¿¿Tuning o Racing??

25.108 32
Escrito   0  0  
Tuning y racing son dos formas de nombrar lo mismo: modificar un vehículo tanto en su aspecto externo como a nivel de órganos mecánicos. La diferencia estriba en lo que se pretende conseguir. Mientras que en la corriente racing prima habitualmente la mejora en prestaciones frente a la mejora estética, el tuning acostumbra a invertir las preferencias, anteponiendo lo puramente visual a las mejoras encaminadas a aumentar el rendimiento del vehículo.

Mientras que en el racing no hay corrientes de estilo claramente definidas, en el mundo del tuning se han establecido una serie de normas no escritas que definen una serie de estilos de preparación, como ejemplos más significativos tenemos:
- La corriente alemana, basada en modifiaciones de carrocería masivas pero casi imperceptibles para un observador no entrenado, suspensiones muy bajas y llantas pequeñas con mucha garganta y neumáticos muy anchos
- El estilo californiano o americano, en el que las modificaciones de carrocería no suelen ser muy importantes pero se tranforman por completo los interiores y se hace especial hincapié en las pinturas y coloridos especiales, abundan los cromados y las preparaciones de motor y órganos de transmisión son espectaculares tanto en cuanto a estética como a prestaciones.
- El estilo japonés, muy cercano a la filosofía racing, con profusión de vinilos en las carrocerías, grandes llantas y preparaciones de motor más eficaces que vistosas.
- El estilo barroco, típico en España, en el que se deforman o exageran partes de la carrocería hasta extremos en ocasiones absurdos, prestando más bien poca atención a la mejora de prestaciones.

Ni que decir tiene que cada una de estas corrientes bebe de las otras, lo cual quiere decir que es habitual ver vehículos con preparaciones tuning que aúnan aspectos de más de una estilo.

Personalmente me quedo con el racing emoticon guiño

Sorry for the tocho!! emoticon colorao

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
Escrito   0  0  
Si me hace el "tuning" Hamann, adoro el tuning emoticon sonrisa
(sobre todo si me "tunea" el motor emoticon ninja )

CONTESTACIONES
A MSJ PRIVADO SI PUEDE SER!
Escrito   0  0  
eh aqui el coche de un señor cani con idea de tuning emoticon sonrisa

¿¿Tuning o Racing??

¿¿Tuning o Racing??

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
Volver a Motor