[HILO OFICIAL] Huawei u8650

193.846 148
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El Huawei U8650 es el último dispositivo móvil que he adquirido y con el que estoy muy contento, debido a la poca información de la que disponemos sobre este modelo, me he decidido a hacer una recopilación de numerosos sitios y aportes personales, de forma que la personalización de éste al 100% esté al alcance de cualquiera

Huawei U8650
[HILO OFICIAL] Huawei u8650
Análisis en video:


Características:
- Sistema: Android 2.3.3 Gingerbread.
- Redes: W-CDMA 2100/900 MHz, HSDPA hasta 7,2Mbps – GSM/GPRS/EDGE 1900/1800/900 MHz.
- Procesador: Qualcomm MSM7227 de 600MHz.
- Pantalla: Posee una pantalla táctil capacitiva HVGA(320x480px) de 3,5 pulgadas.
- Cámara: Cámara CMOS de 3,2Mpx con autofoco.
- Conectividad: A-GPSWiFi 802.11 bgn – Bluetooth 2.1+EDR – USB 2.0.
- Memoria: 256 MB de RAM - ROM: 512MB.
- Almacenamiento: Tarjetas microSDHC hasta 32GB.
- Batería de 1400mA.
- Tamaño: 116.3×60.5×11.9.
- Peso: 120gr

Manual: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





Liberación
[HILO OFICIAL] Huawei u8650
Cuando compramos un teléfono móvil, normalmente sólo podemos usarlo con una tarjeta SIM de la operadora a la que hemos comprado nuestro terminal, esta es la manera que tienen las operadoras de asegurarse que el precio que puedes no haber pagado por un terminal lo acabarás pagando con las llamadas (de ahí la firma de contratos de permanencia de 12 o 18 meses). La ventaja de tener un móvil libre es que podemos usarlo con cualquier operadora, ya sea nacional o internacional.
Normalmente se pueden liberar móviles con dos métodos: cable o IMEI.

Liberar por cable es el método más utilizado. Consiste en conectar el teléfono móvil al ordenador con un cable (que por lo general suele ser caro) y con un software quitarle el bloqueo. Para liberar un sólo móvil, éste método no suele ser rentable ni seguro debido a los riesgos que conlleva. Por ello, lo mejor es llevar el móvil a una tienda especializada de telefonía.
La liberación por IMEI es, sin duda, el método más popular de internet. Consiste en introducir un código de desbloqueo en el móvil y automáticamente nuestro móvil estará libre. El código de desbloqueo se obtiene facilitando el número de serie de nuestro móvil (IMEI) situado bajo la batería de nuestro móvil o marcando *#06# a algún particular, el proceso suele durar entre 2 y 3 días y costar unos 10€, dependiendo de la marca, el modelo y la operadora del móvil, más información en el hilo de liberaciones http://www.gsmspain.com/foros/f21_Liberaciones.html

Sincronización y personalización mediante pc

Para empezar, existe un programa para pasar contactos, mensajes, imágenes y demás, desde nuestro pc al móvil mediante conexión USB o WIFI
Descarga HiSuite:
[HILO OFICIAL] Huawei u8650
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

para hacer posible la sincronización entre móvil y pc es imprescindible dirigirse al dispositivo: ajustes > aplicaciones > desarrollo y marcar las dos primeras opciones: "depuración USB" y " pantalla activa"
[HILO OFICIAL] Huawei u8650



Por otro lado, tenemos el emulador de nuestro Huawei para pc “Youwave”, versión de prueba crackeada con “cracklock”

Descargas
Youwave: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez descargados e instalados ambos programas abrimos el cracklock (en modo asministrador) > add program y buscamos el Youwave.exe (c: \archivos de programa\youwave_android\youwave_android.exe) lo seleccionamos y escogemos la fecha en que lo instalamos (si hace menos de días, basta con aceptar), también debemos marcar las casillas de abajo: “virtual time zone”, “system-wide” y “freeze date and time”. En la pestaña “injection mode” también hay que seleccionar “static injection”, finalmente pulsamos “apply”, cerramos el programa y ejecutamos YouWave como administrador.
Ahora tenemos el dispositivo móvil en el pc y lo utilizaremos como tal, instalándole las apps etc. [próxima ampliación]

