¿la penalización yoigo son 100 o 150€??

4.500 16
 #11
Escrito   0  0  
¿Seguro que cobran la parte proporcional exacta? es que el resto de compañías lo hacen pero a su manera y lo cobran por tramos.

Sí es así me parece una buena noticia.

Saludos.

Contrato simple Movistar + BB
 #12
Escrito   0  0  
Pero obviamente usan la tarifa 1 como reclamo. ¿Está jugando sucio Yoigo, entonces? emoticon perdido

Yoigo usa dos cosas para atraerte como cliente: Las tarifas y los móviles, y tu te atas con ellos por las dos cosas...

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Plusero
Pero obviamente usan la tarifa 1 como reclamo. ¿Está jugando sucio Yoigo, entonces? emoticon perdido

Yoigo usa dos cosas para atraerte como cliente: Las tarifas y los móviles, y tu te atas con ellos por las dos cosas...


No, porque si te ataras por las tarifas, al coger solo sim tambien tendrias permanencia

 #14
Escrito   0  0  
Lo único que a mí me gustaría es que no haya clientes que se queden en Yoigo por "miedo" a que les cobren.

Sólo intento hacerles ver que no pueden hacerlo.

Aunque claro, cada uno podemos interpretar la Ley de una forma. Yo creo que mi interpretación es buena, pero claro, todos tenemos nuestra forma de verlo.

Me indigna que Yoigo haga ésto, y encima retenga sin justificación a los clientes.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
No, porque si te ataras por las tarifas, al coger solo sim tambien tendrias permanencia

No digo que usen las tarifas para enchufar permanencia por ello, sino que contratas con ellos unas tarifas. Si las cambian y no estas de acuerdo con ellas, puedes romper tu contrato SIN penalización en TODOS los casos...

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #16
Escrito   0  0  
Pues si, y lo dice bien claro FACUA, cuando uno firma un contrato con una compañía lo hace por las tarifas aunque haya sido simplemente por el móvil. Si cuando tu te haces cliente con unas condiciones, esas condiciones te perjudican, te puedes dar de baja sin ninguna penalización, ni obligación a pagar la compensación por la subvención del móvil (como máximo son 100 euros, pagarías solo la parte proporcional a los meses que te quedarían de permanencia); pero FACUA tb advierte que aunque no te puedan cobrar esa subvención, si especifica que las compañías lo hacen y aunque tu denuncies ante la junta arbitral de consumo puede que no te den la razón. Lo mejor para evitar siempre abusos de las compañías es estar sin ninguna permanecia, así siempre podremos darnos de baja cuando queramos y sin ningun compromiso... Aprendamos de una vez la lección emoticon feliz

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #17
Escrito   0  0  
La permanencia y el descuento tienen que venir reflejados en vuestro contrato, si no viene ahí no se la pueden inventar.

En los contratos de Yoigo, al menos en los realizados en distribuidor, hay una parte dedicada a la permanencia. En esa zona debe estar marcada la casilla de permanencia y al lado debe estar indicado el descuento que os hacen en el terminal, si no es así no os pueden reclamar nada.

En el apartado 14 del contrato figura esto:
quote:

La presente cláusula únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.
En atención al descuento realizado por YOIGO al cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), el cliente se compromete a devolver a Xfera el importe íntegro del Descuento en el caso de que solicite la baja del servicio dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato (el "Periodo de permanencia"). Dicho importe será oportunamente facturado al cliente.


Cubot Zorro 001
Volver a Yoigo