Consecuencias de impago de factura telefono movil

100.009 23
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pichuel
Las cartas son de la empresa de gestión de cobros que lleva la deuda. Es muy improbable que haya denuncia, yo no conozco ningún caso. Que deje pasar el tiempo y le empezarán a llegar cartas con ofertas ofreciendo cancelar la deuda pagando sólo el 50% y cosas así.

O empezaran a acosarle a todas horas e incluso a familiares con tal de que pague la deuda, mientras eso si ya estara en el ASNEF.
 #12
Escrito   0  0  
Si han cedido tus datos a terceros sin tu consentimiento una buena denuncia en el AGPD no les hara gracia. Hay que distinguir entre el departamento interno de orange y las agencias externas de cobro que se hacen pasar por bufettes de abogados y extorsionan, amenazan y dan la vara.

No es una buena idea caer en el ASNEF joven en poco tiempo puede cambiar la vida y necesitar pasta...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #13
Escrito   0  0  
Sabe que no va a pagar y llama hasta 60€. Que morro tiene la peña.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #14
Escrito   0  0  
Yo le pedí al banco con el que trabajaba mi empresa que devolviera dos facturas de vodafone porque no había forma de que diesen una línea que no usabamos de baja y que pagaba todos los meses el consumo mínimo. Al cabo de unos meses nos perseguía una empresa de abogados que decía haberse encargado de la deuda. No les hicimos ni caso. Cuando llego el momento de renovar nuestras líneas de crédito y de descuento con el banco aparecíamos en un fichero de impagados y -tal cómo estaban los bancos- tuvimos que pagar inmediatamente para que nos borraran del fichero y pudiesemos tener todos los papeles y créditos arreglados.
Eso sí, al tercer recibo que no pagas te dan de baja automáticamente.Ya no hace falta que mandes los mil y un papeles varias veces para que te digan que no han llegado.
La ley les da la razón a ellos por lo que mi consejo es que lo pares lo antes posible porque la deuda no para de aumentar
 #15
Escrito   0  0  
Lo mejor es hablar con Orange y tratar de liquidar la deuda.
Nunca te van a reclamar nada judicialmente. El coste de una reclamación judicial supera con creces la deuda y ellos no se van a arriesgar a meterse en un proceso que igual puedan perder y encima pagar las costas.
Lo mas que te pueden hacer es amenazarte con meterte en el Asnef. Trabajo en una entidad financiera y por estar en el Asnef por una deuda de telefono movil, luz o internet no se deniega un credito. Eso si puedes tener problemas con financieras de esas que se utilizan para pagar compras a plazos (muebles, electrodomesticos...)
De todos modos como decia mi padre quien paga descansa...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jouardo
Lo mejor es hablar con Orange y tratar de liquidar la deuda.
Nunca te van a reclamar nada judicialmente. El coste de una reclamación judicial supera con creces la deuda y ellos no se van a arriesgar a meterse en un proceso que igual puedan perder y encima pagar las costas.
Lo mas que te pueden hacer es amenazarte con meterte en el Asnef. Trabajo en una entidad financiera y por estar en el Asnef por una deuda de telefono movil, luz o internet no se deniega un credito. Eso si puedes tener problemas con financieras de esas que se utilizan para pagar compras a plazos (muebles, electrodomesticos...)
De todos modos como decia mi padre quien paga descansa...


Eso se lo cuentas al director de CajaCanarias de mi sucursal... que me denegó el préstamo de 800€ del plan avanza para un ordenador porque tengo una deuda con telefónica que paso de pagar...

Y encima me sale con el cuento que no puede por una normativa del banco de España el cabrón...
 #17
Escrito   0  0  
Te aseguro que los registros en Asnef por estos conceptos no impiden la concesión de creditos. Eso de la normativa suena a excusa para no conceder un prestamo que a la sucursal no le aporta ningun beneficio (es un prestamo al 0% de interes)
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito   0  0  
Hay que tener cara estos de Orange para amenazar, pero si son unos "ma...". Llevo con estos elementos 5 meses y les he puesto 2 reclamaciones, una por la Oficina de Telecomunicaciones (que está en curso), la última porque me intentaron robar 22€ en conexiones a internet falsas y me tuvieron 1 mes sin conexión 3G y encima otro mes para devolverme el dinero (en la factura, no en mi cuenta como mismo me lo quitaron). Ahora me doy cuenta que mi consumo se ha disparado nuevamente sin justificación y me dicen que tengo que esperar otra vez para que se acabe el ciclo de facturación y vuelva a reclamar ... es que manda "guevos"

A mi hermano y mi madre los tuvieron toreando con su pedido 20 días y encima estuvieron casi 1 mes sin poder recibir llamadas entrantes de fijos, y los muy ... se quedan tan anchos y no dan una compensación, ni nada.

Son unos cara duras y es una vergüenza que a los clientes nos puedan presionar y meternos en los listados de morosos y a estos impresentables (todas las compañías, porque casi nada Vodafone y Telefónica, por ejemplo) no se les multe y se les hago pagarnos a nosotros por las molestias.
 #20
Escrito   0  0  
Vale ellos serán lo que todos sabemos. Pero que es aquel que a sabiendas que no va a pagar se gasta 160 euros??.
Que sentirías si alguien en tu tienda te deja a deber y como sabe que no podrás hacer nada (porque te sale mas caro) se niega a pagarte?? Mucho morro me pArece a mi.
Volver a Orange