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Rootear

[HILO OFICIAL] Huawei u8650
Rootear el móvil o ser usuario root, no es más que adaptar nuestro dispositivo para ser utilizado por un superusuario (usuario administrador), aquel usuario que no tiene ningún tipo de restricción a la hora de tocar el sistema operativo (root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos), hacer esto con desconocimiento puede llevarnos a estropear el sistema, es por eso que automáticamente se pierde la garantía, pero al mismo tiempo, se nos permite acceder a un abanico muy extenso de juegos, aplicaciones, widgets, etc… Esto es solo una breve explicación, y aunque se puede indagar más sobre los pros y contras, dejo de enredarme y me volcaré en la explicación de un proceso muy sencillo para rootear nuestro Huawei U8650

1.copia el archivo “Debes estar logueado para poder ver los enlaces.” sin descomprimir a la memoria SD
2.En el móvil: ajustes > Aplicaciones > desmarca “inicio rápido”
3.Apaga el teléfono, retira la batería durante 5 segundos y entra en modo recovery (pulsa los botones de vol+ y encendido a la vez durante 20 segundos)
4.Una vez aparezca el menú recovery, ves a “install zip from sdcard” (desplázate por el menú con los botones de volumen y usa el botón power como intro)
5.Dentro de dicha opción selecciona “choose zip from sdcard” > update.zip
6.Cuando esté instalado, vuelve al menú principal y escoge “reboot system now”

Preparación
Antes de instalar cualquier rom, procedemos a cambiar el recovery:
- Descomprime el archivo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Apaga el teléfono, retira la batería durante 5 segundos y entra en modo flashboot (pulsa los botones de vol- y encendido a la vez durante 20 segundos)
-conecta el móvil al pc por usb y ejecuta “ClockwordMOD 5.0.2.7 (Bootloader-volum DOWN+ POWER)”
-ejecuta “reboot”, ya estás dentro de ClockwordMOD 5.0.2.7, si Windows no encontrara los drivers, cógelos de la carpeta, añadida en la descarga anterior

hay que formatear todo y también conviene asegurarse de que la SD solo tiene una partición:
- Apaga el teléfono, retira la batería durante 5 segundos y entra en modo recovery (pulsa los botones de vol+ y encendido a la vez durante 20 segundos)
- menú recovery > mounts and storage > format /boot > yes – format > go back
- format /cache > yes – format > go back
- format /boot > yes – format > go back
- format /data > yes – format > go back
- format /sdcard > yes – format > go back
- format /system > yes – format > go back
- advanced > partition SD card > 512mb > 32/64mb

ROM personalizada

Para empezar elige una ROM, lo mejor es ir probando, yo tomaré la “Debes estar logueado para poder ver los enlaces.” como ejemplo y pondré la descarga a varias:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
.
.
.

1. Apaga el teléfono, retira la batería durante 5 segundos y entra en modo recovery (pulsa los botones de vol+ y encendido a la vez durante 20 segundos)
2. entra en “mounts and storage” > mount USB storage
3. conecta el móvil al pc por usb y pasa cyanogen_u8650-benru.zip a la SD
4. pulsa “unmount” > go back > install zip from SD card > choose zip from sd card > cyanogen_u8650-benru.zip y acepta
5. una vez terminado el proceso, reinicia tu dispositivo

*para instalar otra ROM cuando ya tienes una instalada solo tienes que seguir los pasos 1-5, pero justo después del paso 2 formatea el dispositivo como hemos hecho antes, format: / cache, /boot, /data

*

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Tienda (accesorios)

Hay numerosos productos compatibles con nuestro Huawei que conviene conocer para suplir las carencias que este dispositivo pueda tener, también es un aspecto a contemplar la compra online, ya que éste no es un modelo excesivamente comercializado, y menos sus accesorios.


Tarjeta de memoria microSD: el Huawei tiene una memoria interna de 256MB que con poco se llena, es por eso que son importantes las tarjetas de memoria microSD con algunas características a conocer:
- Capacidad: (512MB), (1GB), (2GB), (4GB), (8GB), (16GB), (32GB), (64GB), todo depende del tipo de aplicaciones que deseemos instalar y la cantidad de éstas
- Clase: vienen catalogadas en cuatro tipos según la velocidad de transmisión mínima de datos (clase 2 – 2MB/s), (clase 4 – 4MB/s), (clase 6 – 6MB/s) y (clase 10 – 10MB/s). Esto solo afecta a la velocidad de transferencia y no durante el proceso de nuestras aplicaciones, esto quiere decir que la clase no afecta al almacenamiento ni a la gestión de aplicaciones
- Marca: siempre es recomendable escoger marcas conocidas como Kingston, Sandisk…

