idea abrir un nuevo hilo denunciando la suspensión del servicio de traspaso de saldo.

Obviamente este hilo no sirve para ese fin (no era mi objetivo), su título no es lo suficientemente explícito y como ves la gente hace mas caso del título que del cuerpo del mensaje. Parece que lo único que he conseguido es que la gente opine sobre su grado de satisfacción con simyo en general, haciendo caso omiso de la suspensión del traspaso de saldo.

Ah, la suspensión del servicio de traspaso de saldo persiste, lo acabo de comprobar.

Si mal no recuerdo "mixtion", antes de cargar las tintas con las desconexiones, preguntó al último portavoz de simyo en estos foros si los 300 Mb se facturaban en base a consumo real o por bloques. Merced a la protesta de "mixtion" hoy disfrutamos de facturación sobre consumo real (aunque a veces se equivocan).
 #7
Escrito   0  0  
Cierto es que me centré en un solo objetivo, que fue el tema de las desconexiones. Lo hice así porque el tema de los bloques si figuraba en el contrato y también porque sabía que una cosa llevaría a la otra emoticon guiño

En este post, dejo caer algo sobre lo injusto del sistema de bloques y dejo una reflexión que luego se ha cumplido.

http://www.gsmspain.com/foros/p9640...tml#post9640232


********************

Volviendo al tema del hilo, creo que una posible solución sería que grabaran los traspasos de saldo con una pequeña comisión. El servicio se daría y sería rentable para la empresa. Es una idea.


Saludos.mixtion
 #8
Escrito   0  0  
Ya os confirmo que han eliminado el traspaso de saldo. Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que hace unos 45 días que este servicio no está operativo.
Si hacen este tipo de cosas, al menos deberían comunicarlo en su blog, al igual que hicieron cuando activaron dicho servicio.

De haberlo sabido, no habría hecho dos recargas que he efectuado. En cuanto consuma el saldo, me porto los números.


Otra cosa que deberían corregir es poder acceder al saldo remanente cuando pasas de prepago a contrato. Por cierto, que el proceso inverso NO se puede hacer.

emoticon ummmmm
Volver a Simyo