Telefónica comercializa por primera vez Internet móvil a 21 megas

1.671 6
 #1
Escrito   0  0  
Poder navegar por la Red a velocidades de hasta 21 megas por segundo de bajada es lo que ofrece Telefónica gracias a la tecnología HSPA +, que viene desplegando sobre la red 3G desde abril. El operador se adelanta así a Vodafone, que ultimaba el lanzamiento de un producto similar desdev finales del verano.

De momento, la posibilidad de acceder a esta modalidad se limita a Madrid y Barcelona, aunque a partir del año que viene se extenderá la cobertura a todas las poblaciones con más de 250.000 habitantes.

Además, el operador sólo ofrece este producto, llamado 'Tarifa Plana Internet Maxi', a grandes cuentas (clientes corporativos) y pymes, aunque a partir de diciembre lo ampliará a autónomos y particulares.

Esta conexión posibilita velocidades de 21 Mbps de descarga y hasta 5,7 Mbps de subida de datos, siempre que el cliente no sobrepase el límite de 10 GB de datos al mes, sobrepasado el cual la velocidad cae hasta los 128 Kbps, como el resto de tarifas planas de datos.

Su precio de partida es de 49 euros al mes, a los que hay que añadir 19 euros que es el precio del módem necesario para la conexión, el modelo Sierra Wireless USB 307.
El triple de rápido

Con el lanzamiento de este producto basado en tecnología HSPA +, la velocidad máxima teórica se triplica desde los 7,2 megas por segundo actuales hasta los 21 megas de máximo que ofrece el HSPA+.

No obstante, en la práctica el incremento es aun más notable ya que en este momento las máximas velocidades se recortan hasta los 3 megas por segundo.

"En 2010 el resto de capitales de más de 250.000 habitantes podrán beneficiarse de estos nuevos servicios, que posibilitan la descarga de datos de hasta 21 megas y de subida hasta los 5,7 megas por segundo", explicó el director de marketing de negocios de Telefónica en España, Carlos Vera.

Para adecuar las nuevas tecnologías a su catálogo de ofertas, la firma ha mejorado además las actuales tarifas planas de Internet. En concreto, en la 'Tarifa Plana Internet Plus', que se comercializa a un precio de 39 euros, se incrementa la calidad de descarga hasta los 7 megas por segundo y la velocidad pasa de 3 a 5 megas por segundo.

Por otro lado, la compañía ha anunciado las primeras pruebas en laboratorio con LTE (Long Term Evolution) o red de cuarta generación (4G), una tecnología con la que se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 320 Mbps y 80 Mbps en subida.

Según una nota, el objeto de estas pruebas es verificar que los suministradores cumplen con los requisitos marcados en las especificaciones del estándar, y, una vez realizada esta comprobación, pasar a realizar las primeras pruebas en campo.

fuente (elmundo.es): http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...1257851585.html

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Y lo mejor es que la tarifa plana Plus la mejoran notablemente sin aumento de precio: pasan a 7 Mbps y aumentan la franquicia a 5 GB.

No sé si tendrá que ver, pero hace ya un tiempo que noté´una subida de la velocidad de descarga (en los test de velocidad me salían cifras por encima de los 4 Mbps, en Palma de Mallorca).

En la parte de EDGE que también nombran en la misma nota de prensa que ha puesto Telefónica, también he empezado a verla en algun pueblo que he estado de la isla.

Son buenas noticias para los que tenemos alguna conexión de datos con esta compañía.
 #3
Escrito   0  0  
21mb a que precio porque si piden 300€ al mes...


Tambien seria interesante ver que moviles soportan esas velocidades.

saludos

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #4
Escrito   0  0  
Creo que dentro de 25 años llegara a mi ciudad (Caceres) igual que la fibra optica que iba a poner Iberdrola hace 5 años.....

Y que le importa a nadie como está mi alma,
más triste que el silencio y más sola que la luna
¿y que importa ser poeta o ser basura?
 #5
Escrito   0  0  
vaya.. y las tarifas iPhone no las suben? Ya les vale.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
vaya.. y las tarifas iPhone no las suben? Ya les vale.

total, el iphone 3G no llega solo a los 3MB? o llega a los 7,1? creo que para el 3G no es muy relevante, pero no lo sé seguro

Iphone 5s Negro 16gb

Lo reconozco, enfermo de los móviles!
PD: Soy de Asturias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jandrini
total, el iphone 3G no llega solo a los 3MB? o llega a los 7,1? creo que para el 3G no es muy relevante, pero no lo sé seguro

con el 3GS creo que si puede 7.1
pero me referia al límite de datos, de 1gb a 5gb..

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a Movistar