quote:Gracias, me has ahorrado mucho trabajo de escribir.
Originalmente escrito por piskeante
si al entrar a una rotonda, vas a coger la primera salida, has de entrar por el carril de la derecha. por tanto, en el supuesto del inicio de este post, el de verde tiene la culpa.si vas a coger la segunda o sucesivas, debes entrar por los carriles centrales, y luego incoporarte prudencialmente al carril de la derecha para coger la salida. si la guardia civil pilla a alguien haciendo una rotonda grande y saltarse muchas salidas por el carril de la derecha lo multa. eso de ir por fuera por asi tengo preferencia (porque yo lo valgo y cosas asi), solo lo hace la gente que no tiene ni p*t* idea de conducir, y que le han dado el carnet en la tombola. o eso o que es "tronk", como dicen aqui en valencia.
dicho esto, he visto cientos, por no decir miles de personas que hacen rotondas de 5 y 6 salidas por el carril de la derecha del todo,y alguno ha mojado (multon de la policia que lo ha pillado).
y luego, a los que lo hacemos bien, a veces nos pitan por incorporarnos al carril que queremos ir, cuando alguien que lleva 4 salidas por la derecha coge la misma que tu. eso me da mucha rabia, asi es que luego me vengo, XDD.
1º, si todos hacemos las rotondas por el carril de la derecha para tener prioridad, no tiene sentido hacer rotondas de mas carriles, porque son precisamente para eso, para aligerar el trafico, y las rotondas de varias carriles se idearon teniendo en consideracion el principio explicado anteriormente.
es decir, si vas a coger la primera salida, has de entrar por el de la derecha a la rotonda. si vas a coger segundo y sucesivos, central y siguientes e ir incorporandote poco a poco al carril derecho para tomar tu salida. esto es asi, y cualquier otra cosa es darle la razon a aquellos que hacen rotondas de 6 salidas todo el por carril de la derecha, y que luego los multan los civiles.
Soy Agente de tráfico y exactamente es como lo has descrito. Ojalá más de uno aprendiera a hacer rotondas. Yo soy de los que denuncio por hacerlas mal, pero solo si entorpecen o dificultan la salida o maniobras del que hace bien la rotonda.
El que tenga dudas, o no crea que esto es así, tiene un problema que se solucionaría leyendo y estudiando de nuevo el Reglamento de Circulación, y en casos más graves volviendo a la autoescuela.