Ayuda, Movistar me quiere robar a mano armada!!!

3.159 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todo@s,

El tema es que hace unos meses contrate una permanencia con Movistar. Me daban un Samsung Omnia, la unica condicion era tener una tarifa plana de voz y una de datos durante 2 años, me dijeron que en cualquier momento podria cambiar las tarifas mientras tuviera una de voz y una de datos. El caso es que el mes pasado cambie la tarifa de "tarifa plana Movistar (10 euros/mes)" a "tarifa plana Movistar Plus (15 euros/mes)". El cambio se realizo sin ningun problema.

Este mes me ha llegado esta factura:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto me ha llegado la factura lo primero que he hecho ha sido llamar a Movistar y me han dicho que he incumplido el contrato de permanencia por cambiar la tarifa de datos, ellos me dijeron que no habria problema y al hacer el cambio el operador no me advirtio en ningun momento que me penalizarian. Pero para rizar el rizo me cobran la tarifa plana y APARTE ME COBRAN EL TRAFICO!!! Increible!!! Aqui os dejo el consumo de este mes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para rematar la faena hoy me ha llegado un sms diciendo que me van a cortar la linea por no pagar ( un mileurista no tiene 320 euros en el banco para cuando a Movistar le apetezca cobrarte 320 euros ). Les llamo y digo que si se ha atendido la reclamacion, me dice que la unica solucion es que pague y que el operador debia de advertir de la penalizacion, le digo que no ha sido asi, me dice que mil disculpas por eso, pero que pague, intento razonar con ella y le explico que no entra en la cabeza de nadie que pidas una tarifa mas cara y que ademas quieras pagar la penalizacion, si pidieras una mas barata seria logico que te penalizaran, pero una mas cara?, me dice que tengo razon, pero que pague, que ella no va a hacer nada por solucionarmelo y para rematarme, le comento el tema de que me estan cobrando el trafico teniendo una tarifa plana y la pajarraca me dice "es que la gente como ustedes se creen que por tener una tarifa plana pueden consumir los datos que quieran" WTF!!! Increible!!!

Necesito ayuda, a ver si alguien me puede dar un consejo o algo, me fastidia mucho porque yo necesito el movil y el internet ( juego al poker online para sacar un extra ) y me lo van a cortar. Por donde les puedo pillar? No hay grabaciones ni del contrato ni del cambio de tarifa, por lo tanto se supone que no tienen validez, es correcto? Ademas, aunque hubieran grabado las 2, en la primera quedaria grabado cuando la operadora me dice que puedo cambiar sin problemas de tarifa y en la segunda cuando el operador no me advierte de la penalizacion. Ire a consumo, les puedo pedir que me indemnicen en el caso de cortarme la linea? Gracias por adelantado a todo el que se lea este tocho.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Aquí el problema está en que la tarifa no se ha cambiado "de la de 10€ a la de 15€", si no que se ha cambiado de la tarifa "Internet Móvil" de 10€ a la "Tarifa Plana Internet Plus" que cuesta 39€ y tiene un límite de 3Gb, a partir del cual bajan la velocidad.

Que tu hayas pedido una tarifa y te hayan puesto otra por error, es otro asunto.

Las tarifas para internet son:

Tarifa plana internet móvil - 100mb - 10€
Tarifa plana internet movil plus - 200mb - 15€
Tarifa plana internet móvil premium - 1Gb - 25€ (compatible sólo con algunos modelos)

Las tarifas para intenet desde PC son:

Tarifa plana internet mini - 200mb - 15€
Tarifa plana internet - 1gb - 30€ y 15€ cada 0,5gb
Tarifa plana internet plus - 3gb - 39€ (tu actual tarifa)
Tarifa plana internet maxi - 10gb - 49€

El problema radica en que, por un error que bien has cometido tú al pedir la tarifa o el operador que lo gestionó, has dado de baja la tarifa de internet en el móvil, que es a lo que te habías comprometido, y por eso te cobran la penalización.

