[HILO OFICIAL] Deco 4K Pro | Opiniones, Dudas, etc...

61.554 128
 #1
Escrito   12  0  
Tras un tiempo pensándolo finalmente he dado el paso y desde hace casi una semana tengo instalado el "Deco 4K Pro" y no veáis que cambio y diferencia entre TIVO HD y el Deco 4K. Os paso hacer una opinión personal por si alguien tiene dudas de como es el decodificador o todavía duda de hacer el cambio al "Deco 4K Pro". Yo lo recomiendo.


IMAGEN
Este decodificador es capaz de mostrar los canales en 4 calidades diferentes, que son 576p, 720p, 1080p y 4K (2160p). A simple vista es igual que el Deco 4K normal, pero este "Deco 4K Pro" da un poquito mas de mejor calidad de imagen. Además, que es compatible con el sistema HDR si el canal emite en dicha calidad, cosa que de momento ninguno, pero vamos, que ese pelín mas de calidad se agradece.


SONIDO
Para empezar debo decir que este deco 4K Pro es capaz de sacar el sonido de 2 maneras diferentes. Mediante el cable HDMI y usando los altavoces del televisor, o haciendo uso de los altavoces propios Dolby que el deco trae incorporados. Se puede escoger perfectamente.
Si se hace uso de la salida audio por "cable HDMI" el sonido es Stereo mayormente sin mucha novedad, pues usaras los 2 altavoces del televisor, pero si se usa el sistema del deco, el sonido sale por los 3 altavoces y 2 subwoofers desarrollados por la empresa Bang & Olufsen, haciendo que la experiencia de audio sea 100% impactante, en especial en lo que a materia de Cine y Series se refiere.

Además, dispone de Ecualizador donde escoger diferentes sistemas como "Automático, Cine, Musica, etc..." de tal manera que podamos escoger el tipo de sonido que queremos que premie mayormente al reproducir un contenido o ver un canal, como si fuese un televisor.

Perfectamente se puede intercalar ambos sistemas, es decir, podemos seleccionar entre "Altavoz Deco" y "Cable HDMI" cuando queramos. Por ejemplo, para ver los informativos o contenidos poco importantes como Magazines, Realitys, etc... podemos escoger "Cable HDMI" y todo sera "Stereo" por la television, y cuando veamos una pelicula o serie escoger "Altavoz Deco" para vivir mejor la experiencia del sonido Dolby (Digital, 5.1, Atmos, etc...)


CANALES
Muy parecido al Deco 4K normal, con la diferencia de que este "Deco 4K Pro" es mas rápido a la hora de cambiar de canal, permitiéndonos disfrutar mejor de cualquier canal en cuestión de decimas de segundo.


GUIA DE PROGRAMACION
Esto no cambia, es la misma que el Deco 4K en lo que a "EPG" se refiere. Donde si cambia es en la "Miniguia" que sale al cambiar de canal, que es algo mas moderna y actual.


INFORMACION EVENTO
Al estar viendo un canal si pulsamos la tecla OK, rápidamente nos abre una pequeña ventana medio transparente donde nos mostrara los botones de "Últimos 7 Días, Ver desde el Principio, Audio, Subtítulos, Grabar, Grabar Serie, Ver en Vodafone TV, etc...". De esta manera es mas fácil poder cambiar el audio o poner los subtítulos si se desea o saber si el contenido esta ya en videoclub, si se ha emitido en Últimos 7 Días, etc...
Si pulsamos hacia abajo nos abrirá una información algo mas detallada del evento con "nombre, sinopsis, duración, edad, año" y contenidos relacionados con ese evento, por si estamos interesados en ver cosas parecidas.


