Franco ha muerto, .......digo ha vuelto ! aplicación iFranco

12.964 44
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chema_27
Mira Jenni1980, Franco fue un jefe de Estado que estuvo muchos años en mandato, yo no vivi esa época la cual me alegro porque no fue fácil para nadie, pero cuando digo nadie me refiero a unos y a otros, solo que por lo que he podido leer y ver se han crucificado durante años y ahora mas con este gobierno a la que fue la parte vencedora, pero te aseguro que se hicieron barbaridades por una parte y la otra.
Una guerra civil es muy mala y mas porque muchos pertenecian a un bando simplemente por vivir en un lugar de España, aunque no tuvieran creencias politicas.
Te puedo enumerar miles de fusilamientos que hicieron los republicanos en la parte de mi tierra (Aragon) las Iglesias que quemaron, las monjas que ahorcaron, y como metian palillos entre las uñas de algun familiar mio.
Pero por eso y sabiendo todo lo que aconteció en aquellos años paso y paso no tengo ese odio que nos intenta transmitir en estos años gran parte del gobierno actual, no es bueno remover la "mierda" porque seguro que a todos nos salpica, simplemente hay que vivir en una sociedad de respeto y preocuparse que todas esos fallos no vuelvan a pasar.
Franco es parte de la Historia, Hitler, Pinochet.... pero tanto como fue la Pasionaria, Carrillo y el CHE y guste o no guste ahi estan.
creo que es licito que alguien pueda compartir las ideas siempre y cuando no se haga apologia a asesinatos y violencia, que todos y digo todos la utilizaron.

La preocupacion de hoy en dia es que la democracia siga en vigor, luchar por la libertad de las personas y no llebnarse la boca de esas ideologias para practicar con lo contrario por sinceramente hoy tenemos mas prohibiciones que hace 40 años


+1000000
 #42
Escrito   0  0  
Tengo ya una edad. Me pilló todo, dictadura, transición y democracia. Simplemente quería dejaros unos apuntes, aunque he de resaltar que todo esto está fuera de lugar, ya que a mi me interesa el iphone ...

Primero: Cuando habláis de un bando y de otro ... efectivamente, ambos cometieron barbaridades. Por desgracia, así es la guerra. Aún así, no hay que olvidar, quién fue el que dió el golpe de estado olvidando los juramentos debidos a su profesión hacia la república. Lo grave del asunto, amén de la guerra, viene cuando acaba ésta. Es decir, el periodo del 39 al 75. Ahí las "izquierdas" (englobo todo, comunistas, republicanos, nacionalistas, sindicalistas etc.) no tuvieron ya nada que ver con las barbaridades acaecidas en esos casi 40 años. No hay que confundir, como intentan muchos elementos antidemocráticos, la guerra con la dictadura. La guerra fueron tres años horrorosos para todos. La dictadura fueron casi 40 años horrorosos sólo para unos ... de los cuales, todos, sólo tenían una figura, una idea, una religión y un pensamiento. Lo que no era así, se eliminaba. Exilados, emigrantes, incultura. Sólo echando un vistazo a las tasas de analfabetismo nos damos cuenta de los intereses de ese gobierno. En fin, intentad discernir entre guerra y dictadura, nada que ver.

Segundo: Un usuario propone la historia de ETA ... y otro responde que la historia de ETA es sencilla ... matar. No es del todo cierto. Hay episodios interesantes en la historia de esa banda. Voy a relatar uno. Seguro que os suena. Por aquella época, una banda llamada ETA (rama político militar) con la connivencia de fuerzas extranjeras (no quiero poner el nombre porque da risa) y fuerzas democráticas hicieron saltar por los aires al más que posible sucesor del dictador, un almirante de la marina, Carrero Blanco. Este atentado, a todas luces fruto, más que de una banda, de unos servicios secretos, impidió a la dictadura conservarse en el poder unos cuantos años más. No era bueno para Europa ni para occidente. Así es. A ETA se le dió alas en la lucha antifranquista y, posteriormente, ya en la democracia, no les paró nadie. En un principio, finales de 60 y principios de 70, se dedicaron a cometer atentados (casi con el beneplácito de países a todas luces democráticos, léase Francia) dirigidos a modo de venganza hacia policías, jueces, militares etc. corruptos del antiguo régimen. Casi nadie decía nada. Pues miembros de la policía o de la famosa "guardia mora de Franco" no eran deseables en ese momento. Pero como casi todo, se les fue de las manos y a partir de los años 80 eran ya molestos para el mundo occidental. Es una historia que se repite, la del perro que muerde a su amo. En estos días vemos a un tal Noriega (exdictador de Panamá) que gracias a la CIA (era una agente de esta organización) llegó al poder en su país. Instalado en él, no cumplió con lo prometido, y los mismos americanos se encargaron de invadir el país y capturarlo, para ahora extraditarlo. Y, de forma más cercana, tenemos al terrorista más buscado, Bin Laden. Al igual que Noriega, hace años, éste también colaboró con la CIA, ahora, pues ya sabemos el resultado.

