[AYUDA] Pago a terceros sin consentimiento

9.530 17
 #11
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas!! Ya veré por donde lo hago
 #12
Escrito   0  0  
"Problema resuelto", después de estar todo el tiempo colgado de teléfono y correos, averiguamos que no era desde mi línea sino de la de mi mujer y por fecha y hora estaba cortando el pelo a mi hija y para que se estuviera quieta le puso unos vídeos, en teoría de YouTube.
Ya dimos de baja y pusimos más restricciones a las líneas y a final de año miraremos otras compañías ya que en este momento tenemos una buena oferta, gracias a los que intentasteis ayudar
 #13
Escrito   1  0  
Desde Vodafone no te van a ayudar, como mucho te dirán como dar de baja el servicio y restringirlo para que no te vuelva a ocurrir. Pero de lo que te hayan cobrado por el servicio hasta ahora, ve olvidándote de recuperarlo!!! Vodafone te dirá que el cargo lo hace una empresa externa a ella y que tienes que reclamarles directamente a ellos, y estos ultimos se van a enrocar en que tu has contratado el servicio y no te van a devolver absolutamente nada. Hay varios foros abiertos sobre este tema en las ultimas semanas y todos coinciden sobre esto. Yo mismo soy un afectado, que ha estado investigando un poco su cuenta. Te cuento lo que he descubierto:



1. La empresa a la que he reclamado, FAMOVIL de SISTEMAS INFORMATICOS ESPABIT SL (hay otras que tambien "viven" de lo mismo), me facilitó un email para hacer la reclamación, dicho email tenia un dominio "extraño" para mi *.mobi, y lo investigué enterándome de que Vodafone y otras teconologicas patrocinan precisamente a este tipo de compañías. Echa cuentas: 6.05€/semana x 4 semanas/mes son 24.20€/mes, supongo que la mitad para Vodafone y la mitad para la "empresa externa". 24.20€ por cada pobre cliente ingenuo e incauto es un dineral, millones!! asi que imagina el negocio y el porqué no les interesa ayudar. Claro, eso si te das cuenta de la estafa el primer mes, sino sigue sumandole... Y de lo cual no vas a recuperar ni un centimo!! A no ser que denunices. Yo estoy en ello...



Aqui te dejo el link en el que se establece la relación entre Vodafone y las empresas "externas" que usan el dominio patrociando por Vodafone (.mobi) para estafar a sus clientes, por si te interesa: https://es.wikipedia.org/wiki/.mobi



2. Además, también he descubierto que ni siquiera los programadores de Apps están al corriente de que en sus programas/Apps, Vodafone les insertan "Banners" sin su consentimiento para estafar a los clientes con el pago a terceros.



Aqui te dejo el link en el que un programador de APPs se queja de que en su App le han insertado banners sin su consentimiento: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



En resumen, no pierdas el tiempo reclamando a Vodafone, porque es complice, directo o indirecto, de todo esto. Mi consejo: reclama a la empresa externa, y en cuanto te rechacen la reclamación (porque lo harán) vete a cualquier organismo de defensa del consumidor (FACUA, OCU, ...) a interponer reclamación contra Vodafone y la empresa externa, alli te asesorarán mucho mejor. También te recomiendo reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (perteneciente a la Secretaría de Estado) de tu ciudad.



Esto es un abuso, y si nos quedamos callados/quietos seguirán haciendolo.



Un saludo, y suerte!!!
 #14
Escrito   1  0  
Amplio la información detallada anteriormente:



Si Vodafone no acepta devolveros la cantidades pagadas a terceros, porque dice que no les compete o lo que sea que os cuenten, tenéis que reclamar ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) acreditando que habéis reclamado previamente a la compañía (Vodafone), para ello bastará con facilitar el número de referencia de vuestra reclamación, facilitado por la compañía o aportando el escrito de reclamación previa ante la operadora si la reclamación se hizo por escrito.



El formulario de reclamación lo podéis rellenar, imprimir o descargar al final de esta pagina oficial: http://www.usuariosteleco.gob.es/re...nicaciones.aspx



Hay 2 opciones: rellenarlo telematicamente con firma digital o mediante un formulario escrito. Si optais por la opcion del formulario escrito (porque no teneis certificado digital, que seía lo más comodo, yo tampoco lo tengo), debeis enviar el formulario relleno junto con la/s factura/s a la dirección que se indica al final del formuario por correo ordinario, o mejor aun, entregarlo directamente en cualquier registro oficial, por ejemplo en el Ayuntamiento, con registro de entrada.



