Comisiones por recargar el móvil?

4.987 4
 #1
Escrito   0  0  
Me parece alucinante. Normalmente cuando necesito recargar un prepago siempre voy a los cajeros pertenecientes a mi banco o caja de ahorros, pero en vista de que por recargar el móvil no cobraban comisión, más de una vez he hecho uso de otros cajeros con este fin sin ningún problema.

Sin embargo acabo de darme cuenta de un recargo de 1 euro en una recarga de 5 que realicé el otro dia en un cajero de Caja Madrid con tarjeta de La Caixa (donde más de una vez he hecho esta misma operación sin coste alguno). Y lo peor de todo es que en ningún momento se me avisó del coste asociado de la operación.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Esto es denunciable o reclamable? ¿Sabeis en que bancos o cajas aplican esta comisión?

Acabo de ver un pdf donde por lo visto en Cajamar te cobran un 2% por la recarga móvil, con un mínimo de 1 euro. Flipante. Indignante.

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #2
Escrito   0  0  
Habrá que recargarlo por Internet, no? Qué además, por ejemplo Movistar te da el 20% de Saldo.

Coche: Citröen C4 Diesel 1.6HDI LX 90 CV Junio 2009
Teléfonos: Motorola Moto G LTE 4G (XT1039) 30/09/2014
Compañías: Simyo Principal 13/11/2013
 #3
Escrito   0  0  
De siempre se ha dicho que las recargas de móvil a través de cajero son totalmente gratuitas, porque se entiende como una COMPRA con tarjeta, igual que si vas a un comercio y pagas con la tarjeta no pueden cobrarte un recargo por ello.

Así que a reclamar y con más razón si el cajero no avisó de la comisión que se iba a cobrar (obligatorio por ley desde hace años).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Sabia que tarde o temprano empezarian a cobrar comisión por recargar el movil.
Me acuerdo cuando empezo el servicaixa a vender entradas, al principio era gratis, cuando tenian a todo el mundo enganchado, ale a cobrar comision.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Sabia que tarde o temprano empezarian a cobrar comisión por recargar el movil.
Me acuerdo cuando empezo el servicaixa a vender entradas, al principio era gratis, cuando tenian a todo el mundo enganchado, ale a cobrar comision.

Cierto. El año pasado, para las vaquillas de las Fiestas del Pilar de Zaragoza las tuvimos que comprar en los cajeros de Cajalón (yo creo que ni Dios tiene cuenta allí), y cascaron 1'50€ de comisión por cada entrada... para una entrada que valía 6€.

Nunca más.

Y el día que me cobren comisión por recargar en cajero o por el canal de internet de mi banco, pues empezaré a recargar en el quiosco, que para eso no hay pocos, o en el OpenCor, que para algo lo tengo debajo de casa.

Que empiecen a tirar de la cuerda que verás lo rápido que le regalan el negocio a las tiendas pequeñas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.