Va De Rotondas

22.825 93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
si al entrar a una rotonda, vas a coger la primera salida, has de entrar por el carril de la derecha. por tanto, en el supuesto del inicio de este post, el de verde tiene la culpa.si vas a coger la segunda o sucesivas, debes entrar por los carriles centrales, y luego incoporarte prudencialmente al carril de la derecha para coger la salida. si la guardia civil pilla a alguien haciendo una rotonda grande y saltarse muchas salidas por el carril de la derecha lo multa. eso de ir por fuera por asi tengo preferencia (porque yo lo valgo y cosas asi), solo lo hace la gente que no tiene ni p*t* idea de conducir, y que le han dado el carnet en la tombola. o eso o que es "tronk", como dicen aqui en valencia.

dicho esto, he visto cientos, por no decir miles de personas que hacen rotondas de 5 y 6 salidas por el carril de la derecha del todo,y alguno ha mojado (multon de la policia que lo ha pillado).

y luego, a los que lo hacemos bien, a veces nos pitan por incorporarnos al carril que queremos ir, cuando alguien que lleva 4 salidas por la derecha coge la misma que tu. eso me da mucha rabia, asi es que luego me vengo, XDD.

1º, si todos hacemos las rotondas por el carril de la derecha para tener prioridad, no tiene sentido hacer rotondas de mas carriles, porque son precisamente para eso, para aligerar el trafico, y las rotondas de varias carriles se idearon teniendo en consideracion el principio explicado anteriormente.

es decir, si vas a coger la primera salida, has de entrar por el de la derecha a la rotonda. si vas a coger segundo y sucesivos, central y siguientes e ir incorporandote poco a poco al carril derecho para tomar tu salida. esto es asi, y cualquier otra cosa es darle la razon a aquellos que hacen rotondas de 6 salidas todo el por carril de la derecha, y que luego los multan los civiles.

Gracias, me has ahorrado mucho trabajo de escribir.

Soy Agente de tráfico y exactamente es como lo has descrito. Ojalá más de uno aprendiera a hacer rotondas. Yo soy de los que denuncio por hacerlas mal, pero solo si entorpecen o dificultan la salida o maniobras del que hace bien la rotonda.

El que tenga dudas, o no crea que esto es así, tiene un problema que se solucionaría leyendo y estudiando de nuevo el Reglamento de Circulación, y en casos más graves volviendo a la autoescuela.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Gracias, me has ahorrado mucho trabajo de escribir.

Soy Agente de tráfico y exactamente es como lo has descrito. Ojalá más de uno aprendiera a hacer rotondas. Yo soy de los que denuncio por hacerlas mal, pero solo si entorpecen o dificultan la salida o maniobras del que hace bien la rotonda.

El que tenga dudas, o no crea que esto es así, tiene un problema que se solucionaría leyendo y estudiando de nuevo el Reglamento de Circulación, y en casos más graves volviendo a la autoescuela.

emoticon desconcertado
Es decir... si yo circulo por el carril derecho de una glorieta tu me multarias?????

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
emoticon desconcertado
Es decir... si yo circulo por el carril derecho de una glorieta tu me multarias?????

pues yo lo vería lógico, no sabes lo que cabrean los tíos que van todo el rato por el carril de la derecha impidiendote acceder a él y pensando que llevan razón, habiendose saltado como dice piskeante varias salidas.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
pues yo lo vería lógico, no sabes lo que cabrean los tíos que van todo el rato por el carril de la derecha impidiendote acceder a él y pensando que llevan razón, habiendose saltado como dice piskeante varias salidas.

A ver, de verdad, no se como explicarlo ya...

Soy PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL, tabajo con el reglamento en la mano, examino a ciento y ciento de alumnos y JAMAS, repito... JAMAS un agente de tráfico te puede multar por circular por el carril derecho de una glorieta y si lo hiciera... sería totalmente denunciable en el juzgado, ya que entre otros... uno de los articulos del reglamento general de circulacion dice que; "como norma general se ha de circular por la derecha".

Para que lo entendais... si voy a una gran ciudad de vacaciones o a visitarla, quiero coger determinada salida para ir a determinado lugar, pero esa glorieta no tiene preseñalización, es decir que no se cual será la salida hasta que la tenga delante, ¿que hago? ¿cirgular por los carriles centrales o izquierdo hasta encontrarla para luego cruzarme y salirme? Pues NO, no es así.

Y vuelvo a repetir, ya no se como explicarlo, he citando textos, articulos.... para nada, así que como dije mas atras en otro post no voy a seguir contestando, cada cual que piense lo que quiera, el que necesite ayuda o quiera saber algo mas que me lo pregunte que estaré encantao de contestarle y ayudarle.

un saludo a tod@s!!!

Escrito   0  0  
yo tenia un colega que tenia el coche hecho una mierda, ya con bastantes años y lleno de golpecitos y arañazos, y arreglo el coche dando partes en las rotondas, daba vueltas por el carril de la derecha y cuando alguno desde el de dentro se cruzaba para salir aceleraba y le daba una leche.