Si teneis alguna duda, llamad a la Oficina de Información al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de SETSI. Este es el nº: 911 81 40 45. A mi me ha atendido un funcionario supercompetente y me lo ha explicado TODO con pelos y señales: las telecos tienen la obligación de devolver los pagos a terceros si el cliente no esta de acuerdo con el pago, ya que el cliente no ha facilitado en ningun momento sus datos para que les realicen el cobro una tercera empresa, y no ha autoriazado a Vodafone a realizar el pago en vuestro nombre.



Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda, y que NOS DEVUELVAN LO QUE NOS PERTENECE!!

Y por favor, difundid esta información, basta ya de abusos!!!
 #15
Escrito   0  0  
Hola!!

Como continuación a mi último post en este foro, confirmar que Robafone me ha ingresado hoy el dinero por el pago a terceros que me efectuó hace un mes aproximadamente, evidentemente, después de haber presentado reclamación en la SETSI, como expliqué anteriormente.

Así que ya sabéis como recuperar el dinero de los pagos a terceros!!! Creo que para los servicios premium también es válido. Ánimo hay luz al final del túnel...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antares-14
Hola!!

Como continuación a mi último post en este foro, confirmar que Robafone me ha ingresado hoy el dinero por el pago a terceros que me efectuó hace un mes aproximadamente, evidentemente, después de haber presentado reclamación en la SETSI, como expliqué anteriormente.

Así que ya sabéis como recuperar el dinero de los pagos a terceros!!! Creo que para los servicios premium también es válido. Ánimo hay luz al final del túnel...

Yo también reclamé por esa vía y lo mismo, dinero devuelto. Eso sí me en las alegaciones de Vodafone decía que se me devolvía el dinero pero que les diría a esa empresa que no estaba pagado o algo así. Te pasa lo mismo?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mprg
Yo también reclamé por esa vía y lo mismo, dinero devuelto. Eso sí me en las alegaciones de Vodafone decía que se me devolvía el dinero pero que les diría a esa empresa que no estaba pagado o algo así. Te pasa lo mismo?

Yo he recibido el ingreso hoy mismo en mi cuenta, y a fecha de hoy no tengo ninguna alegación, comunicado/carta o informe por parte de Vodafone comentándome lo que dices, no se si en unos días me llegará... En cualquier caso, sería la tercera empresa la que debería contactar contigo, y en teoría no tienen ningún dato tuyo, porque cuando te suscribiste no rellenaste ningun formulario, no? Yo cuando les pedí que me informaran de qué datos mios conocían, solo pudieron darme la dirección IP, y con eso, dudo mucho que puedan hacer nada.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antares-14
Yo he recibido el ingreso hoy mismo en mi cuenta, y a fecha de hoy no tengo ninguna alegación, comunicado/carta o informe por parte de Vodafone comentándome lo que dices, no se si en unos días me llegará... En cualquier caso, sería la tercera empresa la que debería contactar contigo, y en teoría no tienen ningún dato tuyo, porque cuando te suscribiste no rellenaste ningun formulario, no? Yo cuando les pedí que me informaran de qué datos mios conocían, solo pudieron darme la dirección IP, y con eso, dudo mucho que puedan hacer nada.
A mí el dinero me lo devolvieron a finales de noviembre) la alegación de Vodafone a la Setsi creo que fue una semana después y hace unos días me llegó la resolución final de la reclamación por parte de la Setsi donde me informan que Vodafone no me puede cobrar esos importes sino la tercera empresa y también me da la razón en las cantidades de más cobradas por incumplimiento de oferta. Desde entonces (noviembre) ninguna empresa de pagos a terceros se ha puesto en contacto conmigo. Ah y no yo no di ningún dato en la suscripción que ellos dicen que mi madre hizo, cosa que es incierta puesto que mi madre no usa Internet en el móvil sólo para WhatsApp y el día y la hora en la que dicen que hizo la suscripción además estaba de viaje. Ellos sólo me dieron el número de teléfono desde el cual se hizo la suscripción. Ya contarás si te llega algo.
Volver a Vodafone