Fundas, protectores de pantalla, cargadores para el coche, lápices
Para comprar accesorios como estos, es recomendable dirigirse a webs que hacen ventas por medio de Paypal o ingres bancario:
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Pulsa aquí para ir a eBay
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Optimización

Duración de la batería:
-preferencias de tipo de red:
1. marca *#*#4636#*#* y aparecerá un menú oculto
2. información sobre el teléfono > scroll hacia abajo > establecer tipo de red preferido:
GSM only
WCDMA only
GSM auto (PRL) [recomendado]
CDMA auto (PRL)
CDMA only
EvDo only
GSM/CDMA auto (PRL)
Unknown

*Para escoger una opción cabe conocer la diferencia entre 2G y 3G y los tipos de redes que debemos activar o desactivar en función de las actividades que realicemos:

WiFi: Es la conexión inalámbrica que disponemos en casa al contratar un ADSL o la conexión que nos facilitan los Bares, aeropuertos, hoteles… Tiene una alta velocidad y la compañía de telefonía no nos facturará por el consumo. La mayor desventaja es su limitado alcance (100m desde el router) lo que nos impide utilizarlo en exteriores

GPRS / UMTS: Es la conexión que nos ofrece el operador de móvil, su mayor ventaja es la cobertura a nivel nacional por lo que podremos usarla cuando no estemos en casa. Tiene dos desventajas, su velocidad inferior al WiFi y su mayor consumo de batería. Hay dos tipos, la 2G con menor velocidad que la 3G y la 3G con mayor consumo de batería que la 2G, además, en 3G puedes visualizar mapas, fotos videos… mientras que el 2G solo sirve para mail, calendario, chat…

Bluetooth: Son conexiones de muy corto alcance y con poca velocidad que nos permiten conectarnos a los manos libres u otros móviles para pasar archivos, fotos, música, etc…

GPS: Es la única conexión que nos permite conocer la posición en la que nos encontramos con exactitud. Tiene dos desventajas, es muy lenta en establecer la posición inicial (por lo que es recomendable apoyarse en una red GPRS) y tiene un consumo de batería muy elevado. No funciona dentro de los edificios

USB: Es una conexión por cable, nos permite comunicarnos con el PC a la vez que cargamos el móvil. No obstante no es recomendable abusar de este tipo de carga ya que es mas lenta que la carga normal

Como podemos comprobar todas las conexiones excepto el USB consumen batería reduciendo la autonomía entre cargas, que es el problema principal de los nuevos smartphone.
Por lo que es muy recomendable acostumbrarnos a usarlas con propiedad y desconectarlas cuando no sean necesarias. Vamos a desplegar el menú de arriba de la pantalla de inicio y marcaremos o desmarcaremos los botones Wi-Fi, Bluetooth, GPS y Conmut datos según nos convenga

- también son importantes cosas como
1. regular el brillo de la pantalla
2. evitar wallpapers (fondos de escritorio) animados
3. evitar excederse en el uso de widgets
4. sincronización: Ajustes > Cuentas y sincronización > activar o desactivar las dos opciones según nos convenga
*Tener en cuenta la instalación de aplicaciones que mejoran el rendimiento del móvil en mi posst de aplicaciones emoticon sonrisa



[Próximo hipervínculo a hilo sobre juegos]
[Próximo hipervínculo a hilo sobre aplicaciones]
[Próximo hipervínculo a hilo sobre funciones útiles]


por último, aprovecho para hacer una pregunta/petición: se puede crear un hilo para Huawei, igual que lo hay para otras marcas? O, que es necesario para que se cree?


