[AYUDA] Duda autónomos, trabajo como colaborador...

2.755 2
 #1
Escrito   0  0  
Hoy me an ofrecido un trabajo, me dicen que no me hacen contrato, pero si me hacen firmar como un acuerdo conforme estoy con ellos colaborando.

Me comentaron que no hace falta ser autónomo, al ser solo 3 días sueltos de trabajo y que no cobraré más de 400€ Por los 3 días. También me dijo que no hace falta que no emita factura, solo rellenar sus cuestionarios sobre las visitas echas y km realizados.
También creo que me comentó que me quitaría el 15% de irpf, luego ya si hago la declaración y me lo devolvían que eso ya según mi caso...
Es para hacer de cliente misterioso para una gran empresa conocida en toda Europa y visitar sus franquicias.

Lo que me a comentado es cierto? Realmente no hace falta ser autónomo?

Gracias

...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @WasWeZ
Hoy me an ofrecido un trabajo, me dicen que no me hacen contrato, pero si me hacen firmar como un acuerdo conforme estoy con ellos colaborando.

Me comentaron que no hace falta ser autónomo, al ser solo 3 días sueltos de trabajo y que no cobraré más de 400€ Por los 3 días. También me dijo que no hace falta que no emita factura, solo rellenar sus cuestionarios sobre las visitas echas y km realizados.
También creo que me comentó que me quitaría el 15% de irpf, luego ya si hago la declaración y me lo devolvían que eso ya según mi caso...
Es para hacer de cliente misterioso para una gran empresa conocida en toda Europa y visitar sus franquicias.

Lo que me a comentado es cierto? Realmente no hace falta ser autónomo?

Gracias

Hay dos formas de contratar a la gente, en nómina (como empleado) y como servicio. El primero es un contrato laboral en toda regla que puede ser por días u horas si es necesario.

A ti lo que te han ofrecido es un contrato de colaborador externo. Tu eres la empresa (el profesional en este caso) que hace un trabajo y luego cobra.