¿Como es una portabilidad?

538 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, tengo vomistar y he pensado en portarme a Yoigo. Nunca he hecho una portabilidad, así que tengo dudas de como va el tema. Suponiendo que todo transcurre sin incidencias:

1. ¿Cuantos días se está sin línea? Es decir, cuanto tiempo hay de limbo, en el que el número no funciona ni con movistar ni con yoigo.

2. ¿Cuanto tarda el proceso en completarse?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
En principio, si te lo hacen bien y no surgen problemas:

1. Unas dos horas aproximadamente, que es lo que dura la ventana de cambio. Normalmente se hace de madrugada (a partir de las 2 o las 3), por lo que, salvo que uses el móvil a esas horas, no te enterarás del proceso. A la mañana siguiente ya te funcionará la SIM de tu nuevo operador, en este caso Yoigo.
Hasta el momento en que se produce la ventana de cambio (te avisarán de cuándo es), tendrás todos los servicios con tu antiguo operador tal y como los tienes ahora.

2. Desde que se solicita hasta la ventana de cambio suelen ser unos 10-12 días naturales. A mí por ejemplo me ha tardado 15 (la pedí el lunes pasado y tengo la ventana para la madrugada del 11 al 12). Una vez que esté confirmada la fecha, y si no hay problemas de logística (que parece que ya no los hay), Yoigo te enviará la SIM y el terminal (si has comprado alguno) para que ya los tengas en tu poder cuando se produzca el cambio.

Por cierto, ya que se trata de Yoigo, yo personalmente te recomiendo que pidas la portabilidad por la web. Yo lo he hecho así y no estoy teniendo ningún problema. Te lo digo más que nada porque los de The Phone House, cuanto más lejos, mejor...emoticon sonrisa

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #3
Escrito   0  0  
La Odisea de Ulises se queda corta.Algunos la llamamos "La Yoigoisea"
 #4
Escrito   0  0  
Es verdad (y de la buena emoticon sonrisa) que hay gente por aquí que ha tenido interminables problemas para portar a Yoigo, no hay más que ver algunos posts. Pero parece que se han ido solucionando; al menos en mi caso, de momento todo va perfecto, y, salvo que la líen en el momento del cambio, no habré tenido ni un solo problema.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
Volver a Yoigo