Apostasia en España

273 2
 #1
Escrito   0  0  
Wenas,

Lo primer de todo, decir que pongo este post en 'Política' antes que en La Taberna, porque considero que las respuestas que necesito son de tipo técnico y teórico, si el admin o moderadores consideran que es el foro incorrecto, pido disculpas por ello.

Estoy escribiendo un trabajo sobre las religiones y la sociedad española y necesito algo de información sobre la apostasia de la religión católica en España. Leyendo por internet veo que hay dos vias: la que va por dentro de la propia iglesia, y la que se basa en la LOPD; pero me encuentro de todo y con fechas dispares, gente que le han hecho caso, gente que no, sentencias a favor y en contra... y casi ninguna noticia desde hace 2 años... ¿Alguien me puede ampliar algo de información, lo ha intentado recientemente, o conoce gente que lo haya hecho?


Saludos y gracias por adelantado!
 #2
Escrito   0  0  
Mi marido lo hizo por el obispado, y bueno, les costó un poco pero al final se lo aceptaron... Todo depende de cada diócesis. En la nuestra es relativamente fácil, pero he leído casos de otras en las que se les niega en redondo.
Como los archivos dependen de las diócesis, y al no haber una dirección unívoca de los de arriba, todo depende del talante del obispado, desde los que tienen un proceso más o menos claro y establecido que facilita las cosas hasta los que te niegan la petición después de darte una hora de catequesis...
En cuanto a la LOPD, el problema es que no son listados per se, como si fuera una base de datos de clientes, sino una recopilación de partidas bautismales, archivos internos, etc. Al menos esa es la defensa en la que se basa la iglesia y que da pie a interpretaciones dispares en los juzgados. Aquí también es posible que influya la disposición personal del juez.

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #3
Escrito   0  0  
Yo llevo años intentándolo y no hay manera. No me sueltan los de la secta.

Por la protección de datos imposible. Hay que hacerlo vía iglesia. Y por ahora, a mi me lo han negado siempre

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Política