[Tutorial] Instalar aplicaciones IPA con Installous e iFunBox

66.771 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Viendo algunos hilos, como este: http://www.gsmspain.com/foros/h8004...us-Appsync.html y este: http://www.gsmspain.com/foros/h7893...rada-siglo.html , me he deciddo a compartir mi experiencia, así que explicaré a paso a paso cómo instalar aplicaciones .IPA (las más comunes, se pueden encontrar en foros, "pesan" entre unos cientos de KB y varias decenas de MB).
Todo esto ha sido probado en un iPhone 3G con firmware 3.0

A- Tener el iPhone "tuneado" como se explica en el segundo hilo.
B- Instalar por tanto Cydia, Installous, AppSync (no sale en el iPhone pero está, no se si es necesaria pero cuesta trabajo instalarla) y reiniciar.

C- En Installous, yo tengo las siguientes opciones:
installous > settings >
- Install metod > dirty
- Itunes sync > ON
- Delete after install > ON
- Debug Log > ON
Desconozco cuales son necesarias, en mi caso la segunda (iTunes sync) supongo que no hace falta, podéis dejarla en OFF.

D- Bajar las aplicaciones y juegos .IPA que queramos.

E- Y ahora, vamos a instalarlas:

1 Instalar iTunes (con al última versión me ha funcionado, en XP o en Vista)
2 Bajar iFunBox (de su web, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
3 Conectar el iPhone
4 Abrir iFunBox

* Si se queda atascado en locating apple mobile device runtime support:

1b. Cerrar iFunBox
2b. Ir a "C:\Archivos de programa(o Program Files)\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin"
3b. Copiar el archivo "iTunesMobileDevice.dll"
4b. Pegarlo en la misma carpeta donde esté el exe del iFunBox
5b. Abrir iFunBox

5 Ir a la ruta Raw filwsystem-> /private/var/mobile/Library/Downloads
6 Click en "Copy from PC" y seleccionar las aplicaciones .IPA (sólo .IPA) que queremos pasar.
7 Cerrar iFunBox, desenchufar iPhone
8 Abrir Installous (con "o", no con "0").
9 Ir a Downloads (icono central abajo)
10 Allí estan todas, click y darle a "Instalar". Tarda unos segundos si son de 5MB, y algún minutillo si son grandes.

* Esperar si tarda, no hacer nada hasta que ponga "Deleting IPA... Done" y salga el botón de ir atrás a "Downloads".
* Instalar una a una y cerrar installous

11 Salir de Installous, si no aparecen, reiniciar iPhone.

El método no será seguramente el mejor ni el más sencillo, y hay algunas que a mi no me van (SuperMonkeyBall por ejemplo), pero yo era novato hace dos días y ahora me he apañado perfectamente así.

Salu2!!!

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #2
Escrito   0  0  
Mucho mas facil hacerlo con IPHONEPCSUITE:

-instalar el programa, conectar el movil, arrancar el programa y seguir las instrucciones (reiniciar el movil sin apagar el programa ni desconectarlo del pc)
-pestaña APPS, opcion INSTALL APPS, seleccionar las que queramos instalar, esperar que se instalen, hacer un respring al movil.
-disfrutar de todas las nuevas apps/juegos que nos aparecen en el springboardemoticon sonrisa.

Fin del tutorialemoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
^^ Sin cydia ni installous ni nada parecido?

Voy a buscar la web del desarrollador para bajarlo, de todas formas, lo dejo por si alguien quiere instalar con este método.

Gracias!

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mulderx
Mucho mas facil hacerlo con IPHONEPCSUITE:

-instalar el programa, conectar el movil, arrancar el programa y seguir las instrucciones (reiniciar el movil sin apagar el programa ni desconectarlo del pc)
-pestaña APPS, opcion INSTALL APPS, seleccionar las que queramos instalar, esperar que se instalen, hacer un respring al movil.
-disfrutar de todas las nuevas apps/juegos que nos aparecen en el springboardemoticon sonrisa.

Fin del tutorialemoticon guiño


Y sirve el iphonepcsuite para un 3GS con firm 3.1.2????

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LunaXi
Y sirve el iphonepcsuite para un 3GS con firm 3.1.2????

si tia, va perfect emoticon guiño aunque yo no lo domino del todo :xx
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo las aplis las estaba bajando, le daba doble click se me agregaban al itunes y ahi sincronizaba y listo... Con iphone 3g 8gb, 3.1.2 con blackrain, appsync instalado... y quitando una apli todas instaladas ok!
Tengo que isntalarlas de otra forma? o las instalais asi porque no son ipas crackeadas? creo q las q tengo bajadas son de taringa y si lo estan...
Un saludo!!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo las instalo así porque el iPhone ya tenía aplicaciones instaladas, y al sincronizar lo primero que hacía era borrar las que no estaban en iTunes pero si en el iPhone... así que he optado por pasarlas de estas formas, evitando el iTunes.

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #8
Escrito   0  0  
Exacto, asi te evitas las jugadas del itunes cuando lo conectas a otro ordenador o has metido algo por otra via que no es itunes...

Ademas de servir para casi todo: backups, agenda, mensajes, temas, fondos, fotos, tonos, alarmas, calendario...emoticon sonrisa

Lo unico que NO funciona aun en iphones con firmware 3.x (quizas en versiones posterioers si) es la parte ipod (meter/sacar canciones/videos al iphone). Para eso es ideal el COPYTRANS MANAGER.

Resumiendo: iphonepcsuite+copytrans=bye bye itunesemoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
Yo con 3Gs 3.1.2 tengo instalado Appsync 3.1.2.
Abro iTunes, arrastro .ipa a aplicaciones en biblioteca, sincronizo y listo.
Apli funcionando.
Un saludo.
Volver a iOS