[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

24.517 166
 #161
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3

Si que es lo más justo, podría haber cogido entonces precios de iPhone que venden en tiendas o terceros a mejor precio (aplicando super puntos descuento o comprando teléfono importado y vendido aquí). Y si, si el teléfono tiene un precio de salida y a las dos semana ha bajado, a eso se le llama devaluación, y como dije, Samsung lleva AÑOS trabajando con esa política de poner el precio inflado por encima las primeras semanas, y después ir bajándolo. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es su estrategia de ventas. Y si Samsung dice que cuesta X y ese ese el precio oficial, ESE es el precio de referencia para hacer de forma objetiva un estudio de devaluación. Lo que pague cada uno o al precio que lo obtenga es algo totalmente subjetivo, que es lo que no queremos al hacer una comparación de este tipo.


Ambos tenéis razón, solo que estáis comentando diferentes devaluaciones.

La devaluación del precio de los iphones en su lanzamiento es muy inferior a la que sufren los Samsung (o cualquier otro). Nada que objetar, solo hay que ver los precios en la segunda mano poco despues de los lanzamiento. (En el iphone hasta a veces sube el precio en algún modelo emoticon facepalm ...).

Pero una vez se estabiliza el precio de los Samsungs, tanto en una marca como en la otra, la devaluación es prácticamente la misma. Los Note a partir de los 12 meses, no bajan prácticamente de precio, tal y como ocurre con iphone. Recuerdo perfectamente, porque lo estuve mirando, que tanto nuevos, como en la segunda mano, valía aproximadamente lo mismo un Note 3 hace 1 año y medio, que hace medio año.


Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #162
Escrito (Editado )  0  0  
Me gustaría que subiéramos cada uno capturas de fotografías tomadas por vuestros móviles, poniendo el modelo del móvil, para ver a día de hoy si realmente existe diferencia notoria entre modelos ya sean tanto Nokia, como iPhone 6+ como Edge+ ya que cada vez que viajo por comodidad nunca empleo una cámara reflex y opto por terminar tirando de cámara de smartphone y valoro bastante ese aspecto, en condiciones automáticas, nada de retoques finales, ni subidas de brillo con filtros. emoticon Aplauso

[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Apple iPhone 6 Plus Benidorm atardecer en diciembre



[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Valencia centro Apple iPhone 6 Plus mediodía




[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Benidorm atardecer vistas desde hotel Apple iphone 6 Plus


El conocimiento habla, la sabiduría escucha.


Jimi Hendrix
 #163
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chapeda
Que suerte tuviste compi, en mi caso fue al sacar la ranura SIM en el Xiaomi mi3 , saltó una pequeña patilla metálica y zas! no daba línea, así que tenía un móvil de entorno a 400€ con el que gracias a esa patilla metálica saltada y no habiendo tenido ningún uso negligente con el móvil en ningún sentido, NO podía llamar, lo envié pagando los portes a Beijing en China vía UPS y hablando en inglés y hasta en chino con el servicio técnico, para al llegarles decirme que la reparación costaba más que el propio terminal puffff... ni tuvieron la decendia de devolvérmelo a España, y ni aún alegando que tenía fotografías familiares que no quería perder así como documentos importantes accedieron a mi devolución del Xiaomi mi3. emoticon facepalm



En primer lugar cometes el error de meter en el mismo saco marcas de importación con marcas chinas, y no son lo mismo. No son lo mismo marcas que venden aquí oficialmente y tienen su SAT, con otras en las que tu compras directamente a China y en caso de problemas ya sabes lo que hay.

En cualquier caso, con el defecto que comentas apuesto a que la mayoría de SATs (de aquí y de allí) hubiesen alegado manipulación incorrecta por parte del usuario.

Así que mi consejo es que si te gusta algún Huawei no dejes de comprarlo por eso, y más aún si la tienda donde lo compras es Amazon, que ofrece una postventa muy buena.


quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3




Si que es lo más justo, podría haber cogido entonces precios de iPhone que venden en tiendas o terceros a mejor precio (aplicando super puntos descuento o comprando teléfono importado y vendido aquí). Y si, si el teléfono tiene un precio de salida y a las dos semana ha bajado, a eso se le llama devaluación, y como dije, Samsung lleva AÑOS trabajando con esa política de poner el precio inflado por encima las primeras semanas, y después ir bajándolo. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es su estrategia de ventas. Y si Samsung dice que cuesta X y ese ese el precio oficial, ESE es el precio de referencia para hacer de forma objetiva un estudio de devaluación. Lo que pague cada uno o al precio que lo obtenga es algo totalmente subjetivo, que es lo que no queremos al hacer una comparación de este tipo.


Tengo la sensación de que me ha respondido la persona que fija los precios de telefonía en el ECI emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo .

Ya en serio, @kenchix te ha respondido de forma bastante acertada. En marcas como Samsung o Lg el precio de venta nuevo baja en picado a las pocas semanas y así se hace más complicado calcular de devaluación.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #164
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Ambos tenéis razón, solo que estáis comentando diferentes devaluaciones.