Por otra parte, no te están cobrando "el consumo", si no el precio que corresponde a la tarifa que tienes, 39€.

Llama al 609 y explícales esto, que revisen la conversación con tu petición, y que vean si pediste o no la tarifa "Internet móvil plus" de 15€.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Aquí el problema está en que la tarifa no se ha cambiado "de la de 10€ a la de 15€", si no que se ha cambiado de la tarifa "Internet Móvil" de 10€ a la "Tarifa Plana Internet Plus" que cuesta 39€ y tiene un límite de 3Gb, a partir del cual bajan la velocidad

No tengo ningun modem 3G, accedo a internet desde el movil, es evidente que pedi la de movil, no voy a pagar 39 euros por practicamente lo mismo emoticon sonrisa .

quote:
Por otra parte, no te están cobrando "el consumo", si no el precio que corresponde a la tarifa que tienes, 39€

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguro? Fijate que el mes anterior salen 41 euros, tambien es la suma del consumo detallado+10 euros de la tarifa plana internet movil ( si, me han cobrado el mes entero para rematar ). Si quieres te subo el detallado del mes anterior.

quote:
Llama al 609 y explícales esto, que revisen la conversación con tu petición, y que vean si pediste o no la tarifa "Internet móvil plus" de 15€

Les he pedido si se puede revisar las grabaciones en el caso de que las hubieran ( no me notificaron en su momento que se grabara nada ) y se han negado rotundamente. Es superindignante.

Gracias por tu respuesta

EDITO: se me olvido comentar el operador me dijo claramente que la tarifa se me quedaba en 15 euros/mes
 #4
Escrito   0  0  
Tienes un privado

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #5
Escrito   0  0  
El tema del cambio de modalidad de Tarifa de Datos es complicado ya que para poner una Tarifa superior hay que dar de baja la que se tiene contrada para que posteriormente se active la superior.

El operador que te lo tramitó debió de dejar constancia de que era un cambio de modalidad hacia una superior, al no hacerlo así consta como baja.

Debiste de hacerlo en tienda y no a través del 609.

Espero que lo soluciones. Si quieres envíame un MP con el número de móvil para ver si puedo ampliarte la info para luego proceder a la reclamación.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #6
Escrito   0  0  
La penalización viene dada porque no has cambiado a una tarifa superior. Sino que has dado de baja una tarifa de datos con la que tenías permanencia, y te has dado de alta en otra distinta.

Qué ocurre? Que ésto a huele a columpiada del operador en cuestión.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #7
Escrito   0  0  
Con columpiada o sin ella, manda c*j*ne* que no haya nadie capaz de arreglar ese desaguisado. Sé que Telefónica tiene un departamento exclusivo para arreglar los marrones (a veces gordísimos) que crean algunos teleoperadores, pero debe ser que no están "bien comunicados" con el resto de departamentos.emoticon perdido

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Entonces, no se puede cambiar de tarifa de datos sin pagar la penalización por incumplimiento de permanencia? Me refiero pasar de internet móvil de 10 € a la de 15€?! :O

Un privado para recibir información para saber cómo ganar dinero registrándose en distintas webs y visitando páginas
 #9
Escrito   0  0  
Se supone que la penalizacion es por causarle un perjuicio a la empresa, se ve que les duele que les quiera pagar 5 euros mas al mes emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LiveInBlue
Entonces, no se puede cambiar de tarifa de datos sin pagar la penalización por incumplimiento de permanencia? Me refiero pasar de internet móvil de 10 € a la de 15€?! :O

Sí se puede.
Yo lo que haría sería reclamar 2 cosas:
1º que me cobran una penalización por un error del operador
2º que me han activado un servicio que no quería, ya que yo quería la tarifa plana internet móvil plus, y me dieron de alta la tarifa plana internet plus.

Estás pagando algo que no has contratado, que te devuelvan la diferencia.
Pide hablar con un responsable.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Volver a Movistar