[AYUDA] Recuperar datos borrados en Android sin ser root

23.405 2
 #1
Escrito   0  0  
Seguramente la duda que quiero plantear es un poco estúpida pero soy bastante negado para este tema y lo relacionado con Android. Mi novia ha borrado todas las fotos del teléfono sin querer y las quiere recuperar.

Mi pregunta es: ¿si me hago root para poder usar Undelete o DiskDigger podré recuperarlas?

Mi intención era usar Recuva, pero después de mucho intentarlo no lo he conseguido porque el móvil no aparece como disco duro nuevo en el PC. Según he leído esto pasa desde Android 4.0 y no es posible solucionarlo ni con el modo depuración USB ni nada. Entonces al no aparecer como disco duro en el PC, ni Recuva ni programas similares pillan el teléfono.

Así que creo que no me queda otra que rootear para hacerlo mediante Undelete o DiskDigger pero quería asegurarme antes de que esto no va a impedirme recuperar los datos.

Entonces, ¿rooteo sin miedo o hay alguna opción posible mejor?
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Intenta borrar el driver del móvil, o bien enchúfalo en otro USB, para que así te lo detecte el ordenador.

He encontrado esto en internet, quizás te sirva:


Hola a todos!

Seguro que este es un tema que a muchos os trae de cabeza. ¿Quién no ha borrado por error fotos o vídeos que apreciaba mucho sin darse cuenta? Que no cunda el pánico, existen maneras de recuperarlos.

Si no eres ROOT

La primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el terminal directamente, lo correcto es utlizar un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Os los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.

Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis), que es un programa para recuperar archivos. Puedes intentarlo con otro programa, pero el Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones.

Normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar. Si no la reconoce, podéis hacer un formatear rápido (procurando primero sacar los datos importantes) a FAT32 y luego seguir el proceso.

Al ejecutar Recuva lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de archivo que se desea recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos.

Importante: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro del PC.

Si tienes ROOT

Descarga Undelete desde el Market.
La aplicación es muy sencilla. Lo primero es seleccionar el dispositivo de almacenamiento del cual deseas recuperar tus datos. (Ya que puede ser la memoria interna o externa). Luego seleccionas la segunda opción, la cual es para escanear el dispositivo seleccionado.
El proceso tardará entre 2 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la memoria y la cantidad de datos almacenados. Cuando acabe te presentará los datos a recuperar en varias pestañas: Todos los archivos, Imágenes, Música, Vídeos, Documentos y Archivos. Los datos volverán a su lugar de origen, donde estaban antes de ser borrados.
Esta opción puede funcionar parcialmente (debido a un desorden que tenía con la memoria del celular). Y por otro lado, los usuarios sin root no pueden aplicarla, para esto la próxima opción.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu ayuda. Es un resumen de lo que he leído y como decía, el PC no me lee el teléfono de ninguna manera como un disco duro (con la letra, como las unidades externas habituales) y ese es el problema para no poder usar Recuva. Muchas gracias por tu respuesta igualmente!
Volver a General