Si habéis jugado alguna vez a la Primitiva o cualquiera de sus variantes, sabréis que se pueden pedir apuestas automáticas en vez de rellenar tú mismo los números.
No sé si sabréis también que concretamente en la Primitiva y la Quiniela, el dinero que no toca por no haber acertantes se guarda para el sorteo que Hacienda decida (a lo mejor incluso un mes y pico después).
Pues bien, he visto que podemos estar durante varias semanas sin que nadie acierte, y de repente acierten de golpe 5 ó 6 personas (una probabilidad entre 13 millones, y aciertan 5 a la vez... creo que parece difícil).
Si yo fuera "el Estado", me interesaría que toque pocas veces, acumulando así mucho dinero que puede estar perfectamente generando intereses. Y qué mejor forma de que toque pocas veces, que "trucar" las apuestas automáticas (supuestamente aleatorias) de forma que haya mucha gente a la que se le asigne la misma combinación.
Teniendo en cuenta que suelen jugarse unos 17 millones de apuestas por sorteo, bastaría con repetir cada apuesta automática unas 3 ó 4 veces, y así hay menos combinaciones en juego, tocando menos veces... pero cuando toca, les toca a varias personas.
¿Estoy loco o tiene lógica?