Yoigo concentró el mayor porcentaje de reclamaciones en 2009

1.298 8
 #1
Escrito   0  0  
Como viene siendo habitual, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sigue haciendo públicos cada semestre los datos sobre las quejas formales de los consumidores y 2009 resultó estar marcado por un aumento de las reclamaciones sobre telefonía móvil que supuso un 40% del total de las quejas frente al 30% de 2008.

En concreto, 2009 se tradujo en un total de 30.423 reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones de las cuales se resolvieron el 83.7% a favor de los usuarios y el 16.3% para las empresas. El 18,5% de estas reclamaciones se había presentado por Internet.

En telefonía móvil las operadoras que más quejas recibieron fueron Yoigo que acumuló 3.6 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguida de Orange (3.4), Movistar (2.6) y Vodafone con 2 reclamaciones cada 10.000 que fue la que menos protestas recibió.

Paradógicamente a lo que se suele leer por la red, las operadoras con menos quejas por su atención al cliente fueron Yoigo (0,25) y Vodafone (0,29) y lo que más reclamaciones supuso fueron por problemas de facturación sumando prácticamente la mitad del total.

Lo más preocupante de estos datos es que existan tantos errores de facturación y no exista un mayor control que vele por los derechos del consumidor. Aunque hay experiencias para todos los gustos, ¿qué operador crees que es el más equilibrado y presta mejor servicio?

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #2
Escrito   0  0  
Normal que acumule reclamaciones, porque hay algunos temas en los que Yoigo funciona muy mal:

- Lentitud de gestiones administrativas: un cambio de titular, la devolución de un dinero por una portabilidad fallida, ... son fuente de innumerables problemas y la gente al final se cabrea

- Servicio técnicos con los móviles subvencionados: se nota que Yoigo es novata en esto de vender teléfonos, y ha habido casos sangrantes (como el Toshiba Portegé) se telefonos que han salido malísimos y conseguir una reparación o sustitución es un auténtico infierno.

Por lo demás, si no tienes problemas (como es mi caso y ojalá dure así mucho tiempo) es una gozada de operador con tarifas bastantes competitivas tanto en voz como en datos y con una cobertura muy buena (combinación de la suya propia + movistar).
 #3
Escrito   0  0  
Conclusion Yoigo en prepago y telefono movil libre de fabrica ,la combinacion perfecta para no tener problemas.
 #4
Escrito   0  0  
Esto tiene muchas explicaciones posibles, desde un mal servicio hasta que los clientes que se han pasado de las grandes a YOIGO son clientes mucho más exigentes con su cia de móviles. Mucha de la gente de las 3 grandes siguen en ellas por pura inercia, y da igual lo que les hagan, ya que no saben ni la tarifa que tienen, ni si lo que pagan es lo que toca, etc. Creo que éste es uno de los motivos a tener en cuenta en esta estadística.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanki69
Esto tiene muchas explicaciones posibles, desde un mal servicio hasta que los clientes que se han pasado de las grandes a YOIGO son clientes mucho más exigentes con su cia de móviles. Mucha de la gente de las 3 grandes siguen en ellas por pura inercia, y da igual lo que les hagan, ya que no saben ni la tarifa que tienen, ni si lo que pagan es lo que toca, etc. Creo que éste es uno de los motivos a tener en cuenta en esta estadística.

Son tan exigentes que les importa un huevo estar en un operador donde no ofrecen servicios de valor añadido, donde tiene una cobertura pesima 3G, en un operador que tiene una web cutrisima igual que Mi Yoigo que no sirve para practicamente nada, donde si tienes un problema y hasta que te lo solucionen te puedes estar media vida, un operador que tienen un desorden entre departamentos impresionante, y un catalogo de terminales que es de pena, si muy exigentes.

Los 23 millones de clientes de movistar, los 17 millones de Vodafone y los 11 millones de Orange, son tontos, y no saben ni que hacen en esa compañia, por eso tienen tantos clientes.

Lo que hay que leer.
 #6
Escrito   0  0  
Veo que no piensas como yo, y eso me parece bien. ya he dicho en mi comentario que hay nuchas razones, y que una puede ser la que expongo. Otra posiblemente es lo que tú dices, lo que no quita que lo que afirmo sea cierto. ¿Qué por qué tienen tantos millones de clientes las tres grandes? Pues posiblemente porque fueron las pioneras, no porque lo hagan mejor. ¿Qué Yoigo no tiene servicios de valor añadido? pues es posible, pero muchos de sus clientes no los necesitamos. Creemos que sólo son un sacaeuros sin control por parte de la operadora. En fin, que si lo que necesitas es llamar, sms y navegar de vez en cuando a tarifas económicas, Yoigo es una opción. Si lo que necesitas son teléfonos impresionantes con tarifas impresionantes y servicios añadidos con precios impresionantes, pues está claro que Yoigo no será tu opción.Pero lo cortés no quita lo valiente.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanki69
Veo que no piensas como yo, y eso me parece bien. ya he dicho en mi comentario que hay nuchas razones, y que una puede ser la que expongo. Otra posiblemente es lo que tú dices, lo que no quita que lo que afirmo sea cierto. ¿Qué por qué tienen tantos millones de clientes las tres grandes? Pues posiblemente porque fueron las pioneras, no porque lo hagan mejor. ¿Qué Yoigo no tiene servicios de valor añadido? pues es posible, pero muchos de sus clientes no los necesitamos. Creemos que sólo son un sacaeuros sin control por parte de la operadora. En fin, que si lo que necesitas es llamar, sms y navegar de vez en cuando a tarifas económicas, Yoigo es una opción. Si lo que necesitas son teléfonos impresionantes con tarifas impresionantes y servicios añadidos con precios impresionantes, pues está claro que Yoigo no será tu opción.Pero lo cortés no quita lo valiente.

Si lo digo por mi propia experiencia, yo soy anti contratos a cambio de pagar un telefono a plazos, soy de Yoigo porque me interesa sus tarifas, la cobertura movistar, y el movil mio es libre y el numero de prepago, porque no necesito más, con que ofrezcan unas tarifas decentes y un servicio medianamente bueno, me es suficiente.

Pero no es bueno que con un millon y medio de clientes ya sea el operador con más quejas, si los comparamos con el numero de clientes de las demas.

Algo falla y exigentes los clientes de Yoigo creo yo que son en tarifas, porque si fuera por todo en general, Yoigo aun acumularía más reclamaciones.
 #8
Escrito   0  0  
A mí me da la impresión de que en atención al cliente y backoffice de Yoigo van con PCs 386 con MS-DOS y apuntan las cosas en post-its con lápices sin afilar, porque sinceramente, no entiendo cómo sus departamentos funcionan tan mal. Bueno, ya puestos, el resto de las compañías van más o menos igual.

Cyberdyne Systems Model 101
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bauer


Pero no es bueno que con un millon y medio de clientes ya sea el operador con más quejas, si los comparamos con el numero de clientes de las demas.



Te equivocas en esto. La información no dice que sea el operador con mayor número de quejas "en bruto" sino con la mayor ratio de quejas por usuario (1 queja por cada 10.000 usuarios de media).

Es decir, número total de quejas tienen más Movistar o Vodafone, pero si divides el número total de quejas entre el número de usuarios la ratio sale mayor para Yoigo.
Volver a Yoigo