OMV ¿Qué diferencia hay entre revendedor y OMV completa?

7.023 6
 #1
Escrito   0  0  
Puse esta pregunta en el foro de general, pero nadie me lo explica. A ver si aquí hay alguna alma caritativa, gracias

---------------

OMV ¿Qué diferencia hay entre revendedor y OMV completa?

Ya he leído que los completos tienen conmutación propia (que tampoco se lo que es).

Pero me refiero a efectos prácticos ¿Qué supone a un cliente que su OMV sea una revendedora o una OMV completa? ¿Qué ventajas e inconvenientes?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Si te sirve este enlace...

http://es.wikipedia.org/wiki/OMV
 #3
Escrito   0  0  
Eso es fácil, Simyo al ser completa tiene su propio centro de conmutación de llamadas, una como Másmovil o otra OMV que no sea completa eso se lo hace el proveedor. Luego Simyo es quien cobra las llamadas, los sms, ..., y en el caso de las no completas se las hace el proveedor.

 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. Pero me sigo quedando un poco igual. Me refiero a cuestiones prácticas.

Un ejemplo claro ¿Qué más me da estar en Simyo que en Másmovil si los dos tienen las mismas tarifas? ¿Qué más me da a mi que me facture Simyo o que en el caso de Másmovil sea Orange?

Me refiero a en qué puede notar la diferencia un cliente estar en un OMV total o en un revendedor, lo que se cueza por detrás de una compañía a un cliente no le afecta demasiado.

Gracias



PD. Ya se que Simyo y Másmovil no tienen tarifas idénticas, es solo un ejemplo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Morini
Gracias por las respuestas. Pero me sigo quedando un poco igual. Me refiero a cuestiones prácticas.

Un ejemplo claro ¿Qué más me da estar en Simyo que en Másmovil si los dos tienen las mismas tarifas? ¿Qué más me da a mi que me facture Simyo o que en el caso de Másmovil sea Orange?

Me refiero a en qué puede notar la diferencia un cliente estar en un OMV total o en un revendedor, lo que se cueza por detrás de una compañía a un cliente no le afecta demasiado.


No debería existir ninguna, pero a la hora de la verdad, por ejemplo con problemas técnicos o de facturación, en teoría debería funcionar mejor un OMV completo, porque de ellos mismos depende la mayor parte de los servicios... aunque en Simyo no sabría que decir.emoticon guiño

Pasa mucho con la telefonía fija cuando el operador se limita a revendernos el servicio. Es a ellos a quienes reclamas los fallos, pero ellos a su vez tienen que hablar con el operador dueño de la red para que solucione el problema (y éste dará prioridad a sus propios clientes antes que a los de la competencia).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
En la practica opino al revés que sjlsjl, los omv revendedores funcionan mejor, dan menos problemas, por estar detras del servicio empresas que llevan mucho años en el negocio.
A pesar de eso Hits (revendedor de vodafone) estuvo 2 semanas con un problemas por el cual no se podian recargar las tarjetas, con lo que si te quedabas sin saldo no podias llamar.

Con los operadores con red hay de todo, yo con euskaltel no tuve problemas pero con simyo si falla la facturacion te vas a aburrir a reclamar, y para mi gusto fallan mucho en eso y en llamadas fantasma.
En simyo si se cae la red de simyo te quedas sin servicio, si se cae orange te quedas sin servicio.
Y en euskaltel y r en teoria igual, pero me dan confianza porque fallan menos.

Siempre pensé que los operadores con red tendrian mas margen para hacer mejores ofertas, pero claro, tambien han tenido una mayor inversión inicial, y en este caso hay de todo, pero las tarifas que mas me gustan son tanto de compañias revendedoras (hits, masmovil, pepe y eroski) como compañias con red (simyo, buenas tarifas sobre todo en internet, porque en llamadas hay otras ofertas similares)

Conclusión: No es determinante que sean revendedores u operadores con red, sino la buena experiencia de los usuarios que llevan mucho tiempo usando ese operador.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #7
Escrito   1  0  
Y lo competente que sea la empresa en su trabajo. El problema de Simyo es (creo yo) que no tiene ninguna coordinación entre departamentos: la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha, y así es imposible que una reclamación por facturación se solucione en un tiempo razonable o que un fallo técnico sea visto por alguien que entienda del tema.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Simyo