Tercero: Situación actual. Pues, achacando parte de nuestros males al retraso cultural que llevamos arrastrado desde hace unos 200 años, no acabamos de entender determinadas situaciones. Eso si, votamos, pero sin saber qué. Me explico ... Ahora pertenecemos a Europa de la cual nadie quiere salir. Votamos su Constitución. Esa que impide que el gobierno pueda subvencionar a nuestra agricultura siendo pasto de las importaciones extranjeras y, así, con muchos sectores. Es la política neoliberal ganadora en EEUU y en Europa. El mercado se regula por si solo, dicen. Hasta que pasa lo que ha pasado ahora. No achaquéis al gobierno actual la situación que estamos viviendo (no soy del PSOE, ni mucho menos simpatizo con él, pero al César lo que es del César). Si se le puede echar en cara a este gobierno la ocultación de una crisis, provocada por la especulación internacional bancaria y capitalista, pero no hay solución. Bueno si ... reducir el déficit público, es decir, el gasto del Estado, aunque ello implica la reducción de las políticas sociales, es decir, sanidad, educación y así en todos los ámbitos. Lo que pasa en Grecia, vamos. Y qué culpa tienen los taxistas, agricultores, funcionarios griegos que ven caer sus ingresos un 30 %? Sencillo. Probablemente, casi con toda seguridad, un país no perteneciente a la CEE, devaluaría su moneda y, aunque no es plato de buen gusto, con algunos ajustes más podrían solucionarlo. Pero, qué moneda van a devaluar ? El euro ? Así están las cosas ... Unos corruptos, que vendían vete a saber qué, hundieron a las compañías aseguradoras americanas, se descubrió el pastel y ahí tenemos a Islandia, en bancarrota. Y digo yo, qué pensarán los islandeses de todo esto ? Solución ... Obama intenta aplicar determinadas políticas dirigidas al control de esa banca ... pero ... no le dejan. Quieren seguir así, especulando ... hasta que un día, espero que no llegue, serán "mu ricos, mu ricos", pero no tendrán nada qué comprar ni dónde invertir.

Perdonad por el rollo, intentaba aclarar algo y es que:

QUIERO MI JAIL UNTETHERED PARA EL IPHONE !!! emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Un saludo a todos ... de los mejores foros en internet. Espero que nadie se ofenda. He intentado ser respetuoso con todos ...
 #43
Escrito   0  0  
He leido con atención tu post y la verdad respeto todo lo que dices en el, pero no comparto muchas de las cosas. Miras el paso, desde tu punto de vista y eso hace que las frases se denoten hacia uno de los lados.
La politica en si es complicada porque los ciudadanos jamas sabremos la verdad de lo que acontece, pero la historia de ETA no es del todo cierto como la cuentas y creeme, que se de lo que hablo.
En cuanto a la epoca de la post-guerra, chico, conozco infinidad de personas mayores, que vivieron su juventud con Franco gobernando y jamas de los jamases han sido apaleados ni perseguidos por nada, que canatban el cara al sol en la escuela?? pues quiza, pero ahora tambien se llevan velos, se quitan los crucifijos y se les dan subencciones a los chinos y nos es motivo para ese odio generalizado que queda.
La Proteccion Civil de las viviendas, La Seguridad Social y las numerosas obras publicas que se hicieron en aquella epoca han pasado al olvido?
No te digo que fuera mejor ni peor, simplemente que hay que avanzar, y dejarse ya de rizar el rizo, mirar por la actualidad y como podran sobrevivir a estos tiempos nuestros hijos.

De ETA no voy a hablar mas, no le voy a dar publicidad a esa Banda de asesinos Cobardes que para mi son incomparables con nadie de este mundo porque ademas y aunque les joda, somos del mismo pais, ESPAÑA

--------- Soy de ZARAGOZA ---------
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por big_rapper
pues a mi me parece genial para que no se pierde la historia ,porque querer ignorar esto es querer taparse los ojos y no saber afrontar una realidad que ocurrio en este pais

Con todo el respeto quiero decir que me parece que tu comentario no es muy apropiado, aunque lo respeto pero no lo comparto. También es historia de España el 11 de marzo con 200 muertos y no por eso hay que sacar una aplicacion de bin- laden y el terrorismo islamico para "no taparnos los ojos" y "saber afrontar nuestra historia".

creo que es un comentario desafortunado porque hay mucha gente que fue asesinada a sangre fria, sin piedad y sin escrupulos y eso no es de buen gusto recordarlo.

Es mi opinion
 #45
Escrito   0  0  
Retiran de iTunes la aplicación de Franco.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon ojos

Volver a iOS