Paso TD 12€ a 15€

1.317 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros.

Alguno que tuviera la tarifa de datos de 12€, y haya adquirido una Desire libre, o en ebay, o cualquier otro lado que no sea con Vodafone directamente, detectan que usas una Desire y te hacen el cambio de tarifa de datos?

Yo por ejemplo tengo una HTC Magic con tarifa de datos de 12€, pueden llegar a detectar que empiezas a usar una HTC Desire? Podría pedir romper el contrato por este aumento de tarifa?

Saludos a todos!
 #2
Escrito   0  0  
En Vodafone todo es posible. Si te la cambian tendrás que llamar por teléfono y pedir que te vuelvan a poner la de 12. Puede que lo consigas a la primera llamada o puede que te cueste una docena de llamadas.

Respecto a romper el contrato, no. Sería un problema de facturación, ellos te abonarían la parte mal facturada y quedaría resuelto pero en ningún caso se rompe el contrato de permanencia por una mala facturación.

Vodafone sabe en todo momento el móvil que usas, no tienes más que entrar en "Mi Vodafone -> Mi móvil" y te aparece el teléfono que estas usando. Otra cosa es que "el sistema" te cambie la tarifa de forma automática. Pero vamos, que detectar que vas a usar una Desire lo van a detectar.

.
 #3
Escrito   0  0  
En teoría pasan automáticamente a la e 12.

Por ejemplo si tramito un alta con datos, siempre elijo la misma tarifa de datos (IPCMP, la de 12), pero el sistema lo cambia a la otra.
 #4
Escrito   0  0  
Y si tienes la de 12, y te ofrecen la TD de datos gratis en amagos durante un año, ¿te cambian a la de 15? ¿o te pagan la de 12 durante el año?
 #5
Escrito   0  0  
Si el terminal que te dan tiene que llevar asociada la de 15 pues te dan esa y si no la de 12
 #6
Escrito   0  0  
El tema está en que yo a ellos no les he notificado que voy a cambiar una Magic por una Desire, con lo que no sé si pueden saber por ejemplo el IMEI de mi terminal y entonces sacar cuál tengo.

Tengo mis dudas ya que primeramente en los Magic daban altas con la TD de 12€, y luego en Navidades se les ocurrió ofrecer la misma conexión de datos pero aumentando el coste de la tarifa, con la explicación de que son teléfonos de gama alta que hacen un uso intensivo de datos (eso ya lo sabían en mayo cuando asociaban las Magic a la TD de 12€). Total, que cuando introducieron la TD de 15€ a mi no me llamaron para decirme que me pasaban a la de 15, ni me pasaron directamente... con lo que no sé si al no pillarles directamente a ellos el la Desire, podrán cambiarme de tarifa así como así.
 #7
Escrito   0  0  
Ya te digo que la teoría es que es automático, en teoría, en realidad también se activa solo al meter la sim... Pero en Vodafone, la teoría y la realidad son mundos paralelosemoticon alien
 #8
Escrito   0  0  
yo activé la de 15 € al meter la SIM en la legend, tenía la de 12 € en un H1, al pasar el mes gratuito de la promoción TP Internet Móvil Plus, llamé al 123 y les dije que quería volver a la de 12 € que tenía antes de adquirir la Legend, y sin ningún problema me la cambiaron, así que si detectas que te la han cambiado, llama al 123 y le expones el caso, total la diferencia entre las tarifas planas es a la velocidad a la que navegas.

0
 #9
Escrito   0  0  
Está bien saberlo, graciasss
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WI-FI
yo activé la de 15 € al meter la SIM en la legend, tenía la de 12 € en un H1, al pasar el mes gratuito de la promoción TP Internet Móvil Plus, llamé al 123 y les dije que quería volver a la de 12 € que tenía antes de adquirir la Legend, y sin ningún problema me la cambiaron, así que si detectas que te la han cambiado, llama al 123 y le expones el caso, total la diferencia entre las tarifas planas es a la velocidad a la que navegas.

Bien, gracias por tu respuesta. Así que parece que al meter la SIM en uno de estos nuevos teléfonos se activa automáticamente la tarifa de datos de 15€ no?
Gracias por la aportación
Volver a Vodafone