[CONSEJO] He perdido mi movil ayuda

2.803 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me gustaría que me recomendaseis que hacer en este caso.
He perdido mi movil. Lo deje cargando en un sitio publio (un aula) y me lo deje ahí.. Es curioso porque lo dejé cargando encendido y he llamado y esta apagado.
Partiendo de que tengo contrato y no prepago, que consejos me dariais, es decir, que pasos me dariais para que no se aprovecharan.

Yo he pensado que no pueden gastar mi saldo porque si lo han apagado necesitan pin para entrar verdad? He supuesto que se habran quedado con el movil y la tarjeta de memoria y habran tiarado la tarjeta pin.

Que opinais? Perdonad si es absurdo el tema, pero esque soy un poco novato en estas cosas y estoy preocupado.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno amigo, es una situación muy habitual, le pasa a mucha gente... Algunos teléfonos como el iPhone, tienen un programa para hackearle y saber donde está el tío que lo tiene... Mira te doy consejo:

Llama a la compañía de teléfono que tengas y date de baja, les explicas el caso y te pedirán algunos datos para desactivar la tarjeta, te dirán de denunciarlo, diles que sí o como tú veas, según tu tarifa o lo que tú tengas te ofrecen la tarjeta y un móvil nuevo, pero eso según los años, las tarifas y demás... Lo importante es que llames y lo des de baja

Marco Simoncelli, per sempre.
 #3
Escrito   0  0  
Pero tendre que pagar el movil y la tarjeta que me orezcan no? Tendría el mismo numero?

Me faltaba poco para acabar mi portabilidad, medio año, y pensaba pasarme a otra compañia. No me exigiran que me quede más tiempo de lo que pone el contrato de permanencia no?

Por cierto, el movil era un Samsung Wave S8500, ya que te lo has preguntado.
 #4
Escrito   0  0  
A ver...

Lo primero, llama al telefono de atencion al cliente de tu compañia y diles que te han robado el movil, que quieres bloquear esa SIM...

Luego ve a un distribuidor de tu compañia, y dile que quieres hacer un duplicado de tu SIM ya que te robaron el movil...

Luego llama a tu compañia y diles que quieres bloquear un telefono por ROBO, tienes que tener a mano la caja del telefono.. Y ahi aparecerá el IMEI y algun otro dato que te puedan solicitar.

Luego dependerá de cuanta permanencia te quede y tal.. Y que tipo de movil busques, llama a tu compañia y diles que te han robado el movil, que si te pueden dar puntos para sacar otro...


O si te queda poca permanencia, haz un amago de portabilidad


EDITO: Veo que te quedaban 6 meses de permanencia, no se de que compañia, pero haz portabilidad a otra, y te llamara tu compañia para retenerte (siempre que fuese Movistar, Orange o Vodafone), y te ofertaran un movil y quiza algun descuento.. Dependiendo del movil que quieras tendras que pagar algo o no.. Y si, con estos pasos conservas tu numero de telefono.

.
Movistar
.
 #5
Escrito   0  0  
La fecha de contrato empezo el 08/10/10 y el compromiso era de 24 meses. Por tanto me había equivocado con la permanencia que me queda.

Si me queda un año de permanencia no puedo hacer amago no?

Gracias por los consejos
Volver a Movistar