¿Se le puede quitar la batería a un portátil cuando está encendido y enchufado?

48.671 10
 #1
Escrito   0  0  
Si por ejemplo estoy cargando la batería del portátil mientras lo uso, y cuando termina, sigo trabajando enchufado a la corriente, ¿puedo sacar la batería tranquilamente o no se debe?

Es por no tenerla conectada si está enchufado a la corriente.


PD.: Sacar la batería sin apagar el ordenador, se entiende. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Por supuesto, y eso deberías hacerlo siempre que puedas, ya que si dejas enchufado el portatil mucho tiempo con la batería puesta probablemente te la acabarás cargando.

.
 #3
Escrito   0  0  
Eso no sucedía en los antiguos portátiles? Creo recordar que las baterías nuevas no tenían el efecto memoria...

No se, si no hay ese efecto no le veo motivo a hacer eso ya que como haya una caída de tensión / tropezón con el cable o lo que sea te quedas sin el trabajo que hayas hecho...

3210 -> 3300 -> 6110 -> HTC Touch HD -> Galaxy SII -> Nexus 4
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Es lo de siempre. Nadie te dice si es verdad o no lo de trabajar sin la bateria... Por un lado tienes que sea posible que tengas el efecto memoria, pero por otro el portatil se te va a llenar de mierda por dentro por todos los huecos de la bateria...

Yo como tengo 2 baterias, una de 4 celdas y otra de 6, pues utilizo la de 4 siempre que lo tengo enchufado (por si se jode) y la de 6 solo cuando salgo.

En cuanto al tema de quitarla... No lo tengo yo muy claro eso, porque habria que ver si la corriente esta pasando por la bateria en ese momento...
 #5
Escrito   0  0  
y por que no quitarla antes de encender el portatil y te ahorras algun disgusto.
saludos.

.............
HUELVA
 #6
Escrito   0  0  
se puede quitar sin problema, el portátil no se va a apagar por eso, aunque no es bueno tenerlo enchufado sin batería, ya que un pico de tensión se lo puede cargar. lo que no es recomendable es cargar la batería con el ordenador encendido, ya que el calor reduce su autonomía, pero nada más.

 #7
Escrito   0  0  
se puede quitar sin problema de hecho yo lo que hago es dejarla que se cargue y cuando me indica que ya esta cargada la desconecto y trabajo solo con la corriente, un saludo!

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #8
Escrito   0  0  
Es mejor quitar la bateria si vas a tenerlo enchufado a la corriente.
 #9
Escrito   0  0  
Hay modelos de HP que de hecho "piden" estar enchufados a la red SIN bateria...

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
Yo siempre hago lo mismo, llego por la mañana al trabajo y descargo totalmente la bateria, 4 horas 4:30 segun la caña que le de, lo dejoa cargar y me voy a comer, al llegar quito la bateria y sigo trabajando con la alimentacion directa al portatil, de momento 2 años y el portatil perfecto, dura la bateria lo mismo que el primer dia no esta nada viciada....

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
Volver a Informática