La devaluación del precio de los iphones en su lanzamiento es muy inferior a la que sufren los Samsung (o cualquier otro). Nada que objetar, solo hay que ver los precios en la segunda mano poco despues de los lanzamiento. (En el iphone hasta a veces sube el precio en algún modelo emoticon facepalm ...).

Pero una vez se estabiliza el precio de los Samsungs, tanto en una marca como en la otra, la devaluación es prácticamente la misma. Los Note a partir de los 12 meses, no bajan prácticamente de precio, tal y como ocurre con iphone. Recuerdo perfectamente, porque lo estuve mirando, que tanto nuevos, como en la segunda mano, valía aproximadamente lo mismo un Note 3 hace 1 año y medio, que hace medio año.


Bueno, eso es otro dato que se puede mirar y comprobar en las estadísticas que puse. Cierto es que la bajada de precio después del primer año en el caso de los Note es muy similar (e incluso inferior) a los productos de Apple. Yo el año pasado compré por 370€ un Note y después de poco más de un año se le puede sacar 250€ en el estado que lo tengo sin problema. Pero no deja de ser un valor "subjetivo" ya que tendríamos que compararlo con el precio oficial que se marque en ese momento. Si cogemos los datos anteriores que puse:

-Note 3: 749€ ---> + -260€ = -489€ = 65,28%
-Note 4: 749€ ---> + -400€ = -349€ = 46,59%

5s: 699€ ---------> + -330€ = -369€ = 52,79%
6: 699€ ----------> + -500€ = -199€ = 28,46%

2do año "teórico":
-Gama Note: 18,69%
-Gama iPhone: 24,33%

No he cogido el valor del 6 plus porque al ser un modelo nuevo (es un phablet) no tengo muy claro como se va a comportar su valor en el segundo año, por lo que prefiero dejarlo fuera al comparar entre dispositivos y hacer valor los datos del 5s y el 6, que es su sustituto natural.

En la gama S, si lo comparamos, literalmente es un desastre en toda regla:
-S4: 699€ -------> + - 180€ = -519€ = 74,25%
-S5: 699€ -------> + - 280€ = -419€ = 59,94%
-S6: 699€ -------> + - 460€ = -233€ = 33,33%

Lo único que puedo poner a su favor en el caso de los S, es que van a 6 meses contra (medio año entre la salida del iPhone y del S) no así los Note que van a las mismas fechas. Pero solo viendo estos datos, y comprobar que el S6 ha perdido 1/3 de su valor... poco más se puede añadir.

 #165
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @chapeda
iphone 6+ Benidorm atardecer en diciembre


¿Quién te ha dado permiso para sacar fotos de mi pueblo sin pagarme ningún canon ni royalty? emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por @jav110er

Tengo la sensación de que me ha respondido la persona que fija los precios de telefonía en el ECI .

Ya en serio, @kenchix te ha respondido de forma bastante acertada. En marcas como Samsung o Lg el precio de venta nuevo baja en picado a las pocas semanas y así se hace más complicado calcular de devaluación.


Que me hagan una buena oferta los de ECI y veremos a ver....

Es lo que te comentaba anteriormente, es que ESO precisamente es devaluación, y a efectos prácticos cuenta como tal. Si por ejemplo quiero sacar la devaluación a día de HOY del S6, cogeré el precio que marca Samsung en su web y sacaré la diferencia respecto al que encuentre por aquí (que es el que hemos cogido de referencia todo el tiempo). Si la devaluación la quiero sacar desde su puesta en venta, tendré que coger su precio inicial que era de 100€ más. Y como dije antes, eso es una de las estrategias de Samsung para vender, lo hacen siempre así, y guste o no guste, es la que es y por supuesto que influye a la hora de calcular su devaluación.

No digo que no tengas razón, ya que lo que tú haces es aplicar la devaluación al precio aprox. que se puede conseguir nuevo con factura en tienda o en compañía telefónica, pero eso desvirtúa por completo la comparación porque ya no es objetiva (como te dije, es como si yo pongo los precios que consigo en Rakuten y además le añado el % de ahorro de los super puntos) o pongo el precio con operadora. Son cosas distintas y no comparables.

 #166
Escrito   1  0  
230 y algo dólares les cuesta el 6s a los de la manzana emoticon roto2:
 #167
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sesmero
230 y algo dólares les cuesta el 6s a los de la manzana emoticon roto2:


Oh fucking shit!

Como diría Iker Jiménez, cuanto menos inquietante... emoticon alien

¿Pensáis que Windows Phone con su gama Lumia está K.O?

Entre Android,iOS, , Android puro, MIUI, Windows Phone ¿cuál elegís?

Un compi que trabaja en telefonía me comento esta misma mañana que Windows Phone está muerta con los Lumis, pero a mi personalmente el Lumia 1020 me parece un telefonazo con la mejor cámara hasta el momento a nivel de calidad fotográfica para editarlas en el ordenador después.


El conocimiento habla, la sabiduría escucha.


Jimi Hendrix
Volver a General