Gracias a todos
Taxme

 #4
Escrito   0  0  
Hola a todos,
he adquirido un huawei u8650 de 2ª mano y tengo algunos problemillas, como que no me funciona la cámara, (no tengo la carpeta adecuada) no puedo escuchar música, y lo que creo es que el chico que lo tenía tenía carpetas esenciales para el funcionamiento del móvil en su tarjeta micro sd que no tengo en mi poder, he visto que en forocoches hablan mucho de éste movil y he pensado que sería un buen sitio para exponer mis problemillas, pero hay que tener una invitación para registrarse, me gustaría que me indicaseis el hilo correcto para postear e intentar solucionar lo que me pasa. Perdón por el tocho y un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Voy a ayudarte en la medida de mis posibilidades emoticon feliz

para recuperar las carpetas que dices no tener y eso, te recomiendo un hard reset, sería como formatear un pc y reinstalarle el sistema operativo (te deja el móvil tal cual se sacó de la caja)

Antes de nada tienes que tener en cuenta que esto implicaría una pérdida de todas tus aplicaciones y demás, así que si quieres conservar algo, debes pasártelo al pc o a una memoria microSD

Una vez que lo sabes, para hacer hard reset debes:
1. apaga tu móvil, quítale la batería
2. vuelve a meter la batería y, en vez de encenderlo dándole unicamente al botón de power, hazlo pulsando el botón de encendido y el de volumen (+) a la vez durante unos segundos
[HILO OFICIAL] Huawei u8650
3. suelta y aparecerá un menú como el de la imagen
[HILO OFICIAL] Huawei u8650
4. usa el botón de volumen (-) para bajar, y con el botón de encendido selecciona la opción "wipe data/factory reset"
5.te saldrá otro menú donde sólo deberás confirmar que quieres hacer el reset
6.cuando termine el proceso, volverá al menu inicial, esta vez selecciona reboot system now

Y ya tienes el móvil como vino de fábrica emoticon sonrisa


espero haberte ayudado, pero, si aún así quieres una segunda opinión, el hilo para pedir invitaciones a forocoches: http://www.gsmspain.com/foros/hp800...lo-Oficial.html



Taxme emoticon sonrisa

 #6
Escrito   0  0  
Este hard reset que me comentas se fundiria el zad 1.5 que tengo instalado??
Gracias por la ayuda y un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pixipixi
Este hard reset que me comentas se fundiria el zad 1.5 que tengo instalado??
Gracias por la ayuda y un saludo.


no te preocupes emoticon sonrisa , a lo mejor no he sido del todo claro.
El hard reset no afecta a la ROM, símplemente te la limpia (como si la acabaras de instalar)

 #8
Escrito   0  0  
Y quieres decir, que aparecerian las carpetas que no tengo como las de la camara de fotos, archivos de musica, calculadora y seguro que falta algo mas. ¿Lo has probado?
 #9
Escrito   0  0  
Buenooo, no es por criticar, pero a este hilo le falta información por un tubo, es broma Taxme, no te rayes, a poquito a poco, y a ver si se animan los foreros poseedores de un güagüey a pasarse por aquí e ir poniendo info.

Pasaros por el hilo de FC, es de libre acceso el hilo, no tiene ni +prv, ni +hd y vais a flipar con la de info que hay por allí.
Tambien hay un subforo en HTCManía, pero la info está muy dispersa.

Pixipixi, espero que el movil de segunda mano, lo hayas sacado mu mu barato, porque por 79+8, lo tienes nuevito a estrenar (aunque cada persona es un mundo y sus respectivas coyunturas).
Lo que te ha dicho el compi, es la mejor opción, un wipe al data/factory reset y como recién instalada la rom, Instalate con urgencia el Titanium Back Up, para hacer copias de seguridad de TODO el contenido del movil, así cuando cambies de rom, no tienes que reisntalar todo.

Bueno que me enrollo, si necesitais algo dadme un silbidito
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por la info, he oido hablar por el hilo FC perdona mi ignorancia dafe, pero ¿donde está ese hilo?
La verdad es que tengo instalados por mi de ayer el wattsup y el messenger, ahora bien hay 8 o 9 programas que me aparecen en aplicaciones que creo que anteriormente estaban en la sd que tenia el anterior dueño y que no tengo, así que no son accesibles, si me recomendais que le haga el hard reset se irá todo al carajo, pero me compensa porque tengo muy poco instalado por mi y lo puedo reinstalar otra vez.Si recupero todas carpetas e historias que trae de origen como la camara, carpetas para mp3, calculadora, etc y conservo la rom,pues lo haré.

PD: el watsup dice que es un periodo de prueba que expirará al año que viene, si lo borro ahora lo podré volver a instalar sin problemas ¿no?
Perdonad mi ignorancia con el tema, pero hace muy poquito que estoy con esto de los android. Y el market me seguirá saliendo ¿no? . Saludos y gracias de nuevo
Volver a Huawei