Factura 18/5 - 17/6 Con 18% De Iva

5.854 18
 #11
Escrito   0  0  
Si llega a ser al reves que baja el IVA del 16 al 14% los c*j*ne* nos iban a aplicar el cambio el dia 1.
 #12
Escrito   0  0  
Por favor, ¿alguien puede confirmarme ésto?:

Yo tengo Planazo Sin Horarios + y me han cobrado en la factura de 1 de julio Cuota Planazo 1 al 30 de junio de 2010 (el mes de junio entero) en vez de hasta el 17 de junio.

¿Esto siempre es así?, es decir, ¿cobran las cuotas de los planazos por meses naturales del 1 al 30 ó 31?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantxo85
Si llega a ser al reves que baja el IVA del 16 al 14% los c*j*ne* nos iban a aplicar el cambio el dia 1.

Pues supongo que sí lo harían, básicamente porque se la refanfinfla, ya que ese dinero va a parar al Estado.

Se me ocurre que reviséis las facturas de hace unos años cuando el Gobierno rebajó el IVA del 16 al 7% para la televisión de pago.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #14
Escrito   0  0  
En luz, gas, agua, teléfono, etc. a la hora del cobro no se sigue el principio de devengo, se sigue el principio de exigibilidad, de forma que el IVA aplicable es el día en el que se emite la factura.

De todos modos, ni Movistar, ni Vodafone, ni Iberdrola, ni Naturgás os está robando nada, son principios contables que hay que seguir.

Un privado para recibir información para saber cómo ganar dinero registrándose en distintas webs y visitando páginas
 #15
Escrito   0  0  
Hola,
Esta mañana he puesto una reclamacion en movistar, por la subida, argumentaron que la fecha de factura era el 1 de julio, cuando el período de facturación es del 18 de mayo al l7 de junio, pero la fecha de envio de la carta ha sido el 26 de junio, tengo hasta el sobre de la factura, y con esto, si es necesario iré a consumo, a mi, que me lo expliquen.
¿Cómo se emite una factura con fecha posterior a la recepción en tu casa?
Fijaros en ese detalle, a ver si entre todos, hacemos fuerza.
Gracias.
 #16
Escrito   0  0  
La verdad es que no es justo que cobren el IVA con la subida, pero la cosa esta así hecha, en esto no tiene la culpa Movistar, al menos se librar de esta, que raro. Pepephone es el único operador que de momento ha decidido asumir ellos la subida de IVA de la factura que pasara este mes.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
A mí Movistar me cobra todas las facturas los días 1 de cada mes. Es lógico por tanto que si una factura se pone como fecha de pago el día 1 de julio (ojo, no tiene nada que ver con el momento en que consumes), lleve un IVA del 18%.

Es igual que la luz, el gas, el agua, etc. Da igual cuando abras el grifo, que lo que importa es LA FECHA DE LA FACTURA.

Que nos quejemos ya hasta por esto me parece la leche. Reclamad al Gobierno, no a las empresas, porque ese dinero va derechito al Estado.


Se puede decir mas alto pero no mas claro. emoticon guiño

Mi único clon es: Agali87 (es mi hermana).
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por MARIPI70
Hola,
Esta mañana he puesto una reclamacion en movistar, por la subida, argumentaron que la fecha de factura era el 1 de julio, cuando el período de facturación es del 18 de mayo al l7 de junio, pero la fecha de envio de la carta ha sido el 26 de junio, tengo hasta el sobre de la factura, y con esto, si es necesario iré a consumo, a mi, que me lo expliquen.
¿Cómo se emite una factura con fecha posterior a la recepción en tu casa?
Fijaros en ese detalle, a ver si entre todos, hacemos fuerza.
Gracias.


Vamos a ver, las facturas de siempre; en Movistar se han recibido antes de que se paguen. Tu factura aunque la tengas en mano antes será emitida el 1 de Julio como ha venido siendo simpre. No se qué os alarmaés ahora si siempre ha sido así, ni han cambiado fechas de emisión ni fechas de cobro ni nada. Y como bien dicen por ahí; ha reclamar al gobierno no ha movistar. Es que nos quejaremos de que en españa tenemos la telefonía más cara de Europa, pero no negaremos que también somos los más quejicas de toda Europa que a poco que nos podamos agarrar a un clavo no veas como ponemos a caldo a cualquiera. Y no os efendaís que me incluyo en la bolsa.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MARIPI70
Hola,
Esta mañana he puesto una reclamacion en movistar, por la subida, argumentaron que la fecha de factura era el 1 de julio, cuando el período de facturación es del 18 de mayo al l7 de junio, pero la fecha de envio de la carta ha sido el 26 de junio, tengo hasta el sobre de la factura, y con esto, si es necesario iré a consumo, a mi, que me lo expliquen.
¿Cómo se emite una factura con fecha posterior a la recepción en tu casa?
Fijaros en ese detalle, a ver si entre todos, hacemos fuerza.
Gracias.


Pierdes el tiempo y no te van a dar la razón (no te hagas ilusiones porque no hay por donde coger tu reclamación ni en Consumo, ya que es perfectamente legal y normal lo que han hecho).

La fecha de factura puede ser perfectamente a futuro y además ES LO MÁS LÓGICO, porque de esa manera sabes cuánto vas a pagar antes de que te lo cobren. Y en todo el mundo (y cuando digo todo el mundo me refiero desde aquí hasta Australia) se emiten facturas con la fecha que quiere la empresa o particular que factura, dependiendo de cuándo quiera cobrar y cuándo tiene que empezar a devengar intereses.

Y por otra parte, también es una cuestión de logística: ponen una fecha de facturación igual para todos los clientes, para poder cobrar todas al mismo tiempo. Tu factura se puede emitir hoy, la del vecino mañana y la de otro hace una semana, pero a todos se les cobra en la misma fecha.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Movistar