[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia

235.590 99
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

En este tutorial voy a explicar como se configura el modem Huawei E1612 de movistar. Lo más seguro es que sirva para muchos otros modelos modems Huawei.

Bueno, al lío emoticon guiño

1 - Descargar el fichero desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y descomprimirlo. La contraseña del fichero es gsmspain
2 - Instalar el Mobile Partner ejecutar el archivo AutoRun.exe
3 - Conectar el modem USB
4 - Se abrirá el programa Mobile Partner (sí no se abre lo abrimos a mano) y nos pedirá el código PIN de la tarjeta
[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia
5 - Después de meter el PIN aparecerá la pantalla principal del programa. En la parte inferior izquierda nos aparecerá la compañía de la tarjeta que tenemos en el modem y el tipo de conexión. Está marcado con un recuadro rojo en la imagen.
[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia
  Si ya tenemos creada alguna conexión, seleccionar la conexión, pulsar el botón Conectar y a navegar emoticon sonrisa
6 - Si es la primera vez que se ejecuta el programa hay que crear una conexión. Pulsar sobre el menú Herramientas y Opciones
[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia
7 - En la pantalla de Opciones que nos aparece, seleccionar Administrador de perfiles y pulsar el botón Nuevo para crear la nueva conexión.
[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia
8 - Rellenamos los datos de la siguiente forma:
    * Nombre del perfil: Es el nombre con el que vamos a identificar la conexión
    * APN: Marcamos Estáticos y rellenamos en función del operador:
            Jazztel: jazzinternet
            Yoigo: internet
            Simyo: gprs-service.com
            Vodafone: ac.vodafone.es
            Movistar: movistar.es
            Orange: orangeworld
            pepephone: gprs.pepephone.com
            Másmóvil: internetmas
    * Número de acceso: *99#
    * Usuario: Solo se pone para movistar, vodafone y orange, para el resto de compañias se deja vacío. Los usuario son:
            Vodafone: vodafone
            Movistar: movistar
            Orange: orange
    * Contraseña: Solo se pone para movistar, vodafone y orange, para el resto de compañias se deja vacío. Las contraseñas son:
            Vodafone: vodafone
            Movistar: movistar
            Orange: orange
9 - Pulsar el botón Guardar y después Aceptar

Con esto ya tendríamos creado nuestra conexión y solo nos quedaría darle a Conectar en la pantalla principal para conectarnos.

NOTA: Si al conectarnos nos da un error 619, es por que el protocolo de autenticación no es el correcto, así que deberemos de cambiarlo. Para cambiar el protocolo de autenticación seguir los siguientes pasos:
1 - Ir a la pantalla de Opciones, pulsar sobre Administrador de perfiles, marcar la conexión que nos da el error y pulsamos el botón Editar
2 - En la ventana de ajustes avanzados que nos aparece cambiar el protocolo de autenticación, están marcados con un recuadro rojo en la imagen, y pulsar el botón Aceptar
[TUTORIAL] Configurar Huawei E1612 para conectarse con cualquier compañia
3 - Volvemos a la pantalla de edición de la conexión, pulsar el botón Guardar y después Aceptar

Yo solo he probado con la conexión de vodafone y me ha funcionado correctamente, si veis que algún dato de otra compañía no es correcto me dais un toque y lo cambio.

Saludos,
 #2
Escrito   0  0  
Eres grande tio! Muy grande!

Solo una duda, con el tuto de liberarlo y este queda algun rastro de movistar en el modem? Me refiero al escritroio movistar que he oido que lleva preinstalado... (Pienso quitarle hasta el logotipo de la m que lleva a base de acetona para usarlo con Simyo emoticon guiño)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OskarLGS
Eres grande tio! Muy grande!

Solo una duda, con el tuto de liberarlo y este queda algun rastro de movistar en el modem? Me refiero al escritroio movistar que he oido que lleva preinstalado... (Pienso quitarle hasta el logotipo de la m que lleva a base de acetona para usarlo con Simyo emoticon guiño)

emoticon colorao

Sí, queda el instalador del escritorio remoto. He estado googleando un poco y parece que no se puede flashear por que no hay firmwares libre, de echo en la página oficial de Huawei ni aparece este modelo o por lo menos yo no lo he encontradoemoticon ninja

Si encuentro como se hace nuevo tutorial y completo la trilogía emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Eres un emoticon angel aunque realmente eres un emoticon diablo

Está de p*t* madre el tuto, ya lo probaré cuando llegue a casa.

emoticon beso emoticon beso

La vida siempre pone a cada uno es su sitio. que no?
Paciencia, no hay otra ciencia.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dj_duck
Eres un emoticon angel aunque realmente eres un emoticon diablo

Está de p*t* madre el tuto, ya lo probaré cuando llegue a casa.

emoticon beso emoticon beso

jajajaja menuda perrilla estás hecha!!!
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por el aporte tío emoticon guiño Una pena lo de que no se pueda flashear, por ahora... Pero bueno lo más importante ya está hecho.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dj_duck
Eres un emoticon angel aunque realmente eres un emoticon diablo

+1000

Siempre dispuesto a echar una mano en todo emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Hola una pregunta para funcionar con este programa es necesario tener el escritori movistar instalado o no,ya que si no lo tienes instalado de donde sacas los drivers para el moden,gracias u un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orujillo
Hola una pregunta para funcionar con este programa es necesario tener el escritori movistar instalado o no,ya que si no lo tienes instalado de donde sacas los drivers para el moden,gracias u un saludo.
Probablemente haya que tenerlo, si encuentro los drivers suelto. Los pongo en el tutorial.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pulgosox
Probablemente haya que tenerlo, si encuentro los drivers suelto. Los pongo en el tutorial.

Hola,ok a ver si los busco yo tambien,gracias y un saludo.
Volver a Huawei