TIMESHIFT y CONTROL DEL TIEMPO
El deco 4K normal solamente dispone de un Timeshift limitado de "40 minutos" si el contenido es SD, "30 minutos" si el contenido es HD y "15 minutos" si el contenido es 4K. Además, al sintonizar un canal no se puede ir mas atrás del momento sintonizado.
Con este Deco 4K Pro eso no sucede, y aunque acabemos de sintonizar un canal, tenemos un Timeshift disponible de 4 horas hacia atrás, es decir, que podemos rebobinar el canal hasta 4 horas atrás para ver cualquier contenido aunque acabemos de sintonizar el canal y ver los fotogramas para ir al momento que queramos dentro de esas 4 horas. Una maravilla

"Ejemplo"
Acabas de sintonizar "AXN" a las 15:30h y recién comenzó "El Código Da Vinci" a las 15:10h, pues no necesitas usar el botón "Ver desde el principio", sino que puedes rebobinar perfectamente esos 20 minutos sin problemas con el mando o hacer uso del control por voz que va mas rápido diciendo "Retrocede 20 minutos" y en menos de 2 segundos estarás a las 15:10h viendo el inicio del contenido.


FOTOGRAMAS AL ADELANTAR Y RETROCEDER CONTENIDOS
Lo mas esperado por fin se hace visible con el "Deco 4K Pro". Con este decodificador, cualquier contenido que adelantemos o retrocedamos podemos ver en pantalla los fotogramas, haciendo mas facil su manejo. Sea un canal en directo, sea una grabación o sea un contenido de Videoclub, es posible de visionarse los fotogramas y sinceramente, es una maravilla en toda regla.


GRABACIONES
Pues como en el Deco 4K es en la nube y son 350h aproximadamente. La diferencia es que en esta ocasión, como he dicho, puedes adelantar y retroceder viendo los fotogramas y también hacer uso del Atika o el Mando por Voz para mayor comodidad y mar rapidez.


HOLA ATIKA
Puede parecer una chorrada, pero en absoluto. El servicio ATIKA de Vodafone es otra cosa importante y genial del "Deco 4K Pro". Sus 4 micrófonos incluidos en la parte superior hacen que adelantar, buscar, retroceder, parar, etc... cualquier canal o contenido sea una verdadera joya. Con solo decir "Hola Atika" rápidamente nos sale en pantalla un micrófono y ahí le diremos lo que queremos "Busca The Good Doctor, Adelanta 3 minutos, Retrocede 20 segundos, Ve al minuto 32, etc..."
Es sin duda todo un acierto este sistema pues te olvidas de tener que navegar por ningún menú, buscar ningún contenido, ni tener que buscar el mando si estas cenando o tienes las manos ocupadas, pues "Atika" hara todo por nosotros usando la voz.


MANDO CONTROL POR VOZ
Parecido a "Atika", pero sin necesidad de decir dicha palabra. Simplemente pulsando la tecla "micrófono" nos preguntara que deseamos y después dar la orden "Adelantar 2 minutos, Buscar Transplant, Pausar, etc..." *No es necesario decir "Hola Atika" si se usa el mando, con dar la orden directa que queremos va directo.


ULTIMOS 7 DIAS y VIDEOCLUB
Pues esto no cambia, es como el deco 4K normal, tienes el Videoclub y Últimos 7 Días con todos los contenidos disponibles en calidad HD y algunos en 4K.


APPS
Como en el Deco 4K, encontramos las mismas apps "HBO España, Amazon Prime Video, Tidal, Atresplayer Premium, Youtube, Filmin, etc...". La diferencia es que en este "Deco 4K Pro" la velocidad de uso y disfrute de las apps es mas rapido de lo que ya es en el Deco 4K normal.
*En las apps Atika y Mando Voz no funcionan, pero eso no quiere decir que no se puedan buscar contenidos que estan disponibles dentro de las apps, por ejemplo "Patria".


BLUETOOTH
Este deco 4K Pro trae el sistema "Bluetooth" que permite no solo conectar el mando a distancia por voz al deco, sino que nos permite conectar dispositivos externos al deco como Smartphone y otros y poder reproducir contenidos en el deco. Aunque el deco este en "Standby", si vinculamos el Smartphone con el deco podemos reproducir musica de youtube, o escuchar la radio y mas. Todo el audio que reproduzcamos en el movil saldra por los altavoces del Deco 4K Pro con calidad excepcional. El volumen se controla con el propio movil.


