[AYUDA] Factura sin incluir cobro pago aplazado.

1.158 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,vodafone el mes pasado por un error me volcó todas las cuotas del pago aplazado en la factura( 23 cuotas ) ,casi 800 eur, resulta que me quieren cobrar las cuotas mes a mes PERO sin incluirlas en la factura ya que el sistema ahora no les deja,esto es legal?? Ej factura legal ( pdf) 21 eur,pero al banco me llegan 59 eur.

MI preocupación es, como justifico yo en cualquier caso de que ese terminal lo he estado pagado si en la factura no viene reflejado.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @petrorianu
Buenas,vodafone el mes pasado por un error me volcó todas las cuotas del pago aplazado en la factura( 23 cuotas ) ,casi 800 eur, resulta que me quieren cobrar las cuotas mes a mes PERO sin incluirlas en la factura ya que el sistema ahora no les deja,esto es legal?? Ej factura legal ( pdf) 21 eur,pero al banco me llegan 59 eur.

MI preocupación es, como justifico yo en cualquier caso de que ese terminal lo he estado pagado si en la factura no viene reflejado.

Gracias.


Con la factura original del móvil+facturas mensuales y los recibos bancarios. Que no aparezca la cuantía aplazada en la factura mensual a partir de ahora no tiene efecto ya que en realidad no forma parte de ella (es un pago fraccionado de la factura original del móvil). Cada recibo bancario a partir de ahora te sirve de justificante de pago de cada factura mensual y cada plazo del móvil conjuntamente.
 #3
Escrito   1  0  
Yo que tu no dejaria que te cobraran mas si no esta incluido en factura. Solo la factura supone un justificante del pago, la domiciliacion y recibo del banco es meramente informativo. Si no te pueden meter las cuotas mes a mes que te den otra solución pero siempre con un documento legal, ya que si no esta en factura ellos no lo computan en su contabilidad y es como si lo pagaras en negro, y eso no es legal.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josasroi
Yo que tu no dejaria que te cobraran mas si no esta incluido en factura. Solo la factura supone un justificante del pago, la domiciliacion y recibo del banco es meramente informativo. Si no te pueden meter las cuotas mes a mes que te den otra solución pero siempre con un documento legal, ya que si no esta en factura ellos no lo computan en su contabilidad y es como si lo pagaras en negro, y eso no es legal.

La cantidad financiada ya aparece en la factura original del móvil, indicando el pago inicial y la cantidad pendiente, que es lo que necesita. Por eso las cuotas mensuales aparecen como "otros pagos" y no forma parte del "Total factura". La factura original donde aparece el precio final del móvil es la que te sirve de justificante del gasto y los recibos bancarios con su correspondiente apunte en cuenta de justificante del pago.
 #5
Escrito   0  0  
gracias a los dos,el tema es ( de momento ) que en la factura no viene como otros pagos ni nada, solo viene la tarifa y su importe,pero al banco si que me llega un importe superior.
He vuelto a poner incidencia,lo quiero todo legal,es un derecho por mi parte y una obligación de vodafone.
Volver a Vodafone