Problema con red wifi

2.124 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Veréis, en mi casa tengo internet a través de mi router wifi, al que conecto, en ocasiones, hasta 6 PC´s distintos.

Pero en casa de mi novia, no tenemos conexión a internet propia, y sin embargo, como vive justo enfrente de sus padres, podemos coger la señal del wifi que tienen contratado ellos. Nos han pasado la clave, y hasta la semana pasada, nos iba fenomenal. Pero desde ayer, es imposible conectarnos. Tanto el PC de mi novia, como el mío detectan la red, pero al intentar conectarnos, directamente dice "WINDOWS NO PUDO CONECTARSE A LA RED XXXXX" Ni siquiera nos sale el aviso para meter la clave de red, directamente nos dice que no puede conectarse.

¿A alguien se le ocurre por que puede pasar esto?

gracias!

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #2
Escrito   0  0  
¿La recibes con mucha señal?

Mira que la puerta de enlace esté bien configurada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NuHe
¿La recibes con mucha señal?

Mira que la puerta de enlace esté bien configurada.


Pues de 5 rayitas máximo que marca el Windows 7, la recibo con 3. El windows la califica como "señal buena"

Explicame un poco mejor lo de la puerta de enlace, por favor... que soy un poco novato en esto. De todas formas, me suena a que lo de la puerta de enlace tiene que ver con el router ¿no? Y... si no puedo acceder al router (por wifi, aunque por cable si podré) ¿cómo lo hago?

De todas formas es extraño, que anteayer funcionase, y hoy no...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #4
Escrito   0  0  
menu inicio - ejecutar.

Escribes cmd y pulsas enter.

En el cuadro que te sale escribes "ipconfig /all" (sin las comillas).

Te saldran muchas lineas. Tienes que buscar una que ponga "Puerta de enlace predeterminada", y te pondra una ip (192.168.1.1, por ejemplo)

Vas al final de llas lineas y pones: ping 192.168.1.1 (o la IP que te haya puesto donde decia puerta de enlace predeterminada.

Si no haces ping, ese es el problema, si lo haces.. te dire alguna prueba mas
 #5
Escrito   0  0  
También podría ser que el router en cuestión este emitiendo en un canal muy usado en la zona o que justo esos dias se dieran de alta algunos vecinos usando todos ese mismo canal.

Por cierto.
El router en cuestión es manipulado por alguien?
Ten en cuenta que es posible bloquear a pc's desde el router o poner un limite de pc's para conectarse.
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor es que comprobeis si hay algún problema en el router en la casa de sus padres .
 #7
Escrito   0  0  
Si, ya se que lo mejor será acercarme un día a casa de sus padres (vivo bastante lejos) e intentar configurarlo, o en su caso reiniciarlo, desde el PC que tienen conectado por cable.

Si voy para allá este fin de semana, lo intentaré.

Si no, con lo del tema del canal en el que emite... ¿sería sólo cuestión de cambiar el canal, no??? Eso luego no afecta a las conexiones.???

Gracias a todos!

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #8
Escrito   0  0  
Lo de cambiar el canal es conveniente si hay muchas redes WiFi.

La mayoría de los router WiFi vienen preconfigurados para emitir en los canales 11 o 9 y muchas veces coincide el canal de tu router con el del vecino.

Para evitarlo es mejor cambiar el canal de nuestro router por otro que no esté siendo usado en ninguna red cercana.
Volver a Informática