WIFI 6
Si se dispone de cable RJ45 del anterior Deco 4K pues se recomienda hacer uso de el, pero si no se tiene dicho cable, este deco 4K Pro trae el sistema WiFi 6, lo que permite conectarlo al rpouter de la casa de manera inalambrica haciendo uso de la banda 5GHz del router. *La banda 2,4GHz no es compatible.
De esta manera es mucho mas facil conectar el deco en muchos hogares que por distancia y demas no quieren cable RJ45.


ALEXA
El decodificador 4K Pro trae disponible el asistente de voz "Alexa" que debe ser vinculado a la cuenta de Amazon Prime del cliente. Una vez vinculado, el cliente puede hacer uso Gratis del servicio y preguntarle al asistente de voz todo lo que quiera, solo tiene que decir primero "Alexa" y despues la pregunta, como "Alexa, ¿Que tiempo hace?" y rápidamente nos dira toda la informacion actualizada en tiempo real.

Tras una semana de uso, puedo decir que estoy muy contento con el Deco 4K Pro y que os lo recomiendo a todos sin duda alguna.
 #2
Escrito   1  0  
Gracias por la review, la verdad que es difícil saber las mejoras a veces sin este tipo de opiniones. Echaba mucho de menos lo de cambiar de canal y rebobinar desde los tiempos de los decos tivo con disco duro propio.
A ver si puedo sacarlo en amagos este año.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias por la información.
Que precio tiene?
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Hola @axnspain

Gracias por compartir esta review tan detallada, muy útil !

Ya tenías mi verde emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   1  0  
Gracias!!

Igual que los compañeros, me gustaría saber precio.

Feliz!
 #6
Escrito   2  0  
Precio oficial 60 euros instalación y mensualidad de 5 euros al mes.
Decir que en amagos te libras de la instalación pero no de la mensualidad al menos en mi caso.

Indicar también que a día de hoy carece de la app de netflix. Parece ser que lo implementarán en un futuro.
Y también indicar que los altavoces solo funcionan con el sistema propio, no dispone de entrada para poder poner el pc o cualquier otra fuente para poder escucharlo por el altavoz integrado.
Para mi esta verde todavía lo daré de baja sino ponen rápido netflix y me daré de alta cuando lo pongan.
Sobretodo sirve para los que no tengan smart tv y por cierto dolby altmos hay muy muy muy poco contenido y en español casi imposible encontrar algo.

Funciona también con alexa pero muy básico
 #7
Escrito   1  0  
Hola.
Entonces no lo recomiendas todavía no?.
Un saludo.
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @villena
Gracias por la review, la verdad que es difícil saber las mejoras a veces sin este tipo de opiniones. Echaba mucho de menos lo de cambiar de canal y rebobinar desde los tiempos de los decos tivo con disco duro propio.
A ver si puedo sacarlo en amagos este año.

Pues ya te digo, este Deco 4K Pro es mejor que el TIVO HD pues el TIVO HD solo tiene timeshift de 120 minutos en 3 canales maximo y siempre y cuando el deco estuviese encendido antes, cosa que el Deco 4K Pro tienes Timeshift de 240 minutos (4 horas) en todos los canales, aunque este en standby o acabes de sintonizar el canal. Puedes retroceder sin problemas todo ese tiempo, y ves los fotogramas en pantalla, lo que te permite saber por donde vas, si es publicidad, si es un evento, etc...

Dudo que tan pronto lo ofrezcan en amagos como tal pues es un aparato muy bueno y nuevo que tendran que amortizarlo. Tengo entendido que ni el Deco 4K normal lo ofrecen en amagos sin coste, pues se de gente que tienen el TIVO HD y han pedido el cambio al Deco 4K normal y les piden 60€ y los 3€/mes de alquiler. Yo solo se que merece la pena y mucho, por fin Vodafone ha sacado un equipo en condiciones a la altura e incluso mejor del TIVO HD.


quote:
Originalmente escrito por @Luismi90
Gracias por la información.
Que precio tiene?

Pues son 60€ por la instalacion/cambio y 5€/mes por el Deco 4K Pro, pero merece la pena y mucho. Nada que ver con la birria del "Deco 4K normal" que ya te piden 3€/mes y no sirve para nada en comparacion con este.