Le daban siempre la razon y al taller de chapa a pintar.XDDD

Escrito   0  0  
al final voy a tener que hacer algo así, que me tienen el coche hecho un cristo...

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:

Soy PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL, tabajo con el reglamento en la mano, examino a ciento y ciento de alumnos y JAMAS, repito... JAMAS un agente de tráfico te puede multar por circular por el carril derecho de una glorieta y si lo hiciera... sería totalmente denunciable en el juzgado, ya que entre otros... uno de los articulos del reglamento general de circulacion dice que; "como norma general se ha de circular por la derecha".

Para que lo entendais... si voy a una gran ciudad de vacaciones o a visitarla, quiero coger determinada salida para ir a determinado lugar, pero esa glorieta no tiene preseñalización, es decir que no se cual será la salida hasta que la tenga delante, ¿que hago? ¿cirgular por los carriles centrales o izquierdo hasta encontrarla para luego cruzarme y salirme? Pues NO, no es así.

Y vuelvo a repetir, ya no se como explicarlo, he citando textos, articulos.... para nada, así que como dije mas atras en otro post no voy a seguir contestando, cada cual que piense lo que quiera, el que necesite ayuda o quiera saber algo mas que me lo pregunte que estaré encantao de contestarle y ayudarle.

un saludo a tod@s!!!

si yo lo que he dicho es que vería lógico que se multara, pero que no lo se, yo pienso que no se puede, pero no lo se, lo que si que se es que cabrea un huevo que te hagan eso.... para algo hay más carriles.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soytupadr3
yo tenia un colega que tenia el coche hecho una mierda, ya con bastantes años y lleno de golpecitos y arañazos, y arreglo el coche dando partes en las rotondas, daba vueltas por el carril de la derecha y cuando alguno desde el de dentro se cruzaba para salir aceleraba y le daba una leche.

Le daban siempre la razon y al taller de chapa a pintar.XDDD

Cuando conduzco procuro tener vigilados todos los coches a mi alrededor (como deberían hacer todos los conductores, pero como que no) y cuando voy a salir de una glorieta desde el centro pongo mas atención aún. Si veo que el tío acelera y me accidento o casi accidento con el, el parte se lo hacen en el hospital, por hij*dep*t*.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:

un saludo a tod@s!!!

yo en ningun momento he puesto en duda la norma. lo que he dicho es que el abuso de la norma se debe perseguir. no hay derecho que un tio haga una rotonda de 3 carriles por el carril derecho y que vaya a tomar la 5º o 6º salida, entorpeciendo con ello el trafico. porque es que SE ENTORPECE ENORMEMENTE EL TRAFICO, y genera graves problemas.

La finalidad de las rotondas de varias carriles radica en que si se escalonan las salidas a modo de escalera, la circulacion se realiza de forma más segura y más fluida.

Pero por ponerte un ejemplo. rotonda de la universidad de alicante. 6 salidas 3 carriles. Pues bien, yo me quiero incorporar a dicha rotonda por 1 de los dos carriles que acceden a esa rotonda. pues bien, como voy a tomar la primera salida hacia alicante, me coloco en el carril derecho. en esa rotonda se aproximan unos coches, todos por la derecha, que se han saltado hasta 3 salidas por la derecha antes de coincidir con mi salida. puesto que circulan por el carril derecho, a mi me IMPIDEN acceder a la rotonda, cosa que SÍ que podría hacer si esta gente hubiera utilizado los carriles central e izquierdo. resultado?? pues un colapso de 3 pares de c*j*ne*.

Luego entramos en el hecho de que hay gente que traza las rotondas por el carril derecho a una velocidad tal, que incluso te impiden incorporarte al carril derecho para tomar tu salida debido a la proximidad de esta gente, que además circula sin complejos y bastante agresivo porque saben que llevan razon, y que incluso haciendo una conduccion temeraria, ellos llevan las de ganar,y eso te obliga a tener que dar otra vuelta a la rotonda. Camiones de gran tonelaje, que circulan a velocidad baja en rotondas grandes, toman cuartas y quintas salidas, provocando colapsos o incluso colisiones por alcances.

Imagina esto. estas en una rotonda de dos carriles, entras por el de la izquierda porque vas a coger la 3º salida. dicha tercera salida ,tiene 2 carriles de salida. a tu altura, y paralelo a ti, se coloca un coche que lleva las dos salidas anteriores por la derecha. Te quedas pensativo, y esperas que si va a coger la tercera salida te lo marque. Esta persona no señaliza nada, y te impide acceder a tu salida. ESTO NO ES ENTORPECER EL TRAFICO???

Yo desde luego, comprendo la norma. Pero yo aqui denuncio EL ABUSO DE LA NORMA, el "porque yo lo valgo". no se si me explico. Si la gente respetara la recomendacion de circulacion en rotondas, estoy seguro que de habrían menos accidentes, y una circulacion mucho mas fluida y segura.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
más información:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Volver a Motor