Propuesta del gobierno al estauto catalan

148 2
 #1
Escrito   0  0  
modifica o elimina del original hasta 23 artículos, seis disposiciones adicionales, una transitoria y cinco finales.


Me parece que a algunos no les va a gustar mucho ...


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #2
Escrito   0  0  
Era algo de esperar...

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #3
Escrito   0  0  
NO DESAPARECERÁ LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL ESTADO.

Solbes desmonta los artículos más polémicos de la financiación propuesta en el Estatuto catalán.

Ya se conocen los principales puntos que contempla la propuesta alternativa al Estatuto catalán en materia económica que el Gobierno ha remitido a los partidos que aprobaron el texto en Cataluña. El documento supone la reforma casi total de los apartados más polémicos de la financiación catalana. Según la propuesta del Ejecutivo, la Agencia Tributaria de Cataluña sólo tramitaría los impuestos locales y cedidos y no los estatales y expresa literalmente que no puede haber un trato privilegiado para la Comunidad Autónoma.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Solbes mete la tijera al Estatut y tumba la pretensión de gestionar todos los impuestos.

Su propuesta reconoce una futura Agencia Tributaria de Cataluña, que podrá inspeccionar los tributos cedidos.

Madrid- El vicepresidente económico del Gobierno remitió ayer a las fuerzas catalanas su propuesta de enmiendas al Estatut en materia de financiación autonómica para sondear las posibilidades de cerrar un pacto antes del 27 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo de presentación de las mismas en el Congreso. Sin embargo, el acuerdo se antoja difícil, ya que su propuesta supone un tijeretazo notable a la que figura en el texto actual, en el que se reserva a Cataluña la gestión, la capacidad normativa y la inspección sobre todos los tributos que se pagan en su territorio. No obstante, Pedro Solbes deja la puerta abierta a que la futura Agencia Tributaria de Cataluña pueda gestionar, recaudar, liquidar e inspeccionar, además de todos los tributos propios, los estatales cedidos que se determinen y por delegación del Estado. De esta manera, el Gobierno aprueba la creación de Agencias tributarias autonómicas consorciadas con la estatal. Aunque puntualiza que la Generalitat no tiene responsabilidad fiscal sobre los impuestos cedidos y sí capacidad normativa sobre los mismos.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto es lo que dice Solbes, ahora a ver que dicen los independentistas de ERC, y como mueven a su "marioneta ZP".


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política