Supera en calidad y prestaciones al TIVO HD.


quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola @axnspain

Gracias por compartir esta review tan detallada, muy útil !

Ya tenías mi verde emoticon guiño!

emoticon guiño De nada


quote:
Originalmente escrito por @BURRIQUIN3
Igual que los compañeros, me gustaría saber precio. [/B]
Pues como he dicho antes, son 60€ del cambio y 5€/mes del Deco, pero vamos, que merece la pena y mucho. Supera en calidad, prestaciones y demas al TIVO HD.
Yo que tu daba el paso, gozaras la televisión de otra manera, a mi me ha pasado. Te olvidas de tener que buscar contenidos a mano, puedes adelantar y retroceder contenidos viendo fotogramas, trae Atika incorporado, puedes reproducir musica y demas por Bluetooth desde el movil, y mas cosas.

A mi me ha dejado maravillado. De hecho pensaba que seria mas sencillo, y que va, supera mis expectativas en toda regla. Ha sido como regresar al 2012 con el TIVO HD pero con mas calidad, mas prestaciones, mas velocidad, etc...



quote:
Originalmente escrito por @Rubensito0
Precio oficial 60 euros instalación y mensualidad de 5 euros al mes.
Decir que en amagos te libras de la instalación pero no de la mensualidad al menos en mi caso.

Indicar también que a día de hoy carece de la app de netflix. Parece ser que lo implementarán en un futuro.
Y también indicar que los altavoces solo funcionan con el sistema propio, no dispone de entrada para poder poner el pc o cualquier otra fuente para poder escucharlo por el altavoz integrado.
Para mi esta verde todavía lo daré de baja sino ponen rápido netflix y me daré de alta cuando lo pongan.
Sobretodo sirve para los que no tengan smart tv y por cierto dolby altmos hay muy muy muy poco contenido y en español casi imposible encontrar algo.

Funciona también con alexa pero muy básico

En amagos como tal no se ofrece a la ligera, puede haber casos muy concretos como el tuyo, pero no lo digas a la ligera por que no es cierto. El coste de 5€/mes si que es para todos y merece la pena y mucho por sus cualidades, prestaciones, funcionamiento, etc... Bastante mejor que el Deco 4K normal que ya son 3€/mes.

La app de Netflix es cierto que no esta, pero están trabajando para que Netflix se la proporcione lo mas pronto posible, ya que todavía no han dado el visto bueno al deco y por eso no tienen la app integrada.

Obviamente los altavoces vienen preparados para ofrecer la máxima calidad con contenidos y canales incluidos en Vodafone TV, dándote opción de activarlos si quieres o si prefieres te saca el audio por "Cable HDMI" y hacer uso de los altavoces de la televisión. Si es para películas y series, es mejor activar los altavoces del propio Deco 4K Pro para que la calidad sea espectacular.

¿Qué esta verde el aparato? ¿Pues que narices quieres tu? Lo digo por que dices que esta verde y que lo darás de baja por no estar Netflix, pero si ponen Netflix ya no te das de baja, no se esto no lo comprendo.

Lo de que la gente tenga una Smart TV y demás da lo mismo, por que las prestaciones y servicios que ofrece el Deco 4K Pro nada tiene que ver con una Smart TV, no confundir al personal y lo del Dolby Atmos es cierto que hay poco contenido, pero este deco 4K Pro además de dicho "Dolby" saca también las versiones anteriores, vamos que da calidad y se nota entre escuchar una película de "M.Estrenos" y demas entre los altavoces del deco y hacer uso de los del televisor.

Lo de "Alexa" no es básico, funciona como un altavoz de esos Echo y demás, pues tu le preguntas todo y ella lo hace, así que de básico como que yo no le veo nada.


quote:
Originalmente escrito por @rcaro2013
Hola.
Entonces no lo recomiendas todavía no?.
Un saludo.

Si te fijas el compañero no lo recomienda mayormente por que falta la app Netflix, sin mas, por que dice que si meten la app lo mantendra. Yo si que lo recomiendo y mucho pues hablamos de un Deco 4K Pro muy muy bien sofisticado y preparado. Como he dicho antes, muy a la altura del TIVO HD pero mas mejorado.
En mi caso esperaba un deco 4K sencillo, con lo del control por voz, un poco los fotogramas y poco mas, y que va, trae de todo, encima con "Atika, Control por Voz, Alexa, Bluetooth, apps rapidas, HDR, Dolby, etc..."

