Ericsson estima que Xfera necesitaría dos o tres años para crear una red

996 0
 #1
Escrito   0  0  
Ericsson estima que Xfera necesitaría dos o tres años para crear una red como la de sus competidores
El consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, aseguró hoy que Xfera necesitaría un periodo de entre dos y tres años para poder desplegar una red similar en cobertura y calidad a la de sus tres posibles competidores (Movistar, Vodafone y Amena).

En un acto de presentación de resultados de la filial en España de Ericsson, Naeve precisó que Xfera (compañía que dispone de licencia UMTS desde el año 2000 y que aún no ha iniciado su actividad en el mercado) necesitaría "de seis a ocho meses" para desplegar una red "reducida" que le permitiera comenzar a prestar servicio, y "de dos a tres años" para contar con "una gran infraestructura" como la que han creado "en diez años de inversión" las firmas de telefonía móvil ya operativas.

El máximo directivo de la filial en España de Ericsson afirmó no tener "ninguna noticia más allá de lo publicado" sobre la posible puesta en marcha de Xfera en el plazo fijado por el Gobierno (finales del próximo mes de junio), a pesar de que ambas compañías mantienen desde 2000 un acuerdo sobre el posible desarrollo de red del cuarto operador. Naeve precisó que ese contrato entre ambas firmas "sigue vivo", aunque reconoció que habría que "revisarlo" con el posible "nuevo socio" que se hiciera cargo de la gestión de la operadora. Naeve afirmó que los responsables de Xfera, tras haber buscado en "muchas compañías" al posible socio de la operadora, "parece ser" que en la actualidad "trabajan" con un socio interno, en referencia al grupo sueco-finlandés Telia Sonera. A este respecto, Naeve aseguró "suponer" que próximamente habrá noticias sobre esas posibles negociaciones.
Volver a Yoigo