Presos etarras abogan por el final de la violencia

1.735 32
 #31
Escrito   0  0  
Y si se hace un referéndum en el País Vasco y el resultado es que no se quieren independizar, ¿Crees que ETA dejará las armas y se olvidarán de la autodeterminación, Shulgin?

En ese caso, el pueblo vasco ha decidido sobre su futuro.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #32
Escrito   0  0  
Para quien lo sepa: ¿el arrepentirse de ser un p*t* etarra quita condena?...

Si es así, está todo dicho.

Además, cuántas veces se han reído ya de todos los españoles (incluídos los de la C.A.V.)???

Seguramente esos dos presos no son los mismos que suelen brindar con champán o amenazar de muerte a la justicia.

Pero bueno oye!!... que si son las mismas fuentes que lo del "abandono de las armas"... yo me fío emoticon sonrisa

|búscame por Madrid|
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin_
Eso sí que sería un imposible: "el fin de la violencia". No puede ser ese el objetivo de ninguna organización armada, ni tampoco de ningún movimiento de liberación nacional.


Por supuesto que puede ser, el dia de su disolución realmente será el fin.

Sólo queda saber como será esa disolución, si voluntaria o forzada por los aparatos del estado.

Además decir que la situación política cuando se creo ETA dista mucho de la actual, probablemente ese es el motivo por el Que ETA ha perdido,y sigue perdiendiendo en la actualidad, apoyos dentro y fuera del País Vasco a la vez que se alzan más y más voces críticas.

quote:
Originalmente escrito por shulgin_

Un referéndum se puede hacer cada seis, doce, sesenta, o los meses que haga falta.


¿Y que clase de nación sería esa que describes?, me parece el retrato de una nación separada.

De ser Así pronto los separatistas y los anexionistas se pondrian a tener 6 o 8 crios por pareja para aumentar artificialmente el número de votantes de uno y otro lado, y en unos años el País Vasco seria una de las zonas más pobres del hemisferio occidental (esto ya ha pasado en Europa en otras épocas: En Francia con los hugonotes, en Holanda con los flamencos, y luego entre catolicos y protestantes, en Iralanda ...) se avivarian las diferencias y los roces. Probablemente los del PP harian un llamamiento a españoles del resto de las comunidades a establecerse en el Pais Vasco y aseguarse ganar los referendums, los separatistas responderian tratando a todo extranjero como un invasor, aparecerian los iluminados de uno y otro bando, del tipo Jimenez Losantos, con discursos cargados de odio deshumanizando al adversario, hasta que uno de los dos se le ocurriese la idea de la limpieza étnica (alguién ya mencionó algo acerca del RH- de los vascos). Me parece que eso no lleva a nada bueno.

quote:
Originalmente escrito por shulgin_

pero no por ello el pueblo vasco deja de tener su derecho de libre determinación. Consiste, precisamente, en que los vascos, los saharauis, o los kurdos, por ejemplo, no tengan que convencer a los españoles, marroquíes, y turcos, respectivamente, para decidir cómo quieren organizarse políticamente.


Ya como yo a declarar la "republica independiente de mi casa", en plan IKEA, y acabaremos todos el plan paleto gritando un "viva mi pueblo, que es er mejor der mundo mundial"

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política