Vamos, que merece la pena y mucho. El Bluetooth te permite incluso escuchar la radio del movil, no solamente musica de youtube o spotify. Todo el audio que saques por el movil es compatible con el Bluetooth sin problemas.

 #9
Escrito   1  0  
A ver lo de merece la pena es según las necesidades de cada uno. En mi caso no lo veo necesario si lo quieres como barra de sonido ya que no se puede usar con otras fuentes que no sea la propia de vodafone. Como actualización de deco está claro que tiene muchas mejoras pero a que precio......lo dicho, en mi caso deco 4k lo sacabas gratis sin mensualidades en amagos contratando algún paquete. El 4k pro en amagos te libras de instalación pero te comes los 5 euros al mes más el paquete que elijas (serielovers )5+7 en mi caso vuelvo a decir.
Lo suyo es que sea gratis el deco y que pagues por paquete contratado lo que ahora no estas obligado a contratar ningún paquete. Así que puedes pillar deco por 5 euros al mes y no contratar nada de paquetes. Eso según a quien interese.

Lo de netflix es criminal pero también temporal( a saber cuando lo sacan)



 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rubensito0
En mi caso no lo veo necesario si lo quieres como barra de sonido ya que no se puede usar con otras fuentes que no sea la propia de vodafone.
Obviamente. Es un deco pensado para hacer uso de el mientras utilizas los canales, contenidos y servicios de Vodafone TV. No esta pensado para usarlo como altavoz o barra de sonido externa.

quote:
Originalmente escrito por @Rubensito0 Como actualización de deco está claro que tiene muchas mejoras pero a que precio......lo dicho, en mi caso deco 4k lo sacabas gratis sin mensualidades en amagos contratando algún paquete. El 4k pro en amagos te libras de instalación pero te comes los 5 euros al mes más el paquete que elijas (serielovers )5+7 en mi caso vuelvo a decir.
Lo suyo es que sea gratis el deco y que pagues por paquete contratado lo que ahora no estas obligado a contratar ningún paquete. [/B]
Hombre, son 60€ el cambio que es el precio que mayormente exigen a casi todos los abonados y 5€/mes, pero al menos en esta ocasion es un equipo que merece la pena, mas que el Deco 4K normal. Hay que entender que es un equipo nuevo y de primeras es normal. Cuando sacaron el deco 4K normal hicieron lo mismo, había que pagar por el cambio si o si, incluso hoy dia en muchos casos siguen pidiendo precio por el cambio y 3€/mes, pero a ciertos abonados no se lo cobran, aunque no es la tónica general.

Yo recuerdo cuando ONO saco su TIVO HD que pedían 99€ por el cambio y 6€/mes de alquiler, y hubo mucha gente que acepto, entre ellos yo a pagar en 3 meses (33€/mes).

Gratis un decodificador de este tipo no te lo van a dar eso lo puedes tener claro, y los paquetes que tengas contratados no influye en absoluto. Es como contratar paquetes de television, da igual si tienes solo 1 paquete contratado o tienes 5 paquetes, no vas a tener ni beneficio ni descuento por tener X paquetes.

Yo repito, con todas las mejoras de software que tiene, estabilidad, Atika, Alexa, Bluetooth, Sonido con altavoz y microfono integrado, etc... si que merece la pena, y son +2€/mes con respecto al Deco 4K normal.


quote:
Originalmente escrito por @Rubensito0 Lo de netflix es criminal pero también temporal( a saber cuando lo sacan) [/B]
No se en tu caso, pero a mi desde anoche se me habilitado ya el Dial 44 (Netflix), aunque todavia no lanza la app Netflix por que aun no aparece, pero si ya han habilitado el dial 44 quiza es que la app esta cerca. Todo va en funcion de lo que Netflix tarde en valorar y aceptar el deco de Vodafone para que el operador integre la app.
Volver a Vodafone